Qué significa Soñar con Viajar
Valora este artículo

Los viajes son una manera de descansar de los problemas del día a día, de distanciarnos por un tiempo del trabajo estresante y la cotidianidad agobiante. Pero, ¿y si el viaje lo hacemos en sueños? Al parecer, soñar con viajar tendría el mismo significado.

Sin embargo, para el psicoanálisis, el sueño de realizar un viaje tiene otra connotación. Y, si buscas premoniciones, encontrarás muchos mensajes del universo. En las siguientes líneas conocerás algunos de estos significados.

Soñar que preparas un viaje

Según la interpretación que dan algunos expertos, soñar con viajar tiene la misma connotación que un viaje en la vida real: te estás alejando de la vida que vienes llevando hasta ahora, o quieres hacerlo. Tienes una necesidad de alejarte de tu cotidianidad. Esto tiene su lógica.

En base a esto, existen otras interpretaciones que lo complementan, fundamentadas en lo que se observa. Por ejemplo, si el viaje en sueños es agradable, se auguran cosas buenas en tu vida. Si, por el contrario, si en el viaje se te presentan inconvenientes, no será muy bueno el pronóstico.

Para la corriente psicoanalítica, el soñar con viajar representa tu viaje por la vida, o quizás que estés llegando a un momento culminante donde se te presenta un cambio de etapa.

Por otra parte, para los espiritualistas, el mensaje es claro: vas a alcanzar tus metas muy pronto. Y, si finalizaste tu viaje, ya alcanzaste lo que buscabas en tu vida real.

Pero, entre los detalles del sueño prestaremos atención a soñar que preparas un viaje: es la preparación por ese “viaje” de la vida, pero también te insinúa que te prepares para ese cambio que necesitas. Ese viaje podría simbolizar un viaje interior, a tu ser más íntimo, a conocerte o descubrirte.

Lo cierto es que, cuando vas a hacer maletas porque preparas un viaje en sueños, hay un momento de toma de decisiones. Esto es una representación de las tomas de decisiones en tu vida, lógicamente relacionado con un cambio: ¿cómo te preparas para esto? Eso se representa en lo que metes en la maleta.

Si sueñas que la llenas mucho, significa que estás cargando con un peso excesivo, por lo general relacionado con el pasado. El mensaje es: aligerar la carga.

Sea como sea, al soñar con preparar un viaje, se presenta un cambio radical que te llevará a otros rumbos y los augurios indican lo ya mencionado al inicio: si el viaje es agradable y sin contratiempos, así será esta nueva etapa. Indica tu destino.

Como en todos los sueños, los detalles y variantes indicarán muchas otras cosas que veremos a continuación.

Soñar con un viaje largo

Uno de los contextos de interés es la extensión de este viaje. ¿Es largo o es un viaje breve?

Soñar con un viaje largo puede tener muchas interpretaciones que, lógicamente, dependerán de tu estado de ánimo. Este viaje por tu “vida” en una nueva etapa que se te presenta, te tomará un tiempo. Es el tiempo que necesitas para las metas planteadas. No es de la noche a la mañana.

En cuanto a los pronósticos, se dice que si el viaje lo haces repentinamente, lograrás unas metas muy positivas en un corto tiempo.

Pero, a veces, los viajes a sitios muy lejanos en sueños implican lugares desconocidos donde cualquier cosa podría suceder. Trata de recordar si el sitio era desagradable o te produjo alguna incomodidad. En tal caso, se predice que hay enemigos o que podría haber graves problemas económicos y pérdidas.

Viajar a lugares donde el acceso es difícil, complicado o desagradable también indica que habrá personas en tu vida real que te engañarán.

Así mismo, si este viaje incluye tragedias de algún tipo, el pronóstico no es nada positivo. Sin embargo, no se relaciona con tragedias en tu vida sino más bien con decepciones amorosas o amigos falsos.

Viajes largos en sueños se hacen también por mar. Si es tu caso, éste también simboliza un cambio en tu vida, pero es un anhelo que tienes en tu subconsciente, no una premonición.

Muchas son las maneras de hacer un viaje largo. Puedes viajar acompañado o solo. En este último caso, si tu sueño representó un viaje largo en soledad, sin amigos ni familiares, esto significa que estás tomando el control de tu vida.

Existen también casos como soñar con viajar al extranjero o situaciones extrañas de viajes bastante largos como las de soñar que viajas al espacio.

En este sueño muy particular, la necesidad de buscar un cambio radical y una vida distinta a la que estás llevando es evidente. Nuevas amistades, nuevas geografías, mucho más allá de lo cotidiano y conocido.

En estos casos de viajes largos, muy curioso y significativo es soñar con viajar a Rusia, ya que este país tiene en nuestro subconsciente un simbolismo de lo fuerte, lo resistente y firme. Por lo tanto, soñar con un viaje a ese país significaría que estamos preparados para enfrentar lo que se nos presente en la vida.

Así mismo, soñar con viajar a parís indica que ese cambio que queremos o que necesitamos está lleno de romanticismo, elegancia y buena vida.

Si no es un viaje largo, sino más bien en el sueño tienes la sensación de haber hecho el viaje en un tiempo muy corto, en menos tiempo del que esperabas, tiene buen augurio: lograrás tus metas en breve tiempo. Y, si sueñas que ya has llegado de un viaje, las metas están cumplidas.

El vehículo en el que te desplazas también es significativo. Soñar con viajar en avión, según se dice, es un anhelo de que haya cambios en nuestra vida, rápidos pero sutiles, como lo es el viaje en avión. Y, también se asegura que soñar con viajar en avión al extranjero augura mejoras en tus finanzas.

Por otra parte si el vehículo utilizado en tus sueños para viajar no es un avión sino un coche, debes prestar atención ya que se te advierten cosas de interés. Soñar con viajar en coche, indica un viaje que traerá cierta angustia o ansiedad.

Y, si el viaje en coche se realiza con el vehículo lleno de mucha gente, se te está indicando que esos negocios o proyectos en los que te estás iniciando pueden estar siendo manipulados o afectados por personas poco sinceras.

Soñar con querer ir de viaje

Si viajar en sueños significa un cambio de vida, soñar con querer ir de viaje es, justamente, ese anhelo del cambio.

Desde el subconsciente se te devela una necesidad impostergable. Lo más probable es que tu vida no marcha como lo deseas, tienes problemas, no te gusta lo que haces, te sientes agobiado y necesitas un cambio de vida.

Por otra parte, si en el sueño anhelas ir de viaje también puede significar que has cumplido con una importante etapa y estás listo para iniciar otra. Sin embargo, en el sueño no se da el viaje, estamos hablando de querer ir de viaje. Es un deseo interno.

Debes prestar atención a esto ya que, si no se está dando el viaje sino únicamente el anhelo, es posible que exista una situación en la que te sientes encarcelado, no estás pasando a otra etapa aun necesitándola. Puede que te sientas impotente frente a ciertas situaciones de tu vida. Necesitas un escape.

Te aconsejamos observar qué es lo que ocurre en tu día a día, enfrentarlo y resolverlo, para que en tu próximo sueño te veas feliz preparando tus maletas y viajando en un crucero.

Soñar que alguien cercano a ti se va de viaje

Otro de los casos que podría presentarse no es el de tu viaje sino el de soñar que alguien cercano a ti se va de viaje. Este detalle marca una diferencia evidente.

¿Tienes algún temor, en tu vida real, de afrontar la vida? ¿Sientes que estás solo y sin nadie que te apoye? Es posible que sueñes que personas allegadas se van de viaje. Esto refleja que tienes poca confianza en ti mismo, inseguridades, te sientes incapaz de hacer las cosas por tu cuenta.

Lo anterior es una interpretación psicoanalítica. Pero ¿y qué dicen las premoniciones, mensajes del más allá? Como siempre, dependerá de las variantes.

Por ejemplo, se dice que si sueñas que tus amigos se van de viaje, se pronostican cambios muy buenos en tu vida.

Existen muchas interpretaciones de acuerdo con el contexto: si los amigos que viajan están felices todo estará muy bien, pero si están tristes es posible que quien sueña tenga problemas financieros.

Si quien viaja es tu pareja, se te anuncia que esa relación no va para ningún lado: es posible que termine pronto. Pero si el que viaja es alguien que no apreciamos mucho, simboliza una mejoría en todos los aspectos de nuestra vida.

Y, si se te da soñar con viajar con tu pareja, sencillamente es un deseo de vivir cosas nuevas y excitantes con la persona que amas.

Para finalizar diremos que los viajes en sueños pueden ser premonitorios si en nuestra vida nos dirigimos hacia esa línea de acontecimientos. Pero, muy probable es también que estemos necesitando esa pausa que nos de paz y tranquilidad y nos devuelva las fuerzas para continuar nuestra lucha diaria.


Otros Artículos De Interés