¿Qué significa Soñar con Caracoles?
Valora este artículo

Los significados de los sueños con caracoles, son diversos y algunos están directamente ligados, con las relaciones de pareja, con los miedos e inseguridades y con el comportamiento con los demás, en la vida de quien tiene el sueño. Un caracol en sueños revela una infidelidad, ya sea porque el que sueña va a ser infiel a su pareja, o porque siente miedo de sea su pareja quien lo engañe. En ambos casos, la relación necesita una revisión profunda.

La lentitud que caracteriza al caracol, también es una valiosa información, sobre el status de la relación. Puede que los que tienen este sueño, sienten que el amor no progresa, al ritmo que quisieran, o puede que alguno en la relación, haya tomado el papel de sumiso en la pareja y se está quedando atrás, en el desarrollo de su personalidad. En estos casos, soñar con un caracol señala cierta paralización vital.

Pero a veces, soñar con caracoles psicoanalisis, se interpreta positivamente, como cuando el subconsciente, manifiesta que quien sueña es una persona independiente, sin vínculos, que no está arraigada a ningún lugar. Simbólicamente, esta persona se mueve con la casa a cuestas, a cualquier parte porque todas sus valiosas pertenencias, las lleva en el corazón.

¿Qué significa soñar con caracoles y babosas?

Analizar que significa soñar con caracoles y babosas es que su significado lleva a la independencia. Las babosas y los caracoles simbolizan ser independientes sin cargas sin ataduras sin nada que detenga a quienes sueñan a un lugar específico. Estas personas son: autónomas autosuficientes y además se sienten libres.  Si  al soñar con caracoles y babosas la persona que sueña se siente desgraciada este sueño simboliza baja autoestima.

Cuando quien sueña se siente más identificado con el significado negativo de este sueño con caracoles y babosas puede ser debido a que está pasando por un periodo de frustración esta persona debe aprender a decir no y a tomar decisiones por sí misma sin dejarse influenciar por los demás. Mientras que soñar con caracoles y babosas simboliza a algo o alguien que está obstaculizando el camino así como dice un refrán; tener más cerca a los enemigos de lo que se tiene a los amigos es ser inteligente.

En otro significado soñar con caracoles y babosas se relaciona con la actitud ante la vida. Puede ser que en algunas circunstancias quien sueña se siente arrastrado y humillado entonces este es el significado correcto ya que si está viviendo un momento de la vida en el cual esconde firmemente sus valores y creencias. Esta persona debe ser valiente e imponer su criterio no debe arrodillarse ante nadie porque no vale la pena vivir con la cabeza agachada.

¿Qué significa soñar con caracoles africanos?

Cuando se sueña con caracoles africanos que invaden el jardín de la casa de quien sueña éste deberá no expresar sus ideas individuales sobre asuntos de trabajo por un largo tiempo. Ahora si en el sueño los caracoles africanos están colocados sobre la mesa del comedor de la casa de quien sueña representa una alerta de mucha atención con una próxima visita de alguien inesperado que llegará a la casa en días próximos.

Al soñar con caracoles muertos éstos representan a la gente que están alrededor de quien sueña quienes se dicen ser amigos pero ponen mal a la persona que sueña con el resto de la gente en el entorno siempre están en contra ésta debe fijarse como actúa esta gente con la que está conviviendo y debe alejarse de estos poco a poco antes de que alguno meta en problemas a quien sueña estas personas son envidiosas y tratan por todos los medios de hacer daño.

El significado de soñar con caracoles de mar es que en un tiempo determinado quien sueña hará un largo recorrido en el que no debe tener ninguna prisa al contrario siempre debe tener mucha calma. Ahora si se sueña con caracoles de mar que salen de la ropa esto quiere decir que la persona que tiene el sueño transmite tranquilidad es muy buena persona y a la gente le agrada estar con ella así que este sueño es símbolo de muy buen augurio.

Soñar con comer caracoles

Este tipo de sueños representan tener algunos problemas en la familia y la paciencia de quien sueña será puesta a prueba este sueño también es una alerta de precaución en la toma de decisiones y en los proyectos que se obtienen. En cuanto a ver los caracoles y luego comérselos apunta a que se está en un momento en el que quizás para quien sueña le pase por la cabeza un cambio de trabajo.

Ahora bien soñar con caracoles cocinados revela insatisfacción por causas emocionales profesionales o psíquicas. Si quien sueña siente que no le gustan los caracoles como comida esto presagia que se debe enfrentar a algo desagradable. Al soñar con caracoles sin caparazon refleja para quien sueña una sensación de estar desnudo en la vida puede que se sienta frágil e inseguro y que éste quiera refugiarse en su concha pero al saber que no puede hacerlo esto lo pone de mal humor.

Contrariamente el soñar con caracoles con caparazón; refleja el estado de ánimo de quien sueña es probable que éste desee aislarse un poco del mundo en otros casos representa sentirse excluido por algún tipo de situación que está viviendo quien sueña o de alguien cercano a él. Como el caracol simboliza la fertilidad también puede prometer un acontecimiento feliz como por ejemplo un embarazo.

Soñar con caracoles gigantes

Analizando qué significa soñar con caracoles gigantes representa algo que está sucediendo o va a suceder en la vida de la persona que tiene el sueño y es muy grande. Por lo tanto esta persona debe prepararse y sobre todo ser fuerte para este reto que la vida le ofrece es importante que tenga mucha paciencia porque va a necesitarla.

Además representa sentir miedo de no poder alcanzar esas cosas que para todo el mundo son necesarias o básicas: una casa un vehículo e incluso una familia quien sueña las siente inalcanzables. Analizando qué es soñar con muchos caracoles vivos este sueño suele producirse en personas de poco carácter y de baja autoestima. Asimismo las personas que son lentas a la hora de tomar decisiones pueden tener sueños donde se ven convertidos en caracol.

Bien ahora en el ámbito laboral y económico este sueño habla del deseo de conseguir estabilidad financiera que permita a quien sueña conseguir eso que todo ser humano tanto ansía; un hogar vehículos familia y todo lo que piensa lo acercará a la felicidad. Este sueño también indica que quien sueña está cansado de que las cosas se hagan lentamente en su lugar de trabajo.

Quizá siente que sus compañeros o sus mismos jefes podrían esforzarse más o que él o ella tiene ideas que pueden hacer llegar más lejos a la empresa ya que está estancada. Este sueño pone de manifiesto esa lentitud que tanto molesta al que sueña. Soñar con caracoles de colores demuestra que la persona que sueña es creativa y moderada y aunque para otros la vida la lleva de una manera muy lenta esa es la forma que a él o ella le gusta.


Otros Artículos De Interés