El significado de Soñar con un Terremoto
Valora este artículo

Cuando se tiene un sueño con un terremoto derrumbe alud de tierra donde se  está sufriendo con mucha angustia usualmente significa: que los asuntos que se manejan actualmente están seriamente exhibidos y esto hace que sean susceptibles a sufrir pérdidas por causas ajenas al que sueña y en cierta forma son incontrolables. Los terremotos reflejan el desequilibrio de la propia vida.

Otro significado para este sueño es que se tienen que mantener los ojos bien abiertos porque la vida de la persona que sueña puede cambiar de pronto y es conveniente tener los cinco sentidos en alerta por lo que se pueda presentar. El soñar que tiembla la tierra tiene varios significados entre ellos se mencionan a continuación algunos:

1) un presentimiento de un hecho real de un temblor generalmente es un aviso de que algún suceso grande impresionante e  impactante le llegará a la vida del que sueña.

2) La llegada de un bebe para algunas personas casi siempre en el caso de los hombres  esta es una situación impactante.

3) La muerte de algún familiar o amigo muy cercano de forma inesperada también es un evento traumático.

4) La pérdida del trabajo es una situación que desestabiliza a muchos.

5) El diagnóstico de una enfermedad trágica cronica o agresiva constituye lo mismo que vivir un terremoto más si es en el caso de familiares.

Casi nunca se está 100% consciente de qué situación será la que acontecerá pero es evidente va a ser algo que cambiará la vida para siempre de la persona que sueña ya que el subconsciente no falla en sus avisos. Otra aceptada interpretación es que los temblores en los sueños son símbolos de despertar son una sacudida interna que indica que se está tomando la vida muy pacientemente y que es la hora de entrar en acción de atreverse a hacer y realizar cambios.

Soñar con terremoto y derrumbe

Este tipo de sueños simbolizan cambios que pueden ser positivos o negativos. Cuando se producen estos sueños es un aviso de un cambio violento donde salen a la luz; aspectos y situaciones negativas del que sueña de éstas algunas veces ni siquiera es consciente quien sueña y entonces al soñar y presentarse causan un shock y llevan a la persona que sueña a replantearse la vida y la personalidad.

A veces estos sueños hacen que surja la realidad que es tan extraña que la persona que sueña no sabe cómo afrontarla y puede pasar por una etapa depresiva y destructiva. Otras veces el cambio hace que ésta se replantee la vida sobre unas bases nuevas aunque es doloroso y duro. Pero si este cambio es positivo pues genial.

En otra interpretación soñar con terremoto o derrumbe simboliza el pronóstico de depresiones mentales enfermedades graves o muertes ocasionadas por accidentes o cambios bruscos y tristes en la vida. También significa que quien sueña será traicionado en el trabajo o en los negocios. Además anuncia pérdidas muy importantes de dinero problemas y disturbios que turbarán la paz mundial y que quizás se enfrenten países y grandes potencias.

Soñar con terremoto pequeño

Si se sueña con un terremoto pequeño o que no causa tanto daño es un augurio de  inseguridad y temor e indican que se debe transformar el carácter de quien sueña para que logre alcanzar cuotas de estabilidad ya que las bases donde tiene fundamentada las ilusiones no son sólidas y cualquier eventualidad aunque sea pequeña ocasionará que la vida entera se le tambalee.

Si el sueño se asocia a sensaciones desagradables es un claro indicio de que está pasando por un período de desfallecimiento y desconsuelo. En el caso de mantener la calma en el sueño durante el terremoto vislumbra que los inconvenientes que se presentarán no tendrán mayor importancia.

Si se sueña que el terremoto ocurre en un lugar alejado de quien sueña indica que éste ha incurrido en algunas faltas que no afectarán la vida de las personas a su alrededor pero que tendrán regaños por parte de amigos y familiares. Estos sueños son presagio de advertencias para quien sueña que está en peligro de sufrir graves pérdidas bien sean valores materiales de salud de prestigio de crédito etc.

Soñar con terremoto y salir ileso

Tener un sueño con un terremoto y salir ileso es una señal de que se debe comenzar de cero es decir se debe empezar a encaminar la vida por un rumbo mejor. Es también indicio de que en la vida de quien sueña existen muchas cosas y situaciones incorrectas y al parecer ya es hora de que camine por el rumbo correcto.

También simboliza el desequilibro del propio ser y por lo tanto de la vida el subconsciente tiene muchas maneras de hacer llegar mensajes importantes y con este tipo de sueños se comunica con quien sueña para advertirle del grave desequilibrio con que está viviendo la vida.

Esto apunta a varios aspectos de la personalidad y de la actitud ante la vida que tiene quien sueña el subconsciente le señala que tiene muchas incertidumbres que lo están desgastando por dentro debido a que éstas no le permiten arriesgarse. El consejo a seguir es; siempre hay que estar dispuesto a experimentar cosas lugares y situaciones nuevas nunca hay que dejar que la propia inseguridad sea un impedimento para progresar en la vida.

Soñar terremoto dentro edificio

En los sueños los edificios y las casas simbolizan a la familia de quien tiene el sueño. Normalmente cuando se origina este tipo de sueños donde quien sueña está dentro de un edificio cuando se presenta un terremoto es porque el ambiente familiar está muy caldeado. En este sueño se interpreta que hay muchas discusiones con el cónyuge y las hijas peleas malas caras y varios días sin hablarse.

Se tiene el temor de perder a la familia sobre todo cuando el subconsciente está  mostrando el derrumbe del hogar los sentimientos son claros si quien sueña se despierta incómodo y sudoroso ya esto no es un sueño es una pesadilla para quien sueña porque éste no desea perder la familia que ha construido junto a su pareja. Es importante que la persona con este tipo de sueños haga todo lo posible por no perder a su familia tendrá que trabajar mucho y solucionar los problemas mediante el diálogo.

La interpretación si quien sueña muere en la catástrofe por la caída de un edificio es que los miedos al cambio son grandes quien sueña tiene una personalidad distanciada de sus raíces no le gustan los cambios de: empleo casa pareja o coche y todo lo relacionado con cambios no lo deja descansar por las noches.

La pesadilla en parte es positiva si quien sueña no muere en el desastre pues demuestra las ganas por no marcharse de este mundo al otro lado donde no sabe lo que hay. Si antes de despertarse presencia cómo se va a morir esto significa que simplemente ha sido una pesadilla.

Soñar con terremoto psicoanalisis

Desde el punto de vista del psicoanálisis estos sueños con derrumbes terremotos o desastres naturales se interpretan; como el aumento del estrés en la vida por parte de quien sueña también simboliza la ansiedad por no llegar a cumplir fechas establecidas en un proyecto y la aparición de nuevos temores y fobias. Mientras que soñar con terremoto en la playa maremoto o tsunami y salvarse es una representación; del amor por la vida en la lucha por llegar a una edad avanzada con los seres queridos.

Especialmente si quien sueña intenta salvarse de cualquier forma significa que es un luchador innato con la capacidad de solucionar cualquier problema que se le presente en el mundo real. Esta es una pesadilla nada fácil de olvidar por lo angustiante que es para la persona que sueña.

El significado de soñar con terremoto islam es el símbolo del deseo involuntario de cambiar hábitos viejos. También anuncian la pérdida de una posición social predominante o del estatus social que se tiene a los ojos de los demás incluyendo a la propia familia.


Otros Artículos De Interés