¿Cuál es el significado de Soñar con un Armario?
Valora este artículo

Los sueños con armarios no son tan comunes y frecuentes, el Soñar con armario psicoanálisis, se relaciona a los mismos con posesiones materiales; ya que en ellos se suelen guardar cosas valiosas, enceres de cocina, ropa, zapatos, y artículos diversos que son de gran utilidad en las casas. Los armarios o roperos, significan en los sueños riquezas si están llenos, escasez si están vacíos, pero al igual que todo sueño, su interpretación dependerá del contexto del mismo.

Si lo que se quiere saber es Que significa soñar con armario de ropa, hay varios significados para esta pregunta, el más usado es el que se relaciona con el orden y en la apariencia personal, que quien sueña, quiere mostrar a los demás. Como en los roperos se guardan desde ropa, hasta accesorios, los sueños con este artículo, se asocian al uso de éstos, y a la presencia que tiene quien sueña.

Estos sueños también se asocian a la adaptación en un medio social, puede ser que quien sueña está muy preocupado, por ser aceptado en un entorno social nuevo para él. También refleja en algunos casos, una personalidad fuerte, pero adaptable a cierto tipo de carácter, de distintas personas a su alrededor, ya que como un ropero acepta todo lo que le metan adentro. Soñar con armario empotrado, es señal de ser una persona muy recta, dura con sus subalternos, familiares y amigos.

¿Qué significa soñar con un ropero?

Los sueños con roperos o armarios, reflejan la preocupación de quien sueña, con còmo lo ven quienes están a su alrededor, este tipo de sueños indican que la persona que sueña, le da mucha importancia a la apariencia física, es sumamente relevante el cuidado de sus prendas de vestir, siempre anda a la moda y combinado perfectamente. Su estilo de vestir es elegante, y no se preocupa si gasta mucho dinero en su guardarropa, con tal de tenerlo al día y estar a la moda.

Ahora Soñar con armario lleno de zapatos, se relaciona con seguridad total, en seguir por el camino correcto, este sueño indica el poder para elegir, la variedad de tener como escoger la comodidad, con la que se quiere vivir, también representa sofisticación, femineidad, sensualidad, riqueza y éxito. Es el tipo de sueños que todos quieren tener, aunque sea una vez en la vida, por todo lo que significa.

En otro significado de soñar con ropero, si está desordenado señala que quien sueña, está atravesando una etapa de confusión y caos, que lo desesperan porque no siente que se acerque a la solución de esta situación. Sin embargo, Soñar con esconderse en un armario, indica que quien sueña se está protegiendo, para no sufrir una herida a causa, de una situación emocional adversa.

¿Qué significa soñar con un mueble?

En la interpretación de los sueños con muebles, se les relaciona con el cariño y afecto, que se siente por los seres queridos, este tipo de sueños reflejan el empeño de quien sueña, en lograr la aceptación de quienes forman su círculo cercano, bien sea de familiares o de amigos. Cuando se sueña con un mueble viejo, éste simboliza que la persona que sueña, tiene que revisar su forma de ser, pensar y hasta de vestir, porque se está quedando atrás en la modernidad.

En otra interpretación de este tipo de sueños, soñar con un mueble de madera, está relacionado con la ayuda de amigos, en que quien sueña logre alcanzar sus metas. Si el mueble está nuevo, se trata de nuevas amistades, que llegan para comprometerse, en brindar su ayuda incondicional. Pero si por el contrario está viejo, y tiene aspecto sucio y desvencijado, es señal de antigüedad en la forma de pensar de quien sueña.

Analizando qué significado tiene Soñar con ordenar armarios, es un signo de que la persona que sueña, es determinada y firme cuando se trata de sus decisiones, siempre que decide hacer algo, lo mantiene a pesar de todo. En relación con Soñar con vaciar un armario, indica que se quiere sacar de la vida, todo aquello que ya no se quiere, o no sirve en los propósitos de vida, que se han trazado.

¿Qué significa soñar con ropa nueva?

Los sueños con ropa nueva son signos de buenos pronósticos, éstos se relacionan con la personalidad, la apariencia física, el buen gusto en vestir, la elegancia, pero también se asocia a la imagen pública, a còmo los demás ven a quien sueña, además de la aceptación o rechazo, por parte de la sociedad. Este sueño indica que quien sueña, internamente siente la necesidad, de cambiar de imagen, ya no se siente a gusto con su apariencia, y siente que todos a su alrededor, lo critican duramente por esto.

Interpretando de otra manera este sueño, si se sueña con comprar ropa nueva, es el aviso del subconsciente de que se está inconforme, con la apariencia actual de quien sueña, y que al cambiar tendrá que darse tiempo, para adaptarse al cambio. Pero también se relaciona, con intentar dar una imagen muy distinta, a la que realmente tiene quien sueña.

Soñar con que se lava la ropa que está nueva, se refiere a que se está cuidando de no tener problemas, con nuevas amistades, también al lavar la ropa a pesar de estar nueva,  se está protegiendo, de que las impurezas entren en el entorno de quien sueña. Al llevar al mundo onírico, las actividades diarias como lavar la ropa, se considera que se quiere hacer una especie de limpieza, para purificar el ambiente donde se habita.

En los sueños con roperos desconocidos, o ajenos se refleja que quien sueña es una persona perseverante, que logra sus propósitos, apoyada en otras personas que le brindan su ayuda, pero que al mismo tiempo tiene cuidado, y escoge muy bien a las personas, en las que puede confiar, con relación a sus metas. Si el ropero tiene ropa vieja, sucia y en mal oliente, refleja que quien sueña tendrá que aceptar, una situación que no le es agradable.

Si el sueño es con armarios de cocina, o sea alacenas y están vacíos; se refiere a que quien sueña pasará por una época de tristeza y deudas económicas. Pero si está lleno es señal de abundancia, felicidad y prosperidad. Los sueños con armarios o roperos, están llenos de significados, son muy variados pues así como en la realidad, algunos son de madera, metal, de colores distintos, pueden estar vacíos, llenos, sucios, desordenados, atiborrados, ordenados, o simplemente ser un escondite, como cuando se era pequeño, y eran ideales para esconderse.

Descifrar el significado del sueño con un armario, estará centrado en los detalles del mismo, el lugar, la situación del armario, su aspecto y las emociones o sentimientos, que sienta quien sueña, mientras se desarrolla el sueño. Cuando en un sueño, se ve un gran ropero, se relaciona a la capacidad de la persona que sueña, en manipular todo a su favor, esta persona posee la habilidad, de torcer las situaciones para que le favorezcan, en todo momento.

Así como hay interpretaciones agradables, también las hay desagradables, que se adaptan o no a las actitudes, y caracteres de las personas. Algunas revelan el tipo de personalidad, de quien sueña o se acercan bastante, a còmo son en realidad, tal vez es esto lo que no les agrada a muchas personas.

 

Otros Artículos De Interés