¿Qué significa soñar con lagartos y lagartijas?
5 (100%) 1 voto

Este tipo de sueños, con lagartijas se relaciona a quien sueña; con un carácter racional, impulsivo y contradictorio. Ver un lagarto en sueños, representa aceptar situaciones sin evaluar, las distintas caras de la misma, también este sueño simboliza traición, así como planificar cosas nuevas, para seguir la vida de quien sueña, en nuevo rumbo.

Como en toda interpretación de un sueño, el contexto del mismo es importante, ya que Soñar con lagartos rojos, puede estar relacionado con sexo, tenerlo o desearlo, o con comer algo apetecible, hasta quedar saciado. Mientras que Soñar con lagartos verdes, está relacionado con la amistad, el encontrar el amor verdadero y duradero. Ahora Soñar con lagartos de colores, indica que quien sueña o alguien cercano a él, está pasando una etapa difícil, ya que no encuentra su verdadera personalidad.

Como se puede apreciar, el soñar con lagartijas o lagartos, puede tener varias interpretaciones, tomando en cuenta las características resaltantes del animal, el lugar donde está ubicado, que actividad que está haciendo; tanto el animal como la persona que sueña, su aspecto físico, etc. Cada uno de estos aspectos, tienen influencia a la hora de descifrar el sueño. Por eso es importante recordar, la mayor cantidad posible, de detalles, para obtener una acertada interpretación.

Significado de soñar con reptiles en general

En forma general, soñar con reptiles significa una fuerza interior enorme, también se refiere a la capacidad de la persona que sueña, en acercarse a personas nuevas en su entorno, y aportar nuevas ideas. Sin embargo, cuando se tienen sueños repetidos, con reptiles; simboliza una advertencia, ya que quien sueña puede sufrir, a causa de una traición.

Ahora, volviendo a hacer hincapié en  lo antes expuesto, referente al contexto del sueño, Soñar con lagartos pequeños, señala cambios poco significativos, en la vida del que sueña, estos cambios llegarán en poco tiempo, y serán más una distracción que un aporte. En cambio, Soñar con lagartos grandes y pequeños, es el indicio de problemas, algunos de gran proporción y otros menores, pero la buena noticia es que; en ambos casos, se resuelven positivamente.

Que significa soñar con lagartos en tu casa, representa desestabilidad, en la familia, por alguien que llega al hogar, también indica discusiones familiares, desacuerdos con la pareja,  baja emocional o de autoestima. Si el lagarto se está arrastrando, simboliza precaución con los proyectos, que se tienen en mente, para que se materialicen, es prudente no contárselos a nadie, ya que este tipo de sueño, señala a alguien cercano, con intención de robarse las ideas, de quien sueña. 

Soñar con lagartijas

Este tipo de sueños, como ocurre en la mayoría de los casos, tiene muchos significados posibles. Por ejemplo: soñar con lagartijas negras, es el augurio de que alguien cercano, está fraguando con ayuda de algún amigo o familiar, una traición en contra de quien sueña. Psicológicamente, quien sueña con lagartijas, tiene una personalidad débil, ha perdido las ilusiones y aspiraciones, en su vida.

Pero en el aspecto positivo de este sueño, quien sueña con lagartijas, es una persona que busca, deshacerse de miedos y pesadumbres. Si la lagartija está muerta, es señal de arrepentimiento por alguna decisión tomada apresuradamente, o se esconde un pasado turbio, y se teme que quede a la vista de los demás. Este sueño también es señal, de querer olvidar, una situación difícil, o parte de la vida pasada, de la persona que sueña.

En relación con soñar con una lagartija sin cola, es signo de vulnerabilidad, en la persona que tiene el sueño, pero también se traduce como que, la persona que sueña es capaz de salir airosa, de situaciones adversas. Tanto en la vida real, como en los sueños las lagartijas, son capaces de soportar los cambios de clima, igual se adaptan al frio o al calor, esto indica que quien sueña, es una persona de fácil adaptación, a lugares nuevos y totalmente distintos, al que antes habitaba.

Soñar con iguanas

Quien sueña con iguanas, se le advirtiendo que está llevando una vida miserable, no solo en el aspecto económico, sino en el social, moral, mental y espiritual. Es un aviso de que debe; tomar cartas en el asunto, reflexionar y modificar ese estilo de vida, dañino y muy poco saludable. Los sueños con iguana, están muy lejos de representar algo positivo, ya que se les relaciona con la torpeza, con la inmovilidad y la flojera.

También se expresa que estos sueños, con estos reptiles son símbolos de que quien sueña, tiene un modo de pensar anticuado, que no ha evolucionado al presente en el que vive. Cuando se ve en el sueño, que la iguana sube por el tronco de un árbol, es el símbolo de que quien sueña, al fin alcanzará sus metas. Ahora cuando en el sueño, se mata a una iguana, representa la lucha del que sueña, por acabar con su mala fama, la cual él mismo ha creado.

Si una mujer sueña con una iguana, es el símbolo de que va a pasar por una época, de grandes tristezas, y la enfermedad de algún amigo o familiar. Por el contrario, si el que sueña es un hombre, es signo de que sus enemigos, traman como perjudicarlo. Definitivamente, los sueños con iguanas no vaticinan augurios positivos, para quien sueña, pero siendo inteligentes, se deben tomar estos sueños, como advertencias para prepararse, y enfrentar a las situaciones, que éstos señalan. 

Soñar con salamanquesas

Soñar con salamanquesas o salamandras, es indicativo de que quien sueña, es una persona justa, honesta y defensora de la verdad. Cuando en el sueño, la persona que sueña se siente amenazada por ésta, es que su subconsciente le avisando, que debe tener cuidado con cometer errores, o tener actos que sean malinterpretados, por los demás a su alrededor.

Sin embargo, cuando la salamandra inspira agrado, en el sueño, quien sueña está en paz con su conciencia, y se siente tranquilo por su comportamiento. Y si se acarician salamandras en un sueño, quien sueña tendrá ayuda en sus proyectos, de alguien muy influyente. Sentir recelos por la salamandra en un sueño, le indica a quien sueña, que igual debe sentirlos en la vida real, por aquellos que le inspiran desconfianza.

En algunos casos, las personas que inician un nuevo ciclo en su vida, sueñan con salamandras, como indicio de que son personas con ímpetu, que confían en sus capacidades para salir adelante, en cualquier terreno y en situaciones nuevas. Estas personas, también son inspiradoras para sus familiares y amigos, ellas impulsan a sus seres queridos a tomar retos, a seguir corazonadas, a no tener miedo de probar nuevos lugares.

Las salamandras no son animales agradables, en la vida real, más bien son atemorizantes y hasta repulsivas, pero soñar con ellas es un signo de que la persona que sueña, tiene ese gran don de superación, no se queda estática esperando, que la solucion de sus problemas, le caiga del cielo. Estas personas son poseedoras de gran fuerza interior, tienen siempre la fortaleza a flor de piel, y no se amilanan ante los problemas.

Todo lo antes expresado es una consecuencia, de la interpretación de los sueños con reptiles, es importante tener claro que hay aspectos, de la persona, que influyen en la veracidad de las interpretaciones. Y todo lo que se expresa en relación al tema onírico, es referencial, para que aquel que tiene esa pizca de curiosidad, en saber qué significado tiene lo que sueña, pueda guiarse con esta explicación.


Otros Artículos De Interés