Soñar con Correr
Valora este artículo

Si regularmente se te presenta un sueño en el cual corres sin descanso, puede ser que tu destino sea el éxito, como auguran algunos, pero también podría ser que tu carrera se deba a que huyes de las responsabilidades.

Este tipo de sueños tiene diferentes significados que dependen de cuál es la situación en la que corres y si huyes o no de algo.  A continuación te presentaremos algunos de los significados de soñar con correr.

¿Qué significa correr en un sueño?

En nuestra realidad cotidiana, correr puede ser un deporte, un apuro, una carrera de obstáculos en sentido figurado, pero qué significa correr en un sueño. Veamos las interpretaciones de este sueño tan agotador en sus diferentes casos.

Por lo general, soñar con correr ríe tiene un buen augurio, significa éxito en todo lo que se esté emprendiendo en la vida y que tu entorno reconoce ese éxito.

Pero si estás corriendo sin entender por qué lo haces, esto tiene que ver con que el universo o conciencia universal te están estimulando a que actúes, a que salgas de tu zona de confort y te actives cuanto antes.

Y, mucha diferencia hay si esa carrera la emprendes solo o acompañado.

En el primer caso, tiene que ver con tu particular carrera en la vida por la cual atravesarás triunfante, por encima de tus compañeros de trabajo, o de tus amigos y allegados en general. Estás corriendo hacia tu objetivo y lo lograrás por sobre los demás.

Así mismo, soñar con correr acompañado con mucha gente, también es de buena ventura ya que esto significaría que te aumentarán el sueldo o subirás de escalafón en tu trabajo. También podría significar que te irá muy bien en tus negocios y tendrás una entrada de dinero importante.

Igualmente ocurre en el caso de soñar con correr una maratón, ya que el mismo tiene una connotación de competencia.

Pero, si te ha ocurrido de soñar con correr detrás de alguien, debes tomar en cuenta el significado de “estar detrás”. Esto tiene que ver con estar “detrás del telón” o “tras bambalinas”, lo cual significa que eres un apoyo para el proyecto de vida o carrera de otra persona que es importante para ti.

O quizás no se trate de otra persona sino de un proyecto importante: tú eres el apoyo.

El significado de estos sueños tiene mucha relación con la interpretación de una carrera de vida, de allí que no sea muy difícil dilucidar en mensaje que el universo tiene para ti.

En tal sentido, si en tu sueño no corres pero observas cómo otros lo hacen y se agotan, la advertencia puede ser seria: es una advertencia de que tus amigos pueden estar arriesgándose… y tú también. Entonces, debes tomar muchas precauciones en tus planes y proyectos.

Y si el caso es soñar con correr y no cansarse, el augurio es bastante positivo: corres hacia el éxito de manera fácil, sin problemas ni interrupciones indeseadas en tu camino por esta vida. Y soñar con correr por el campo tiene connotación de libertad plena: es muy positivo.

¿Qué significa el sueño de correr y no avanzar?

Existen muchos sueños en los cuales no podemos movernos en una emergencia, no podemos actuar con rapidez y, a veces, no podemos gritar. Esto tiene su significado onírico.

En el caso que tratamos, veamos a continuación qué significa el sueño de correr y no avanzar.

Este tipo de sueño tiene sus variantes o situaciones análogas a no avanzar. Por ejemplo, si tu sueño tiene que ver con la intención de correr pero no poder dar un paso, pese a los angustiantes esfuerzos, esto quiere decir que en tu vida existe algo que no te deja ir adelante.

Otra de las interpretaciones tiene que ver con la baja autoestima que puedas tener. Quizás sea eso, precisamente, lo que no te deja avanzar hacia tus objetivos en esta carrera de la vida.

Una variante de este sueño es y caerse repetidas veces, levantarse, intentar correr y volver al suelo. Su significado no es nada reconfortante: puede ser una advertencia de pérdida de tus posesiones, tu casa, tu vehículo o quizás tu buen nombre. Pon atención a esto.

Igualmente, el miedo por la vida y lo que ella te presenta, así como tu ansiedad pueden llevarte a soñar que corres hacia atrás. Evidentemente, así no avanzas. Tienes bloqueos que superar.

Otra variedad es soñar con correr cuesta arriba. Esta carrera se dificulta y puede que en el sueño sintamos cansancio, que no se avanza o se avanza con mucha dificultad. Este sueño es muy positivo ya que tiene que ver con salir exitosamente de situaciones que hasta ahora nos preocupaban.

Si en esta cuesta arriba existen piedras o rocas, ellas simbolizan los escollos o problemas que podrías encontrar en la carrera hacia la salida de ese problema o situación que afrontas en el presente.

Y, el caso contrario que sería soñar con correr cuesta abajo, su significado tiene que ver con la facilidad con que se te darán los acontecimientos, tiene que ver con ser una persona agradecida y feliz.

¿Qué significa soñar que alguien te persigue corriendo?

En esta carrera de la vida, podemos correr alegremente, podemos caer y levantarnos, correr en compañía de muchos otros y tratar de hacerlo sin tener éxito en alcanzar nuestras metas. Así es la vida.

Pero, ¿qué pasa cuando el motivo de nuestra carrera sea el huir de alguien que nos persigue? ¿Qué significa soñar que alguien te persigue corriendo? Pues, contrariamente a lo que ocurriría en la vida real, este caso onírico nos augura muy buena suerte. Lograrás cumplir tus metas y objetivos.

Sin embargo, en unas pequeñas variantes, la cosa cambia: hay quienes interpretan el sueño de correr escapando de peligros o huyendo de algo, como connotación de posibles problemas o que estás escapando de problemas que ya tienes o de tus propios miedos. Revísate.

Por lo general este tipo de sueños se presentan cuando estamos atravesando por problemas en nuestra vida y nos sentimos acosados. Es conveniente que observemos qué considera nuestro subconsciente como algo de lo que intentamos huir.

Por otra parte, la conciencia universal podría estarnos indicando o sugiriendo algo en este tipo de sueños. Si es recurrente, sería buen dato que anotemos el sueño con todos sus detalles y observemos qué mensaje puede haber oculto en él.

¿Qué significa soñar con huir de alguien?

El tema de soñar con que corremos para escapar de una situación peligrosa o de alguien que suponemos o sentimos que tiene malas intenciones con nosotros, es bastante interesante. Sobre todo por los mensajes ocultos que pueden existir.

Continuando, pues con ese tema, nos repreguntamos qué significa soñar con huir de alguien. Aquí puede existir un temor por enfrentar lo que hemos estado obviando en nuestras vidas. El mensaje: enfréntalo. ¿Problemas? ¿Responsabilidades? ¿Situaciones incómodas? Revisa tu vida.

Debes responsabilizarte por todo lo que se encuentra en esa carrera y que estás dejando atrás, pero esa situación te persigue y te perseguirá hasta que la afrontes.

Si estás escapando de algo que consideras peligroso, también podría ser interpretado como problemas que se te van a presentar en el camino de tu vida y, lo más probable es que tengan que ver con tus asuntos de orden económico.

Sea como sea, esta carrera de huida debe ser afrontada con valentía. Y, como ya se dijo arriba, si el sueño es recurrente debes revisar cuáles podrían ser esos problemas y hacerles frente para resolverlos.

Y tú, ¿Has soñado con correr? Abajo en comentarios no dudes en preguntarnos todo lo que se te ocurra sobre Soñar con Correr,.