¿Cuál es el Significado de Soñar con Comida?
Valora este artículo

Comer es un placer divino para la gran mayoría de las personas y el origen de la tentación para otros. Cocinar y comer son dos artes que se derivan de la comida, estos dos placeres pueden llevar a reavivar o tener momentos de felicidad cuando se comparten con la familia amigos y buenos compañeros de trabajo o estudio. No en vano todos los acontecimientos importantes se ligan a ella.

Para mencionar algunas de las ocasiones importantes donde la protagonista o segunda en escena es la comida a continuación algunas de éstas: La última cena del reo; las cenas navideñas en familia las parrilladas y sopas donde se reúnen a los amigos y/o familiares y se crean recuerdos maravillosos, incluso bíblicamente se recuerda la última cena.

La comida es tan importante en la vida que constituye la razón por la que todos trabajamos pero también a veces es la razón por la que algunos se pelean. Soñar con ella no solo es posible todo ser humano alguna vez ha soñado que come algo. La comida representa una necesidad básica del cuerpo y si se sueña con ella puede significar que el que sueña se acostó hambriento, y necesita llevarse algo rápido al estómago.

Este un motivo común para soñar con ella pero cuando se hace espontáneamente tiene varios significados. También depende del contexto del sueño, si es comida saludable, chatarra, de alguna región del mundo, si se come solo o acompañado, el lugar, lo que se come, si está fría o caliente, si el que sueña está cocinando o si ve a alguien hacerlo etc.

¿Qué significa soñar con comer carne?

Cuando se sueña que se está comiendo carne cocida o cocinada esto indica que hay alguien que quiere ayudar a quien sueña con seguir adelante y que afronte las enfermedades o dolores que padece actualmente. Si el sueño se relaciona con soñar con comida dulce este tipo de sueños dan aviso al que sueña de que llegarán cambios interesantes a su vida y éstos pueden convertirse desde un matiz positivo.

En la interpretacion de soñar que te regalan comida quiere decir que la persona que regala la comida realmente se preocupa por quien sueña y quiere su bienestar. Ahora si se sueña que le traen comida a la mesa bien sea un camarero o algún familiar esto significa que habrán desacuerdos con esa persona. Al soñar que le retiran los platos antes de acabar de comer significa pérdida de dinero por malos negocios.

Si la persona que retira los platos antes de acabar de comer es la pareja; la esposa o esposo significa que surgirán peleas familiares. Otra interpretacion es cuando se sueña que alguien trae comida y se rechaza significa que la mente del que sueña le indica que es hora de independizarse de las personas que la rodean y hacer su propia vida.

¿Qué significa soñar que estoy cocinando?

Soñar que se cocina algo y que queda bien es sabroso y agradable a la vista significa que llegarán buenos tratos y muy buenas relaciones pero si lo que se cocina queda crudo simboliza decepciones desilusiones y desengaños. El soñar con comida quemada significa que todavía se tienen muchos aprendizajes que alcanzar y si la comida queda sin gusto significa que llegarán momentos desagradables a la vida de quien sueña.

En otros significados con comida se pueden mencionar: soñar que se ruega por comida significa que se deben aprender nuevos conocimientos de otra persona. Si se sueña que se come comida para bebé esto se asocia con una delicada situación de la cual la persona que sueña se debe cuidar. Y soñar que comen las sobras del día anterior implica rencores pasados que todavía prevalecen.

Cuando una persona sueña que come frutas simboliza sensualidad mientras que si se sueña con comida congelada es un signo de insensibilidad de carácter y frigidez sexual. Para los que sueñan que comen solos esto les indica melancolía soledad y depresión. Este sueño le dice a la persona que sueña que se siente excluida de las reuniones familiares y de las de los compañeros del trabajo. Las razones pueden ser muchas pero el durmiente se siente solo.

¿Qué significa soñar con pollo para comer?

El análisis de soñar que se está comiendo pollo es el egoísmo que afecta a otros debido a la propia intolerancia necedad terquedad etc. Este tipo de sueños se interpreta como: un autoreproche o autocrítica. Si los pollos para comer se están asando simboliza que alguien quiere lastimar al que sueña pero éste ya lo sospecha.

El significado de soñar con comer mariscos viene del resultado de un periodo de gran esfuerzo para el que sueña. Todo por lo que se ha esforzado por los sueños que ha mantenido va a ser recompensado o por lo menos reconocido. Ese esfuerzo no pasará por alto no importa cual sea el resultado tendrá la conciencia tranquila por su constancia.

Aquellos que tienen sueños donde están comiendo en un ambiente relajado significa que se está viviendo una etapa de cambios positivos. En la vida del que sueña se van a advertir cambios bastante grandes pero para nada alarmantes pues ayudarán al progreso en un nivel profesional. No debe dejar escapar las oportunidades que se le presenten y confiar un poco más en sus capacidades pues solo uno se marca los límites.

¿Qué significa soñar con mucha comida?

Soñar con comida en abundancia significa un buen momento económico y que la comida alcanzará durante ese tiempo. Es un sueño que indica prosperidad al contrario si es un sueño con muy poca comida el significado es que se atraviesa por una etapa económica ajustada. Se tendrá que apretar el cinturón y pasar unos momentos de moderación antes de lograr la recuperación.

El soñar con mucha comida frente a uno y no se consigue comerla toda significa que se está viviendo con excesos se debe disminuir en el estilo de vida que se está llevando para evitar enfermedades todo exceso es nocivo para la salud. Por otro lado soñar que se pica un poco de comida es señal de que se oculta algo. Psicoanalíticamente si se sueña con comida en abundancia es un signo de que se tiene una personalidad ambiciosa.

Esta es una relación positiva si se toma como un conocimiento sobre cuáles son los límites y cómo superarlos. Los sueños con comida en abundancia también se interpretan como que no se quiere que a la familia en ningún momento le falten alimentos. Por eso en este tipo de sueño se ven muchas piezas de carne pescado frutas verduras o pan sobre la mesa.

Soñar con comida familiar

El significado de soñar con preparar comida tiene varias versiones una de ellas es que es un buen augurio de relaciones familiares cordiales. Ahora bien si ese sueño es con comida en familia o comida familiar se interpreta habitualmente como un símbolo de unión y colaboración y además anuncia bienestar y beneficios personales.

Espiritualmente cuando se tienen sueños donde quien sueña se alimenta esto representa el amparo de nuevas ideas propensas a encontrar plenitud espiritual. El soñar que se está comiendo como invitado y hay varias personas representa reconocimientos sociales en un futuro inmediato. Relacionar el soñar que se está comiendo en una fiesta en el campo es un claro anuncio de próximos éxitos y alegrías.

Este es un sueño especialmente dado en personas jóvenes pero en su significado negativo si durante la fiesta y comida llueve fuertemente y aún mucho peor si se desata una tempestad entonces la gente joven sufrirá algunas perturbaciones en su vida y como no es exclusivo para gente joven si son personas mayores la que tienen este tipo sueño entonces para ellos se indican; caídas y problemas triviales.

Soñar con comida podrida

Interpretar que significado tiene soñar con comida en mal estado simboliza que algo dentro de quien sueña está mal. Tal vez hay algún sentimiento o enfermedad que lo agobia y el subconsciente trata de decirle debe poner manos a la obra y ver qué es lo que el cuerpo tiene.

Si en el sueño se come la comida en mal estado significa que hay dentro de la persona que sueña resentimientos que perjudican su estado emocional. Este tipo de sueños se dan con más frecuencia cuando se ha peleado discutido o cuando se siente  tristeza por algo o cuando alguien ha hecho algo que es injusto.

Si en el sueño se come comida vieja esto significa que se están guardando rencores y malos sentimientos hacía una persona cercana al que sueña pero también indica que es hora de dejar el pasado atrás y aprender a perdonar. Soñar con cabello en la comida representa una inquietud muy pequeña sin ningún sentido pero que hace sufrir mucho al que sueña esto podría ser a causa de un mal entendido con algún familiar o amigo.


Otros Artículos De Interés