¿Cuál es el Significado de Soñar con Gatos?
Valora este artículo

Soñar con gatos significa tener buena suerte y refleja la creatividad propia fuerza sensualidad y poder interior. Sin embargo, el contexto del sueño es lo que indicará si el sueño es positivo o negativo por ejemplo si se sueña que un gato nos ataca significa que alguien cercano está maniobrando contra quien sueña y que pretende hacerle daño: en el trabajo en las finanzas o con la pareja.

Estos animales representan muchas cosas algunas veces contradictorias. Como  aparezca el gato en el sueño se podrá descifrar el significado si es un gato joven o viejo según el color si es un gato blanco negro amarillo de rayas con manchas y según como se sienta el que sueña el significado de este animal en el sueño variará. Los gatos tradicionalmente desde la antigüedad han simbolizado energía femenina, la energía familiar de la madre y de la sensualidad.

Los gatos para la cultura egipcia eran los custodios del orden y la luz durante la noche cuando el sol se ausentaba de la tierra. Soñar con gatos se asocia a las ideas que se tienen a las creencias a sueños íntimos que aún no se cristalizan. Los gatos en los sueños representan las fantasías propias o contrariamente miedos y fobias aunque sean sobre algo imaginario.

¿Qué significa soñar con gatos?

Soñar con gatos representa sabiduría y el lado espiritual también es una representación de la sagacidad y el lado salvaje que se opone a la versión políticamente correcta de uno mismo esa que se ofrece en el entorno social. El soñar con un gato se vincula con: la creatividad la fuerza y el poderío interior más genuino.

Los gatos son seres hermosísimos elegantes salvajes e independientes pero sobre todo son sinceros ya que no tratan de cautivar a los demás en su entorno se exhiben tal como son. Por eso en un sueño con un gato se representa a la auténtica naturaleza esa que se reprime cuando se está en el lugar de trabajo con la familia o incluso con la pareja.

Para muchas personas los gatos en sueños simbolizan la buena suerte cosas y situaciones positivas la paz el bienestar la comodidad y el relax. En el mundo de los sueños un objeto o un ser; el gato en este caso particular no significa siempre una realidad única ya que todo depende del mundo interior de quien está soñando.

En el extremo contrario los gatos también representan cosas o situaciones negativas esto según las creencias de quien sueña. Los gatos pueden ser vistos como seres misteriosos que siempre ocultan algo y hasta como seres peligrosos que en el sueño figuran una amenaza más que todo si los gatos arañan o atacan en el sueño.

Un gato simbolizará algo bueno o malo en el sueño dependiendo de cómo se ven cuando se está despierto y de cómo son los sentimientos y emociones hacia ellos en la vida diaria si para quien sueña los ama éstos representarán momentos lindos y felices pero si le dan miedo y desconfianza entonces esos sueños serán negativos.

Soñar que adopto un gato

Tener un sueño donde se adopta a un gato simboliza no estar pasando por un buen momento en la vida sentimental este sueño es una señal de atención ya que indica traición entre parejas. Mientras que Soñar con gatos maullando tampoco indica algo positivo significa que pasará algo desagradable seguramente con algún amigo o compañero del trabajo que criticará destructivamente al que sueña.

Hablar claramente las cosas con los seres queridos o personas más cercanas evitará malos entendidos. Siguiendo en la temática de lo negativo de soñar con gatos si se sueña con un gato flaco y sucio no es un buen presagio se  recibirán malas noticias de los seres queridos lo más probable es que sean sobre problemas de salud. Al soñar que un gato muerde a la persona que sueña es algo negativo porque significa que se acerca un gran problema.

Posiblemente sean problemas laborales inducidos por algún compañero que intenta llevarse los méritos entonces se pasa la vida creando inconvenientes en el trabajo. El significado de soñar con un gato negro representa un temor o duda que se sufre en silencio y no se quiere admitir. Este sueño también significa algo que se quiere ocultar a uno mismo para no tener que enfrentar ese problema o esa situación.

Otra interpretación indica que soñar con un gato negro representa una amenaza oculta o incluso un miedo intimo ilógico es decir que logra paralizar pero que no puede dañar verdaderamente si se mantiene la serenidad. Este tipo de sueños en realidad simbolizan una conexión con el mundo místico y desconocido.

Soñar que mi casa está llena de gatos

Algunos de los sueños con gatos tienden a  ser interpretados en un sentido económico de prosperidad y abundancia en lo positivo o falta de dinero en lo negativo esto según cada caso. El mejor pronóstico para el negocio se da a partir de un sueño con varios gatos que rodean y juguetean con quien sueña esto se indica como: prosperidad éxito en un negocio o reconocimiento en la vida profesional.

Si se sueña con muchos gatos en la casa la cantidad de ellos representa abundancia. Pero hay dos escenarios posibles; el primero es que se esté atravesando por una etapa complicada de la vida que tiene que ver con las finanzas pero pronto se tendrá un giro positivo; mientras que el segundo es que ya se están empezando a notar los cambios en la vida diaria del que sueña debido a una buena decisión que éste tomó.

En otro contexto el significado de soñar con un gato blanco se asocia a las ilusiones y esperanzas o de deseos fantasiosos que tienen poca base en la realidad. Si al soñar con un gato blanco se siente malestar esto significa problemas que se avecinan tal vez no muy serios pero que causarán preocupaciones. Otro significado para este sueño con gatos de color blanco implica: enredos malos entendidos y mentiras.

Soñar con que me persiguen los gatos

Cuando se sueña que un gato persigue al que sueña representa anuncio de problemas cercanos otra interpretación es que se sufrirán contratiempos con la pareja amistades o incluso se desencadenarán problemas económicos. Si en el sueño el gato que persigue al que sueña intenta entrar en su casa significa que hay personas ocultas intentando hacerle mucho daño a un familiar cercano o a la pareja.

Soñar que se ahuyenta a un gato es una muy buena señal con este sueño se está señalando que se ha ganado esa batalla que se tenía pendiente. El soñar con gatos muertos es una visión que señala una gran preocupación que se infiltra en todos los pensamientos. Ahora bien si el gato está vivo pero tiene aspecto de moribundo y se tiene la sensación de olor repulsivo esto indica enfermedades dentro de la familia o se enfrentarán un par de problemas serios en diversos ángulos de la vida.

Soñar con gatos pequeños esta ensoñación particularmente indica que quien sueña se deja influenciar a la hora de traicionar a otras personas o es inducido a ocupar un lugar o tomar algo que no le corresponde y menos  le pertenece. Soñar con gatos pequeños simboliza una especie de advertencia es más válido si se es del sexo femenino.

Este sueño también simboliza la parte más maternal o tierna indica la capacidad de dar amor. Si se sueña con gatitos y sus mamás indica la inseguridad o vulnerabilidad ya que estos sueños suelen indicar la capacidad de sentir empatía y una gran sensibilidad.


Otros Artículos De Interés