Qué significa soñar con tener un bebé
Valora este artículo

Los sueños con bebé simbolizan la inocencia, al igual que el comienzo de nuevas etapas en la vida, en los negocios, estudios o cualquier situación que indique comenzar. En los sueños con bebés se toman en cuenta todos los detalles, que se presentan durante el sueño, los bebés son la representación de la pureza, de la vulnerabilidad, de lo nuevo, de la ternura y el calor que se siente por ellos.

Ahora bien cada situación de los sueños con bebés, tiene su interpretación por ejemplo: Soñar con un bebe recién nacido, simboliza el deseo de ser madre, en el caso de que el sueño lo tenga una mujer obviamente, aunque no solo ellas tienen este tipo de sueños, en el caso de los hombres indica que algún proyecto, que recién inicia está obteniendo toda la atención, por parte de éste y que realmente exagera, en esto.

El Soñar que tengo un hijo, señala que quien sueña está entrando en una etapa de madurez, ya que está tomando grandes responsabilidades, que quizás no tiene nada que ver con la maternidad o paternidad. Este tipo de sueños se interpreta, más hacia el lado de crecer, de ser más comprometido con la vida, ser más centrado en la evolución de los proyectos, de terminar cada cosa o meta trazada.

¿Qué significa soñar que tengo un bebe en general?

Generalmente, la interpretación de los sueños con bebés, está dirigida a la parte del crecimiento personal, de la persona que sueña o de los que están a su alrededor o entorno. Este tipo de sueños, se relaciona directamente con las emociones sutiles, tales como: la ternura, la susceptibilidad, cariño, candor, amor. Pero también con la responsabilidad, la constancia y la atención, que se le tiene que prestar, a los proyectos emprendidos.

Cuando el sueño se relaciona con Soñar con un bebé niña; indica la necesidad de protección, abrigo y cobijo, que siente quien sueña. También señala alegría, felicidad y logros conseguidos. Mientras que Soñar con un bebé varón; señala que quien sueña tiene un carácter muy débil, es cobarde a menudo le falta el valor, sobre todo para expresar sus sentimientos, pero cada significado se basa en el contexto, del sueño.

Si en el sueño con bebé varón, éste está llorando, representa un gran deseo de ser madre; en el caso de una mujer, en un hombre es signo de conseguir dinero rápido y fácil, así como felicidad en el matrimonio. En una variación del sueño con un bebé varón, si el mismo gatea, es señal de sensibilidad ante las injusticias, la persona que sueña, sufre mucho si tiene que ser testigo de una injusticia.

¿Qué significa soñar con un bebe en brazos?

En la interpretación de soñar con un bebé en brazos, si es conocido es señal de fuertes lazos familiares, o de amistad, pero si el bebé es desconocido, es señal de que quien sueña se siente perdido en la vida, asimismo se pueden hacer otras interpretaciones, por ejemplo: si se carga y se mece al bebé, es signo de protección no solo a la familia, también a los proyectos que se inician o planean.

En relación con Soñar con bebés ajenos, esto indica para quien sueña, que sus deseos son grandes, pero que están muy lejos de concretarse. Ahora Soñar con bebe tuyo, o propio si se tiene hijos en la vida real, es señal de que el hijo; está disfrutando de una buena etapa en su vida, y quien sueña se siente satisfecho, de haberlo criado bien, con principios morales y responsabilidad.

Este tipo de sueños también indican el comienzo, de nuevas experiencias en la vida del hijo, tal vez inicia la universidad, o un nuevo empleo, estas situaciones ponen nerviosas, en especial a las mamás, entonces es normal tener este tipo de sueños. Por otro lado Soñar con bebe enfermo; es indicio de problemas en el seno familiar, si en este sueño el bebé es varón, significa que los problemas serán muy graves, y quien sueña será quien tenga que solucionarlos.

En los sueños donde se cuida a un bebé, se relaciona con responsabilidades a cuestas, que cada día son más pesadas, para quien sueña. Asimismo este sueño representa comentarios inquietantes, a los que la persona que sueña, le presta mucha atención, lo cual le ocasiona desconcierto mental. Si la persona que sueña, siente en el sueño preocupación por el bebé, esto indica que su economía estará detenida, pero si quien sueña es un trabajador independiente, significa que necesita vacaciones.

Un bebé enfermo que llora en un sueño, señala una pérdida en el plano afectivo, casi siempre se trata de un divorcio difícil, o una ruptura amorosa en pésimos términos. Económicamente hablando, no se percibirán ingresos y la situación será caótica. En el aspecto emocional, indica debilidades emocionales, quien sueña es fácil de manipular y su pareja se agarra de esto, para hacerle la vida miserable.

Soñar con bebés es positivo o negativo

Se puede decir que este es un tipo de sueño negativo pero el más negativo y angustiante es soñar con un bebé muerto; este tipo de sueño es indicio de fatalidades en el ámbito: familiar, amoroso, laboral y social. El mismo representa: rupturas, discusiones difíciles, peleas y violencia, es en todo aspecto un sueño muy negativo. Al igual que soñar con amamantar a un bebé, aunque no es tan triste como el anterior, también representa desilusión con respecto, a alguien especial en la vida de quien sueña.

Volviendo al sentido positivo de soñar con bebés,  en la mayoría de los casos sus interpretaciones son positivas, se relacionan con el futuro inmediato, con sentimientos maternales o paternales, con proyectos emprendidos y con características del carácter, de quien sueña. Cuando se sueña con un bebé rollizo y rozagante, señala felicidad, amor correspondido, amigos sinceros que apoyan a quien sueña, en sus proyectos de vida.

No obstante, soñar que un bebé llora es aviso del inicio de una enfermedad, falta de protección y cuidado, desilusiones y noticias que impactarán enormemente a quien sueña. Si el bebé llora desconsoladamente, indica grandes tristezas, nostalgias y recuerdo de momentos difíciles, que vivió o vive quien sueña. Pero si se olvida a un bebé en un lugar, en un sueño; es señal de querer olvidar recuerdos o situaciones difíciles del pasado.

En relación a soñar con un coche de un bebé, se refiere a un amigo muy especial, que quien sueña estima mucho, él mismo ha brindado a quien sueña muchos momentos, de dicha y felicidad, así como de apoyo y ayuda en situaciones difíciles. Cuando una mujer sueña que da a luz un bebé saludable, esto señala que los proyectos y metas, que se han iniciado serán alcanzados con éxito, todo lo emprendido tendrá un término feliz, tal cual lo es; el nacimiento de un bebé saludable.

Los bebés siempre son vistos, como pequeñas personitas adorables, llenas de ternura, pero que son muy vulnerables, y sensibles, por lo que requieren de muchos cuidados y amor. Tener un bebé es una gran responsabilidad que implica, muchas veces sacrificios de todo tipo, si la madre es muy joven e inexperta, necesitará la guía de mujeres de su familia, o amigas que ya tienen bebés, para que la orienten y ella desempeñe bien ese importante papel.


Otros Artículos De Interés