¿Cuál es el significado de Soñar con Gitanos?
Valora este artículo

Desde tiempos antiguos a los gitanos; se le ha catalogado como personajes misteriosos y hechiceros, incluso durante años han tenido muy mala fama debido a que era una cultura poco accesible y de la que no se conocía demasiado.

Por suerte esta visión ha ido cambiando con el paso de los años, y poco a poco se va separando su imagen de ciertos tópicos desagradables que no se corresponden con la realidad.

A estos seres nómadas por circunstancias diversas, se les relaciona estrechamente con el mundo esotérico, a ellos se les conoce por sus dones de adivinación, son en su mayoría cartománticos, frecuentemente se les ubica en: circos, ferias y eventos, donde se hacen lectura de cartas y otras suertes, donde los protagonistas son los gitanos.

En el mundo onírico, los gitanos representan en lo positivo del sueño, la libertad de vivir la vida a plenitud, quien sueña idolatra la forma de vida de estos personajes. También simboliza la arrogancia, de quien sueña, esta es una persona que tiene una visión de que para alcanzar el éxito, no importa a quien se pise en el camino. Este tipo de sueños, se relaciona con inestabilidad y poco apego, a las cosas y situaciones sencillas de la vida.

Los sueños con gitanos también pueden significar, avisos para estar prevenidos en casos de trampas o estafas, así como traiciones y robos que le pueden ocurrir, a quien sueña o a alguien muy querido de su entorno. El Soñar con gitanos peleando, indica que quien sueña tiene familiares tramposos o amigos falsos, que solo quieren los bienes que ha conseguido éste, ofreciéndole negocios fraudulentos, o estafas bien planificadas.

También hay que recordar que hay gitanos a lo largo y ancho del mundo, con características muy diferentes.

Soñar con gitanos en casa

El Soñar con gitanos en mi casa, puede tener diferentes interpretaciones, ya que si conoces a personas de etnia gitana no tiene por qué tener un significado concreto, simplemente estás pensando en esta persona a la que aprecias.

Mientras que Soñar con mujeres gitanas, representa buena suerte en las relaciones amorosas, serán muchos los candidatos que se acercarán a quien sueña, para buscar tener una relación con ésta. Pero también este sueño, es un aviso de que si se tiene una relación amorosa estable, se debe tener cuidado con personas entrometidas, que pueden ser causas de discusiones en la pareja.

En otro significado de este sueño, si la gitana lee la mano de quien sueña, todo dependerá de la sensación que tenga, quien sueña durante el desarrollo del sueño, si es agradable indica que quien sueña; tendrá una etapa de buena suerte, buena salud y sus proyectos se lograrán con éxito, mientras que si la sensación es desagradable, entonces quiere decir que;  esta persona tendrá problemas de salud.

Soñar con gitanos de fiesta

Soñar con una fiesta donde hay gitanos, es el augurio de buena suerte en el amor, en el azar y en los negocios. Soñar con gitanos bailando y cantando alegres, es  augurio  de que solo cosas buenas, le pasarán a quien sueña y éste debe compartir, su buena fortuna con sus seres queridos, para que ésta se prolongue. Sin embargo, soñar con una caravana de gitanos, está indicando que quien sueña, vivirá una etapa de obstrucción, el dinero no le llegará fácilmente, tendrá una monotonía en su suerte.

Si la caravana pasa a lo lejos, y quien sueña los ve claramente, este sueño le está indicando que tendrá la sensación de que su futuro es incierto e inestable, con este sueño se le hace un aviso, a quien sueña de que ponga en orden de prioridades, sus asuntos para que no lo agarre desprevenido el futuro, y pueda manejar de la mejor manera los mismos.

Son muchos los significados; que se le pueden dar a soñar con gitanos, dentro de éstos están: cuando se sueña que un gitano le ofrece un negocio, a quien sueña es señal de que tendrá malos resultados, en el negocio que va a iniciar o que piensa hacerlo. Ahora si el sueño es que un gitano, le lee la mano al que sueña, es indicio de que éste desea hacer un cambio radical, en su estilo de vida.

 

Soñar con gitanos que te acompañan

La interpretación de este sueño, se hace dependiendo de qué actitud, tienen los gitanos cuando persiguen al que sueña, si es una persecución donde no se evidencia violencia, sino más bien es para que quien sueña, oiga sus palabras o les compre algo, esto indica que la persona que sueña, tiene la necesidad de alejarse de personas y situaciones, que no le interesan en lo más mínimo.

Ahora bien, si la persecución es con la intención de herir al que sueña, este sueño indica que quien sueña, siente que tiene que escapar, de una situación o persona que lo acorrala, que lo hace sufrir y ya no quiere sentirse así.  Otra interpretación es que el subconsciente, le indica a quien sueña es momento, de superar esos temores que lo paralizan, que no le permiten avanzar hacia el éxito.

Cuando se sueña con una persecución, es preciso tener presente que puede ser que así se sienta quien sueña, perseguido por sus errores del pasado, por promesas que no cumplió, por deudas que no pagó o por amantes a las que hizo sufrir por abandono. La conciencia; es una especie de memoria Ram, donde se guardan millones de imágenes, situaciones, eventos agradables y desagradables, sufrimientos y alegrías.

En ocasiones estos archivos se saturan, o tienen mediante los sueños la necesidad de avisarles a las personas, que sus acciones están erradas, o que por el contrario son acertadas y obtendrán éxitos como recompensas por éstas. Es muy complicado darle una exacta explicación a los sueños, siempre se hacen interpretaciones, tratando de entender por qué soñamos tal o cual cosa, o persona o situación.

Lo que si se tiene que tomar en cuenta, es que una interpretación es eso una premonición o un acercamiento, a lo que puede suceder cuando soñamos con algo determinado, pero son tantos los significados, que muchos se complican la vida, buscando ese significado especifico, o poniéndole mucha atención, o dando por sentado que es un vaticinio fiel y exacto, que ocurrirá porque así lo dice la interpretación.


Otros Artículos De Interés