Qué Significa Soñar que no te puedes mover
Valora este artículo

Más que un sueño se relaciona este evento, con el vínculo que existe entre la vigilia y el sueño. Cuando una persona experimenta esta situación, se considera como una pesadilla donde quien sueña, también siente que no puede hablar, gritar ni realizar ninguna actividad, a este suceso se le conoce como; pausa de la actividad cerebral o parálisis del sueño. La misma la han experimentado todos, alguna vez en su vida.

Soñar que estás despierto y no te puedes mover, es una muy angustiante pesadilla, donde quien sueña tiene esta experiencia tal vez, por estar en su vida consciente muy presionado en el trabajo, o por problemas familiares. Este tipo de sueños casi siempre se da en personas, que se sienten exhaustas de luchar, sienten que su lucha es en vano, por eso tienen este tipo de sueños.

Viendo el lado positivo de tener este tipo de sueños, se puede aplicar que este sueño indica que no hay que rendirse, que luchar es la opción, que afrontar los problemas es mejor que esconderse o dejarse vencer. La fortaleza se saca de los momentos más difíciles, es en ellos donde se sabe si se tienen amigos leales, familiares que apoyan a pesar de todo, en estos se demuestran los sentimientos, y se confirman relaciones de pareja, es por esto que este tipo de sueños; también tiene su lado positivo.

¿Qué significa soñar que estás dormido y no te puedes mover?

En la interpretación de los sueños donde se sueña que se está despierto, pero no se puede realizar ningún movimiento, se relaciona con un complejo de inferioridad, que pueda estar sintiendo quien tiene el sueño. Estas personas tienen miedo de no alcanzar los objetivos, que se han trazado y así quedar mal ante las personas de su entorno. Casi siempre este complejo, viene desde que la persona está en su edad de niño.

También esta situación es común en personas que han tenido padres autoritarios, imponentes e inflexibles, que los marcan emocionalmente al exigirles demasiado, y demostrarles poco cariño y cercanía. Cuando en más de una ocasión se tienen este tipo de sueños, es recomendable buscar apoyo psicológico, ya que es peligroso para la salud, el experimentar estos eventos de forma repetida.

Estos sueños cuando se presentan, y durante el mismo la persona permanece inmóvil, sin hacer ningún esfuerzo por obtener ayuda, indican cansancio físico y mental, estos son mensajes del subconsciente, de que esa persona necesita un descanso, de sus actividades cotidianas, ya que le están produciendo un estado de estrés extremo. Estos sueños se asocian a muchas situaciones, casi todas negativas, ellos simbolizan grandes obstáculos en el camino de quien sueña, para lograr sus metas.

¿Qué significa soñar con no poder hablar ni moverse?

Estos sueños se interpretan como falta de comodidad en alguna situación de la vida, quienes tienen este tipo de sueños, están muy incomodos con una situación o con alguna persona en su entorno. Puede ser que tengan que cambiar de empleo, o de lugar de trabajo, mudarse de vecindario, su grupo de amigos o en un cambio extremo; cambiar a su pareja.

Además este tipo de sueños reflejan la necesidad de comunicar algo, que es muy difícil para quien sueña revelar, puede tratarse de un secreto suyo o de algún familiar o amigo, también simbolizan falta de comunicación con las personas cercanas, estas personas son muy introvertidas y tímidas, les cuesta mucho entablar una conversación con alguien así sea conocido.

Los sueños donde la persona que sueña, no puede moverse ni hablar; indican que en la vida consciente, la persona está por alguna circunstancia obligada a callar, está o se siente sometida, algo o alguien lo obliga a estar inmóvil, callada y sumisa. Está en sus manos buscar ayuda, su subconsciente le está obligando a ser valiente y revelarse, si no lo hace pronto puede perder algo más que la voz, también la cordura.

Soñar que no te puedes mover ni despertar, tal vez no tiene un significado como tal, quizás es una advertencia de que el cuerpo está muy cansado, necesita un descanso con urgencia, cuando el cerebro se agota comienza a enviar señales, de que si no se detiene el ritmo acelerado de trabajo, el organismo se enfermará debido al agotamiento.

Muchas veces las personas creen que sin dormir, alimentarse bien e invirtiendo todo su tiempo, en el trabajo para producir dinero, están haciéndolo correctamente. Las enfermedades como: la hipertensión, diabetes, cáncer, depresión, desordenes nerviosos, y muchas otras, son resultado del estrés del trabajo, la presión diaria a las que se someten las personas; para tener un status laboral alto.

Pero no solo el trabajo es el responsable de este tipo de situación; las fiestas, los trasnochos, ingerir alcohol y drogas, también tienen como resultado alteraciones del sueño, que se manifiestan en malestares como: pesadillas que se representan mediante sueños, y simbolizan la opresión o inmovilidad. Cuando se está sometido a este tipo de estilo de vida, es común Soñar que te sujetan, es como un reflejo de la situación que se vive en la realidad.

Mientras que Soñar que te agarran en la cama, se interpreta como que quien sueña se siente amarrado a una situación, tiene una obligación que lo mantiene atado, y no está cómodo con ésta. También este sueño refleja: sumisión, humillación, sometimiento, y hasta aburrimiento, los que sueñan con ataduras son personas que sienten, que su vida es una obligación constante, donde disfrutar lo que hace es imposible.

Cuando se analizan estos sueños, se puede descifrar que los mismos son mensajes, que el subconsciente envía a través de ellos, para que quien sueña se sacuda y actúe, en la búsqueda de una solucion, si se trata de alguna deuda contraída, es hora de pagar la misma y salir de ese deber. Ahora si la deuda es de índole moral, acudir al centro del evento que suscitó la misma, es una buena idea, afrontar los errores es una forma de solucionar la situación.

Es difícil a veces darle un significado a un sueño, porque es complicado descubrir lo que el mensaje quiere transmitir, entonces en estos casos es adecuado dar una explicación, del por qué quizás está ocurriendo la presencia de estos sueños. Quien sueña debe tener claro, còmo está actualmente viviendo su vida, si se siente a gusto con su empleo y sus compañeros de trabajo, si en su hogar se siente: considerado, respetado y querido, si su relación de pareja lo hace sentirse pleno y feliz.

Todas estas situaciones tienen mucha influencia, en los sueños donde se siente quien sueña, imposibilitado de moverse y hablar, porque es así como se siente pero es incapaz de manifestar que es así como se siente, entonces su mente le da el reflejo, mediante sueños, en estos casos pesadillas, de que es a causa de estas situaciones que está viviendo, que se producen las mismas.

Toda persona tiene derecho a vivir una vida plena, feliz y disfrutar de esparcimiento, descanso, de sentirse libre para lograr una armonía en su vida. Trabajar es una responsabilidad cuando se tiene una familia que sostener, pero ésta no debe verse como un yugo, en el cual solo se permite el agotamiento físico y mental, para lograr escalafones o status económicos altos, a costa de la salud.


Otros Artículos De Interés