Significado de Soñar con Gallinas
Valora este artículo

Soñar con gallinas, es una interpretación de la familia de quien sueña. Cuando se ve  una gallina, en los sueños se interpreta como; vivir una situación estable y calmada con los miembros del círculo familiar. Por supuesto, como con toda interpretación de un sueño, el significado será descrito, dependiendo de lo que esté haciendo la gallina en él. En algunos casos, se asocia el soñar con gallinas, como un símbolo de cobardía, de no tener la capacidad, de hacerle frente a situaciones, que se presentan en el camino.

Por ejemplo: soñar con gallinas que atacan, se interpreta para quien sueña, que está consciente de que alguien, está tratando de beneficiarse de él a sus espaldas, y el subconsciente le envía una señal de prevención. Por otro lado, simboliza algún miedo latente, que éste necesita manifestar para volver a la paz interior. En otros significados; soñar con gallinas muertas, indica que quien sueña, sufre una crisis económica, debido a que ya no pone huevos, y tampoco le sirve de alimento.

Hay muchos significados, en una interpretación de soñar con gallinas, algunos serán los que quien sueña, desea aceptar para su sueño, otros no lo serán por ser negativos, o por revelar aspectos de quien sueña, que éste prefiere mantener ocultos, o hacer ver que no existen. Siempre se debe tener claro, que todo significado de un sueño, está vinculado a los detalles del mismo, a su contexto y a las emociones que se experimenten en él.

Soñar con gallinas comiendo

Cuando se sueña que vemos gallinas comiendo, es un anuncio para quien sueña, de que tiene todo lo que quiere, que está feliz porque ve que todo lo que ha cosechado, finalmente ha dado su fruto. Si bien han surgido contratiempos y obstáculos, éstos no fueron suficientemente fuertes, como para desequilibrarlo emocionalmente. Este sueño indica, que nadie puede robarse la satisfacción personal, de ver un sueño cumplido.

Ahora si el sueño se refiere a soñar con gallinas y huevos, el significado de este sueño, es algo muy bueno, cuando se sueña con gallinas que ponen huevos, esto avisa a la persona que sueña, la llegada de muchas cosas y situaciones buenas, en un corto plazo de tiempo. Puede tratarse de un aumento que se esperaba, o un premio importante, o tal vez una herencia, indistintamente de lo que pueda ser, éste llegará muy pronto.

Si en el sueño se pisa uno de los huevos, significa que la prosperidad y bonanza, de quien sueña, no durará mucho porque él mismo, hará que no se logre. Si se sueña que se crían muchas gallinas, el significado es para quien sueña, que tiene la capacidad para conseguir el éxito; que tanto desea, pero si en el sueño las gallinas comienzan a poner huevos, esto significa para la persona que sueña, que está en proceso de conseguir el éxito que desea, y no tardará mucho en ver, cómo se empieza a manifestar.

Soñar con gallinas y pollitos

La relación de soñar con gallinas y pollitos, es que simbolizan protección. Cuando la gallina en el sueño, empolla los huevos; esto indica felicidad y prosperidad, también se asocia con cambios positivos en la vida, cambios que sellarán un antes y un después, en la existencia, de quien sueña. Si la gallina está clueca en los sueños, es sinónimo de protección, si quien sueña es padre o madre, este tipo de sueños, le advierte que sus hijos están necesitando consejos y compañía.

Para seguir extendiendo los significados, de soñar con gallinas, el soñar con las plumas de una gallina, simboliza la sugerencia a un buen periodo económico, indica que es un muy buen momento, para comenzar nuevos proyectos. Ahora bien,  soñar que hay una gallina en nuestra casa, hace referencia al amor maternal, o por la esposa.

Soñar con muchas gallinas; simboliza lazos fuertes familiares, a lo mejor, por ciertas circunstancias de la vida, quien sueña está lejos, de algunas personas que aprecia, pero esto no implica, que se hayan roto los vínculos que tiene, quien sueña; con esas personas. Con la tecnología actual, las redes sociales permiten los reencuentros con gente del pasado, reviviendo tiempos viejos, y momentos felices vividos, con esas personas que ya no están cerca, o han fallecido.

Soñar con gallinas negras

Soñar con una gallina negra, sugiere que la persona que tiene el sueño, recibirá noticias de índole familiar. Estas noticias se relacionan con la llegada de algún nuevo integrante, con alguna boda o incluso negativamente, con la muerte de algún ser querido muy cercano, o del padecimiento de una enfermedad.  Independientemente de la noticia, este sueño le indica a quien sueña, que debe estar preparado psicológicamente, para aceptar la noticia que advierte.

No obstante, si el sueño se refiere a; soñar con gallinas blancas, es un sueño muy bueno, pues para quien sueña, le señala que la prosperidad tocará a su puerta, y ésta será tan grande, que hasta llegará a tocar, incluso, a todos los miembros de su familia. Mientras que soñar con gallinas marrones, simboliza sencillez, y el menosprecio que quien sueña, siente por la cobardía de aquellas personas hipócritas y envidiosas.

Cuando se sueña con gallinas rojas, se interpreta como que quien sueña, tiene la capacidad de lograr el éxito, a través de grandes esfuerzos, pero al mismo tiempo, éste tendrá muchos obstáculos, que tratarán que no consiga lo que busca. Este sueño, es frecuente en personas que buscan, por todos los medios de evitar su crecimiento. Si en el sueño, se ve a una sola gallina, esto indica que quien sueña, está buscando la compañía de una persona, que sea más fuerte que ella, para poder sentirse protegida.

Si en el sueño hay un gallo, que pone autoridad pacíficamente, sobre las gallinas, es un presentimiento, de que se vivirán buenos momentos, en compañía de personas, con las que convive quien sueña. También representa tener solución, para esos problemas que lo aquejan, ya sean pequeños o grandes.

Cuando en un sueño se sostiene en brazos, a una gallina gorda, es un símbolo de riquezas inmediatas, que llegarán a la puerta, del que sueña, pero si por el contrario, la gallina está flaca, significa que éste perderá dinero, en negocios poco sólidos. Si se sueña con gallinas cacareando, significa una pronta preocupación, por culpa de chismes. También tiene relación  estrecha con traiciones e infidelidades. Así como con calumnias.

El significado de ver una gallina pelear con un gallo, en un sueño, indica que quien sueña va a tener problemas, para imponer autoridad, en las personas de su entorno. Si en el sueño, la gallina ataca a un gallo, es augurio de peleas y discordias, con personas que están alrededor. Otra importante interpretación es la de soñar; que una gallina picotea carne, esto indica la mejoría importante en una situación financiera, o de la reputación de quien sueña. El esfuerzo y el empeño por el trabajo, le serán premiados.


Otros Artículos De Interés