Comida holística para perros
Valora este artículo

Si tienes una mascota, seguro que este artículo te interesa, y es que a continuación vamos a hablar de la comida holística para perros, algo que cada vez se está poniendo más de moda y que además puede ser la solución para prevenir y evitar algunas de las enfermedades más habituales en mascotas y animales de compañía.

¿Qué es un alimento holístico para perros?

Es cierto que leer la palabra holístico para definir la comida para perros puede resultar algo extraño, sin embargo no es nada místico o zen.

Es algo mucho más sencillo, y es que la comida holística simplemente quiere decir que va a ser una comida sana, natural y con la que tu perro o gato va a obtener todos los nutrientes necesarios a la vez que su salud también mejora.

Y es que este tipo de alimentos no utiliza ni saborizantes ni colorantes de ningún tipo, tan solo utiliza productos y alimentos de la más alta calidad y totalmente naturales.

Piensos holísticos para gatos y perros

Este tipo de alimentación es apta para todo tipo de animal de compañía, es decir, que se pueden encontrar alimentos holísticos tanto para perros como para gatos. En ambos casos la calidad va a ser muy alta, y probablemente con el paso del tiempo este tipo de comida se vaya ampliando a más animales.

No hay que olvidar que los animales también sufren todo tipo de enfermedades, igual que los seres humanos y precisamente por ello debemos cuidarles como se merecen, da igual la especia de la que se trate, lo importante es cuidarles y conseguir que estén muchos más años a nuestro lado.

¿Por qué elegir comida holística?

Quizá te sigas preguntando por qué comprar comida holística y no cualquier otro tipo de pienso, pues lo cierto es que hay muchas razones diferentes por las que este tipo de comida es una mejor opción.

Pero la primera y la más importante es sin duda la de la salud de tus mascotas, y es que como ya hemos comentado, también sufren enfermedades degenerativas que se podrían haber evitado, o que al menos podrían haberse controlado para que aparecieran más tarde.

La principal ventaja de la comida holística para perros o gatos es que está exento de algunos componentes muy nocivos para la salud de nuestras mascotas, y eso es algo que todos queremos evitar, porque los controles sanitarios de comida para mascotas no se centran tanto en estos componentes.

Y nuestras mascotas también deben ser cuidadas como se merecen.

Inconvenientes de la comida holística

Sin embargo hay que reconocer que no todo en este tipo de alimentos es positivo, sino que también tiene un lado malo para los dueños. Y es que no son demasiadas las marcas que ofrecen entre sus productos este tipo de piensos.
Seguro que con el paso del tiempo esto es algo que cambie y podamos encontrar alimentos holísticos con una mayor facilidad, pero de momento tendremos que conformarnos con muy pocas marcas.

Y esto es algo que las compañías saben, por ello también el segundo inconveniente es que por el momento el precio es realmente alto en comparación a los piensos más tradicionales.

Por eso si tienes varios animales o si son perros grandes puede que no te puedas permitir el comprarle esta comida especial.

¿A los animales les gusta?

Por último no podemos olvidar una parte también muy importante, y que es la de si a nuestros animales les va a gustar este tipo de comida o si por el contrario no les va a gustar nada y no van a querer ni probarla.
Desde luego esto depende de cada perro o gato, ya que ellos también tienen sus propios gustos, exactamente igual que las personas.

Sin embargo por regla general a las mascotas les encanta ya que los productos son mucho más naturales y eso es algo que se nota.

Igual que cuando nosotros comemos un alimento envasado y otro fresco, se nota que el fresco es mucho mejor y que tiene un sabor más agradable, así que con los alimentos holísticos para las mascotas pasa lo mismo.
A tu animal le va a encantar y va a agradecer mucho que le hayas cambiado la alimentación por una de mucha mayor calidad.

Esperamos que te haya interesado mucho este artículo, sobre todo si eres una persona con mascotas. Ahora ya sabes todo lo necesario sobre la comida holística para perros, así que podrás decidir cuál quieres que sea la alimentación para tu mascota.


Otros Artículos De Interés