Significado de Soñar con Murciélagos
Valora este artículo

En este artículo te contamos cual es el Significado de Soñar con Murciélagos.

Los sueños pueden ser premonitorios, pueden presentarnos una advertencia, revelar el verdadero pensamiento de nuestro subconsciente o, sencillamente, dar vida virtual a algún pensamiento que nos cruzó por la mente antes de dormir.

Pero, si estás seguro de que tus sueños te quieren decir algo, cuida de no soñar con murciélagos: podría revelarte cosas de las cuales no te querrás enterar. Si estás interesado en este tema, aquí te desvelamos el simbolismo onírico de este misterioso animalito.

¿Qué significa soñar con murciélagos?

Uno de los seres más misteriosos del reino animal es el murciélago. Nocturno y ciego, pero hábil en el vuelo y en esquivar obstáculos. Pariente de los vampiros, y en casos, amante de la sangre. Personaje obligado en las películas de terror.

No es de extrañar que, si aparece en nuestros sueños, se le atribuyan connotaciones fatídicas. De hecho, la mayoría de las premoniciones se inclinan hacia lo negativo, lo fatal y lo perverso.

Detallemos, pues, qué significa soñar con murciélagos.

Existen opiniones bastante divergentes y absolutamente contradictorias con respecto a este pequeño mamífero volador, que sale por las noches a buscar su sustento, el cual por lo general son frutas (ama las bananas) y no sangre. Pero la mayoría es de la opinión que soñar con ellos resulta fatídico.

En este sentido, se le relaciona entre otras cosas, con personas que podrían tener un comportamiento negativo en tu entorno, a consecuencia de lo cual vendrán penas y malestares. Más aún, podría ser advertencia de muerte, desgracias, cambios bruscos y dramáticos en tu vida.

Así mismo, soñar con murciélagos nos previene de tristezas, problemas y noticias negativas que te podrían llegar en los próximos días. Simboliza un aspecto “negro” en nuestra personalidad y podría prevenirnos de la maldad ajena.

Si en tus sueños eres mordido por un murciélago, te enfermarás. Y si te persigue, prepárate porque vendrán muchísimos problemas. Pero si logras escapar… alivio: ya resolverás esos problemas.

Pero, espera un momento. Todavía no huyas horrorizado por estas predicciones. Hay quienes tienen otro tipo de interpretación más suave e, incluso, otras bastante buenas.

Por ejemplo, hay quienes aseguran que soñar con murciélagos significa que buscamos vengarnos de alguien o, si el murciélago está solo, tenemos una tristeza que nos embarga. Nada grave.

¿Y las positivas? Bueno, estas indican que, contrariamente a lo descrito en las anteriores líneas, soñar con murciélagos significa que existirán cambios en tu vida, que por ello sientes miedo pero todo dependerá de tu actitud.

Así mismo, un murciélago en tus sueños es señal de madurez en la persona, aprendizaje y experiencia en la vida. Simbolizan incluso limpieza de alma, naturaleza impoluta, cuido y amor por lo natural, y una persona de gran honestidad. Más aún, se le identifica con el renacer espiritual.

Como puedes observar, las opiniones son muy diferentes y algunos aseguran que es necesario observar en el sueño no sólo las características del animal en cuanto a color, tamaño y otras circunstancias del contexto, sino también tu estado de ánimo al presenciar al murciélago.

Esto con el fin de hacer una interpretación exacta.

A continuación veremos algunas de estas variables en los sueños con murciélagos y te invitamos a no tomártelas muy en serio ya que algunas, a nuestra opinión, no son más que charlatanería.

¿Qué significa soñar con murciélago blanco?

Soñar con murciélago cambia la interpretación ligeramente dependiendo del color de este. De allí que podríamos preguntarnos, por ejemplo, qué significa soñar con murciélago blanco.

El blanco es el color de la pureza. Generalmente, se asocia con los niños. Al hacer esta asociación, algunos “interpretadores” de sueños relacionan lo presuntamente tétrico del murciélago con la pureza de un niño. Y su conclusión es que ocurrirá la muerte de un niño tras este sueño.

Esta fatalidad es asumida muy superficialmente, ignorando la angustia que puede generar. Lo que más se acerca a la realidad cuando nos referimos a soñar con un murciélago blanco es el temor a la muerte de un niño o familiar y no la muerte en sí misma.

Es decir que este sueño no presagia nada. Sólo denota una condición del soñador. La condición de temor a la pérdida de ese ser querido.

Pero hay otro interesante simbolismo del sueño con un murciélago blanco: simboliza el conocimiento puro y neto, blanco y limpio, la sabiduría excelsa. Esto tiene cierta  relación con el conocimiento ancestral indígena americano, el cual consideran a una garza blanca como un sabio shamán.

Soñar con murciélagos en casa

Caso parecido al anterior es el soñar con murciélagos en casa. Los fatalistas inmediatamente lo simbolizan como la muerte de un familiar y previenen acerca de prestar atención a aquellas personas cercanas que se encuentran enfermas, ya que el sueño que has tenido presagia su muerte inminente.

Otros conocedores de los asuntos oníricos, no tan dramáticos, realizan una interpretación parecida a los sueños con murciélagos blancos: no se trata de la muerte de un familiar, sino más bien de tu temor a esa muerte.

Esto refleja inseguridades en ti y advierten que la interpretación dependerá del contexto. De allí podría incluso derivar un pronóstico positivo.

Los sueños no siempre auguran, advierten o pronostican. Según ciertos autores de la nueva era, un sueño puede ser una “visita” que realizas a otra línea de vida, paralela a la actual, que no ha ocurrido aún y quizás nunca ocurra: es sólo una opción entre la infinidad de posibilidades.

Si tomamos esta tesis como posible, lo más probable es que mientras dormías hayas visitado una línea de vida donde es común encontrar… murciélagos en tu casa.

Soñar con murciélagos que vuelan

Otra de las variantes a tomar en cuenta para una interpretación más precisa (aunque no necesariamente real y verdadera) es soñar con murciélagos que vuelan.

Tomando en cuenta que todos los murciélagos vuelan, es lo más normal del mundo que también en nuestros sueños lo hagan. Y, hablando ya en serio, también en este caso las opiniones van del extremo negativo al extremo positivo.

Muchas son las versiones negativas que presagian pérdida de propiedades, dinero, muerte de seres queridos y tragedias de todo tipo. Hay quienes te piden valor para afrontar esta hola fatídica del destino o que te prepares para lo peor que te puedas imaginar.

Así mismo, te aconsejan no iniciar ningún proyecto ni comenzar sociedades o negocios ya que los mismos estarán destinados al fracaso total y absoluto.

Por otra parte están los positivos, que aseguran que ver volar a estos animalitos es señal de todo lo contrario: lo problemas vuelan y se alejan, están fuera de tu alcance.

Eres libre de escoger la interpretación que más te parezca real. Y, mientras lo decides, te presentamos a continuación otros casos relacionados con los murciélagos. Casi todas sus interpretaciones son, por supuesto, negativas ya que este animalito se ha ganado gratuitamente la fama de fatídico.

Por ejemplo, soñar con murciélago muerto tiene significados que, aunque con ciertas pequeñas diferencias, te previenen de cosas negativas: estás haciéndole daño a alguien cercano y esto te puede traer problemas, sientes culpa por actuar de manera negativa o bien, problemas con ciertas personas.

Pero también podría significar lo contrario: que se eliminan todos tus problemas. Esta última interpretación se asume también en la variante de soñar que matas un murciélago con tus propias manos.

Si por el contrario es el murciélago el que te hace daño mordiéndote o atacándote, esto lo relacionan con traiciones de amigos, con una enfermedad que vas a sufrir o con muerte.

Si en esta lucha interior que mantienes con este pequeño mamífero se te presenta soñar con atrapar un murciélago, denota que vences las dificultades, tienes seguridad en ti mismo y encuentras soluciones a los problemas.

Así mismo, soñar con arañas y murciélagos tiene un significado alentador: el esfuerzo y la constancia en la solución de tus problemas traerá buenos frutos, dinero y éxito en tu vida.

Otra interpretación positiva de sueños con murciélagos es cuando los ves grandes o creciendo: significa que maduras, que te estás desarrollando intelectualmente o emocionalmente.

Y, finalmente, el extraño sueño en el que te transformas en un murciélago simboliza que tienes maldad dentro de ti, que intentas hacer daño a los demás y, a la vez, eres una persona muy insegura. Muy alejado de la imagen que tenemos de Batman.

Para cerrar el tema de los sueños que presagian tragedias y sufrimientos, no nos queda más que insistir en que no necesariamente ocurre lo que se presagia. Las interpretaciones son suposiciones basadas en lo que nuestra cultura ha establecido como símbolos, en este caso, del mal.

Como dice el Curso de Milagros: si lo crees, así será. Tú eres quien hace tu mundo. De ti depende que los acontecimientos en él sean positivos o negativos.

Y tú, ¿Tienes dudas sobre el Significado de Soñar con Murciélagos? No dudes en dejárnoslo en comentarios.

Otros Artículos De Interés