Soñar con Ranas
Valora este artículo

Soñar con animales puede ser algo muy común, sobre todo para aquellas personas que sienten bien sea afinidad por ellos o evidente repulsión. Esta podría ser una interpretación que se inclinaría más hacia el psicoanálisis. Sin embargo, hay quienes manejan otros argumentos.

Soñar con animales y, específicamente, soñar con ranas podría ser premonición de ciertos sucesos en nuestras vidas. Conozcamos un poco acerca de las ranas en nuestros viajes astrales nocturnos.

¿Qué significa soñar con una rana?

Las ranas y los sapos no son animales especialmente tiernos y hermosos como un gatito o un cachorro de perro. Seamos honestos: son feos. Pero detrás de ellos esconden un interesante mensaje: como en el cuento de hadas, donde debías besar a un sapo para conocer al príncipe.

Así mismo, soñar con una rana es por lo general muy buen augurio, aunque esto dependerá del contexto exacto del sueño, ya que es posible que tu subconsciente o el universo te esté previniendo de ciertas situaciones.

Pero para que el sueño sea una advertencia, un augurio, mensaje o premonición de lo bueno o lo malo, no debe estar basado en una experiencia de ese día: si has visto sapos o ranas esa tarde o has conversado sobre estos animales antes de acostarte, es posible que el sueño sea sólo un recuerdo.

Con el fin de que el sueño pueda tener una interpretación de la ventura, debe presentarse espontáneamente, sin ninguna “jugarreta” de los pensamientos.

Siendo así, la interpretación que se hace al soñar con ranas, como ya lo dijimos, generalmente es muy positiva y tiene que ver con un cambio drástico y para bien que experimentarás próximamente.

Pero soñar simplemente con las ranas no es suficiente. Es importante ver el contexto del sueño o las características de esas ranas para ser un poco más específicos.

Por ejemplo, si tu sueño incluye algún río o lago donde se encuentran muchas ranas, son rachas de buena suerte que te golpeará a partir de ahora. Así mismo, representa el buen optimismo que tendrás y que, a su vez, te traerá esa buena suerte que estás esperando.

Por lo general estos sueños les ocurren a personas positivas y aventureras, felices y optimistas. A la vez, podría ser un mensaje para aquellos que no lo son tanto: el sueño con ranas te está estimulando a que veas a tu alrededor y descubras las cosas buenas de la vida.

En este último caso, soñar con ranas indicaría el mundo de posibilidades para cambiar y realizar cosas diferentes, lo cual será muy bueno para tu vida.

Y no es lo mismo si la rana ya es adulta a si es un renacuajo. Este último indica evolución de algo en tu vida, un crecimiento que está en pleno desarrollo, lo cual de todas maneras es un buen presagio puesto que incluye la figura de la rana.

Ahora bien, si en tu sueño la rana no está en crecimiento, no es un bebé rana pero es de pequeño tamaño y nos sentimos muy bien ante ella, esto puede ser una premonición de algo muy bueno de lo que te enterarás en los próximos días.

Si el caso se trata de soñar con ranas grandes, más grandes de lo normal, esto ya tiene que ver con planes futuros que tienes en mente y que transformarán tu vida para bien. Lo importante es que trates de recordar los detalles de tu encuentro con esa súper-rana: eso te dará datos con respecto a tu proyecto.

En nuestros sueños se ve reflejado también el cuento de hadas que conocemos con un sapo como protagonista. Si en tu caso, besas una rana, significa que estás esperando a tu alma gemela, la cual pronto aparecerá si tienes paciencia y, posiblemente, en quien menos te lo esperes: de ahí el simbolismo de la rana.

Pero existen ciertas discrepancias con respecto a otros interpretadores oníricos. Para algunos, ya que la rana es considerada un animal “repugnante”, su aparición en los sueños podría reflejar ciertos temores que mantienes en tu sub-consciente y problemas internos no superados.

Así mismo, soñar con ranas que saltan es interpretado en ocasiones como falta de seriedad en asumir tus responsabilidades. También este sueño puede hacer referencia a malas relaciones con personas de tu entorno.

¿Qué significa soñar con ranas y sapos?

Las ranas y los sapos son familia, aunque algo diferentes en su aspecto físico y tamaño.  ¿Tiene esto alguna diferencia en cuanto a los sueños? En definitiva, qué significa soñar con ranas y sapos a la vez.

Por lo general es interpretado de una manera positiva, vale decir que dichos sueños representan plenitud y satisfacción contigo mismo y, a la vez, muy buena suerte y felicidad a tu alrededor. Y, así como el sapo del cuento es un príncipe oculto, este sueño puede significar también superación.

Y, en el mismo orden de ideas, el sapo puede presagiar un encuentro con nuestro amor ideal.

Por otra parte, al igual que soñar sólo con ranas, los sueños con ambos animales en un mismo espacio ha sido interpretado de una manera no tan positiva. Por ejemplo, podría presagiar chismes entre personas negativas que pueden traernos problemas.

Igualmente, siguiendo en el tema de lo negativo, hay quienes auguran ciertos peligros que vienen representados por la figura del sapo, sobre todo si este salta sobre ti.

Si el sapo está dentro de tu casa, o soñar con ranas en la casa, presagia problemas entre los familiares y, en cualquier otro lado, tienen que ver con errores de interpretación que tendrás próximamente, así como la advertencia de que debes considerar las opiniones de los que te rodean.

¿Qué significa soñar con un sapo muerto?

Definitivamente, no es lo mismo que sueñes con un sapo vivo o con un sapo muerto. Si la generalidad interpreta el sueño con sapos y ranas como algo muy positivo, entonces, ¿qué significa soñar con un sapo muerto?

No te angusties, el sapo muerto sólo refleja tu preocupación en lo que respecta a la administración de los asuntos de tu hogar: pago de deudas, cancelación de facturas. Temes no poder responder a estos compromisos.

Debes revisar todo lo que tiene que ver con este aspecto de tu vida, los gastos excesivos que te podrían traer problemas económicos, por ejemplo, y resolverlo pronto.

Y, aunque el sapo esté vivo, el sueño te podría advertir sobre problemas económicos que tienen que ver con otra persona.

Por ejemplo, si en el sueño, además de sapos también están presentes serpientes y observas una lucha entre ellas, debes tomar precauciones: se te advierte de posibles traiciones en asuntos de negocios.

Los sapos, por lo general se alimentan de mosquitos y, si en tu sueño eso es lo que ves, se te indica que vas a luchar contra las adversidades y saldrás triunfante. En este caso, el sapo te representa a ti y los mosquitos son las adversidades.

Ahora bien, si no es un sapo muerto, soñar con ranas muertas tiene otro significado. El mismo es una advertencia de que estamos estancados en una situación incómoda o negativa, de la cual queremos escapar, pero no encontramos la solución. Observa tu vida y toma decisiones que cambien esto.

 

<h2>  Soñar que te rodean las ranas </h2>

Si sueñas con una rana, es una cosa. Soñar con muchas ranas tiene un significado diferente, aunque parecido. Así mismo, las características de esas ranas, como sus colores, te dirán cosas muy diferentes. Veamos qué significa soñar que te rodean las ranas.

Una rana en el sueño es felicidad. Muchas ranas a tu alrededor, por lo tanto, es mucha felicidad: te rodean las buenas oportunidades. Se te insta, a través del sueño, a que mires estas posibilidades que te brinda el universo.

El sueño con ranas tiene la variante de sus colores. Del color dependerá el significado del sueño. Soñar con ranas de colores tiene las siguientes connotaciones:

Por ejemplo, si sueñas con ranas de color blanco, esto significa que hay una persona buena y sincera que conocerás y con la cual puedes hacer un buen negocio.

Por otra parte, dado que el color rojo normalmente es una advertencia, la rana roja o también soñar con ranas naranjas, te advierte sobre posibles deudas negativas que vas a asumir. Mientras que si la rana con la que soñaste es de color verde, es la premonición de que algo bueno está por ocurrirte.

Las ranas amarillas, por su parte, te indican de un posible trastorno en la salud, aunque no grave, y que se podrá superar.

Hay sueños extraños con las ranas, entre ellos, soñar con ranas que hablan. Y, en vista de que las ranas son portadoras de buenos augurios, ojalá recuerdes qué dijo la rana en el sueño. Es muy posible que el universo te esté hablando a través de ella y, posiblemente, sea algo muy positivo.

Pero, soñar con plaga de ranas puede no ser tan bueno: podría indicar ciertas intrigas de personas que te rodean. De todas maneras, las ranas te lo están advirtiendo, por lo que… no son tan dañinas como pareciera.

En conclusión, la mayoría de los sueños con sapos y ranas son de buenos augurios, nada grave de qué preocuparnos. Por lo general tienen que ver con proyectos interesantes, felicidad y logros. Otros, nos advierten que tomemos ciertas precauciones.

¿Soñaste con ranas? Te felicito.

Otros Artículos De Interés