El Significado de Moola Mantra
Valora este artículo

En relación con el Moola mantra significado, es un canto que libera energía de forma enérgica, aunque no se sepa su significado; pero al conocerlo y vocalizarlo desde el corazón, su fluidez es mucho mayor. Esencialmente se traduce Moola mantra letra, por ejemplo: Oh Divina fuerza, espíritu de la creación, Altísima personalidad, Divina presencia, que se manifiesta y vive en todos los seres.

Alma suprema que surge de la unión de la Divina Madre y el Divino Padre. Yo me pongo ante ti en profunda reverencia. Dios es la verdad. Esta es una adaptación al texto original, ya que es difícil hacer una traducción puntual del sánscrito, porque cada palabra, más que una simple palabra, es todo un concepto.

Al profundizar un poco más en el contenido de este mantra, se puede saber lo que cada una de sus partes, tratan de transmitir, y si se logra un mejor entendimiento del mismo, la comprensión personal hará la vocalización; del Moola Mantra más significativa y poderosa para cada uno. El Oneness Mantra, también se conoce como Moola Mantra, pero no debe confundirse con Mul Mantar de los sikhs.

Deva Premal Moola Mantra

 Son muchos los que han oído a la famosa cantante alemana de mantras Deva Premal, ella ha difundido por todo el mundo, gracias a un disco llamado; Deva Premal sings the Moola Mantra, con 50 recitaciones del Moola mantra, también hace una breve mención de éste, en otro de sus discos, titulado; Into silence. Lo que más llama la atención, de este mantra es su nombre, que Deva Premal; y muchos otros, escriben como moola, que es la traducción anglosajona, del sánscrito mūla, cuya u es más larga.

Llama la atención porque tradicionalmente, el término mūla mantra, se aplica para definir una categoría de mantras, y no un único mantra. La palabra mūla significa raíz, y al referirse al mantra, el monje español Swami Satyānanda Saraswatī, hace una explicación sencilla que en los textos tradicionales, se entiende por mūla mantra; al mantra principal de una deidad. Es decir, el mantra contiene la raíz, y la esencia de la deidad.

Entonces, cada casta espiritual y cada deidad, tienen una mūla mantra determinada, al punto de que, la mūla mantra de una misma deidad, cambia según la escuela filosófica. Como agrega Swami Satyānanda, a veces se entiende como mūla mantra, el mantra transformador en el que se ha recibido, Moola mantra dīkshā o iniciación del Guru.

Música Moola Mantra

 La música es un medio por el cual se activa el alma, a través de ella se logra la tranquilidad, la inspiración y el sosiego necesario para realizar las labores cotidianas. En el caso de los mantra,  Deva Premal es la más reconocida cantante que en sus canciones evoca a los mantras.

La letra de esta canción es un Moola Mantra:

Aum Sat-Chit Ananda Parabrahma, Purushotama, Paramatma, Sri Bhagavathi Sametha, Sri Bhagavathe Namaha, Hari Om Tat Sat, Aum/Om – Som original do Universo, Sat – Existência, Chit – Consciência, Ananda – Benção, Parabrahma -O maior de todos, Deus, O-sem-forma, Aquele que está além do espaço e do tempo, Purushotama – O Deus manifestado (Jesus, Buddha, Kalki), Paramatma – O Divino em nosso coração.

Para comprender que significado, tiene la letra de este mantra, a continuación se hace una descripción simplificada del moola mantra: Om: estamos llamando a la energía más alta, de todo lo que hay. Sat: el informe. Chit: conciencia del universo. Ananda: puro amor, dicha y alegría. Para brahma: el creador supremo. Purushothama: quien ha encarnado en forma humana para ayudar a guiar a la humanidad. Paramatma: quién viene a mí en mi corazón, y se convierte en mi voz interior cada vez que pregunto

Sri Bhagavati: La madre divina, el aspecto de poder de la creación. Tha: lo mismo juntos dentro. Sri Bhagavate: el Padre de la creación que es inmutable y permanente. Namaha: te agradezco y reconozco esta presencia en mi vida. Pido tu guía en todo momento. En el canal youtube, se pueden encontrar distintas canciones enfocadas en mantras, pero las más conocidas y buscadas, son las de Deva Premal.

El Moola mantra onennes, es un mantra que evoca al Dios viviente, solicitando protección y libertad de toda tristeza y sufrimiento. Es una invocación donde se venera al gran creador y libertador, quien por amor al prójimo y gran compasión se manifiesta, para brindar protección, en una forma terrenal. Este Moola mantra, ha transmitido mucha paz y alegría, a muchas personas alrededor del mundo, que lo han cantado o simplemente, lo han escuchado.

Este poderoso mantra, tiene el poder de transportar la mente, a un estado de amor sin causa y alegría ilimitada, la calma que este mantra, da es experimentada, no hablada. Esta es la clave con la que se abre cualquier puerta, que lleva al tesoro espiritual. Es una maravillosa herramienta, que se usa para lograr todos los buenos deseos, también es  una potente medicina, capaz de curar todos los males.

Es la sustancia que puede liberar al hombre, de toda la oscuridad, otorgándole las esperanzas y la serenidad, simplemente al cantar o escuchar, este magnífico Moola mantra. Cada vez que se interpreta el Moola mantra, incluso sin conocer el significado del mismo, conlleva a un extraordinario poder, pero cuando se conoce el significado, y se canta con todo el sentimiento de amor en el corazón, se siente como la energía fluye millones de veces, más potente.

Por lo tanto, es fundamental conocer el significado del Mantra, antes de usarlo. Cantar el Mantra moola, es como llamar a un nombre, es igual que cuando se llama a una persona, que viene y hace sentir su presencia, así es la sensación de cuando se canta este mantra, una energía superior se manifiesta en todas partes alrededor. Y como el universo es omnipresente, esta energía superior se puede manifestar, en cualquier lugar y en cualquier momento.

También es muy importante saber que, cuando se hace la invocación con toda humildad, respeto y gran necesidad, esto fortalece la presencia. El Onennes Mantra, también es un mantra poderoso, él lo incluye todo y brinda las bendiciones de ese Ser Supremo, que creó todo lo que existe, él sostiene y protege todo. Al ser un mantra universal, cualquiera que crea en la existencia, de una fuerza suprema que creó y controla, todo en este universo, puede usar.


Otros Artículos De Interés