Que Significa Soñar con Piojos
Valora este artículo

Soñar durmiendo siguiendo un hilo conductor, por ilógico que parezca, es algo que todos experimentamos en la última etapa del sueño, esta enigmática experiencia se manifiesta en un universo onírico, es decir, que nuestra psiquis percibe acontecimientos simbólicos más allá de la realidad concreta.

Desde la metafísica, se cree que los sueños son viajes astrales a otros universos, universos de hologramas, donde se manifiestan los contenidos reprimidos de la psiquis humana, siendo un escenario compuesto de creencias profundas como el cielo y el infierno.

Los estudios de la metafísica son especulaciones de la pugna entre la razón y lo inconsciente, más allá de lo físico, y de esto deriva la idea de que existe otro mundo después de la vida.

Sin embargo, la ciencia también ha hondado en estas experiencias psíquicas, analizando las emisiones electro encefálicas; distinguiendo fases de actividad cerebral mientras dormimos, emisiones que indican las áreas activadas y funciones que se conjugan mientras soñamos.

La función que cumple el sueño, además de reparador de las conexiones neuronales, es propiciar la consolidación del aprendizaje, ya que el estado físico en descanso permite que el cerebro se concentre en aspectos psíquicos y no motrices, con simulaciones de la realidad, mediante un lenguaje onírico.

Sin embargo, las luces o imágenes repentinas en los sueños se manifiestan antes de la fase rem, una fase antes de soñar con historias propias del sueño paradójico. Estas imágenes presentan también un significado intrínseco oculto.

Cuando soñamos con piojos, nuestra psiquis busca transmitirnos algo específico, no significa un aviso acerca que los tengamos, pues el significado de los sueños nos comunica algo que tiene otra profundidad semántica, el lenguaje de los sueños es connotativo incluso hermético, y no siempre estamos preparados para descifrar los mensajes que nos envían.

Existe mucha controversia respecto al significado de los sueños; puesto que, si bien existe un nivel que está bajo la conciencia y que sugiere un lenguaje ilógico universal, más conocido como inconsciente colectivo, las convenciones del simbolismo están siempre sujetas como todo sistema de lenguaje a combinaciones y experiencias personales.

Por tanto, el significado de soñar con piojos pudiese diferir en algún sentido de acuerdo con los descubrimientos de cada uno. No obstante, no desestimemos la oniromancia, nombre dado a la adivinación de los sueños.

Es posible interpretar los sueños, pues, sí, mientras más investiguemos en la simbología podremos alcanzar la sabiduría de los druidas, o ser como las pitonisas del oráculo, como los había en la antigüedad.

Para iniciarnos en el tema de los sueños, es importante profundizar las propias emociones y pensamientos, conocer la riqueza simbólica, y lograr convertirnos en los protagonistas de nuestros sueños. Pues el querer saber qué significa soñar con piojos responde a una inquietud de entenderse a sí mismo.

¿Qué significa soñar con liendres en el pelo?

Primero el pelo o cabello representa la fuerza vital, el cuidado del cabello está asociado a la salud, y también representa el estatus social. El tener parásitos en estado de incubación, es decir, liendres en el cabello, puede ser una alerta de problemas a nivel emocional, social y de salud.

Existen aspectos relacionados con la autoestima y las relaciones interpersonales que amenazan la fuerza interior. Algo nos está angustiando, qué es lo que nos produce frustración, es la primera incógnita que resolver de nosotros mismos para poder cambiar la situación.

¿Qué significa soñar que uno se corta el pelo?

Si el corte del cabello sigue al sueño de los parásitos, puede referirse a un cambio de mirada, para sanear la situación, es decir, distanciarse de lo que te produce angustia y frustración, para escucharte a ti mismo y fortalecer tus emociones y pensamientos. Cortarse el pelo es como podar la planta para darle fuerza y así crezca más sana.

En caso de que solo sueñas que has cortado tu cabello, puede significar que estás cambiando algo en tus pensamientos, para bien o mal, es algo que cada uno aquilata. Los centímetros de cabello pueden indicar el nivel de radicalismo de tus ideas.

¿Qué significa soñar con piojos muertos en la cabeza?

Desde la perspectiva psicoanalítica no es un buen augurio el sueño con piojos ya sean estos vivos o muertos, en la cabeza, pues siempre representan amenazas o dificultades relacionadas con la salud mental y el estatus social.

Sin embargo, existe una perspectiva popular, lo que se denomina folclore, esta perspectiva en la interpretación de los sueños revela mediante la transmisión de voz en voz, que soñar con piojos en la cabeza significa que pronto llegará la recompensa al trabajo hecho, es decir, soñar con piojos es dinero, o premio de lotería.

También es posible desentrañar el simbolismo, del sueño con piojos, como ideas latentes que pudieran ser exitosas en la medida que las desarrollemos. No es lo mismo vivo que muerto, por tanto, existe una connotación específica en cada tipo; por ejemplo, soñar con piojos vivos son ideas latentes y muertos ideas que ya no tienen sentido.

Mientras más claros o blancos los piojos son ideas nuevas, y mientras más oscuros ideas más antiguas, si la interpretación se basa en la psicología esas ideas son emociones negativas como miedos (miedos nuevos, miedos ancestrales, respectivamente) y si lo interpretamos desde el folclore, son solo ideas; pueden ser ideas de negocios, de proyectos…

¿Qué significa soñar con liendres en la cabeza?

La cabeza representa lo sagrado, este aspecto humano está siendo invadido con ideas nada saludables, nuestro cuerpo y mente se comunican por medio de los sueños, ¿qué ideas estamos adoptando?

¿Tendrá que ver con los hábitos, con el estilo y calidad de vida? ¿Tenemos una rutina saludable: ¿salimos a caminar y respirar aire puro, leemos, nos alimentamos bien, dormimos entre siete y ocho horas diarias, no trasnochamos?

Es posible que tengamos culpas sin pena, y que la propia psiquis se ha encargado de ocultar, es importante que saquemos a la luz nuestras acciones, con qué contenidos estamos programando nuestro cerebro, está avisándonos que tenemos cosas que resolver.

Podemos tener ideas incubando, pensamientos propios en los que no nos hemos detenido y debemos prestarle atención, quizás estén relacionados a temores, reales o infundados. Es necesario acercarse al psicoanalista.

El nivel de profundidad de la interpretación se la da uno mismo. Depende de factores personales, las convenciones son generales, y cada soñador tiene su particularidad.

El simbolismo onírico, contenidos psíquicos ocultos, interpretaciones de sueños que significan dinero o premios de lotería, las respuestas están en la ciencia, en la metafísica, en el conocimiento popular o en nuestras creencias profundas, conócete.

Soñar con Piojos Lotería

De hecho, soñar con piojos se ha asociado mucho con el hecho de ganar la Lotería, y aunque evidentemente esto no sea exactamente así, sí que puede influir en nuestra suerte.

Por ello quizá si sueñas con piojos sea un buen momento para comprar un boleto de Lotería, y es que nunca se sabe realmente el poder que pueden tener nuestros sueños.


Otros Artículos De Interés