Qué significa Soñar con un Entierro
Valora este artículo

Definitivamente soñar con un entierro es algo inquietante, angustioso y triste. Más que un sueño, muchas personas lo consideran una pesadilla. Si recientemente la persona que sueña, ha sufrido a causa de esta situación es normal que en sueños, vuelva a recrear esa amarga experiencia. Ahora si no es este el caso, entonces hay que darle el significado o interpretación a este tipo de sueño.

En el mundo onírico, soñar con entierro se relaciona con la finalización de: situaciones, relaciones y problemas, pero como todo sueño tiene dos caras, una negativa y otra positiva, las mismas se definirán según el contexto del sueño. Es por esto que los detalles son muy importantes, ya que ellos son los elementos esenciales para poder hacer una apropiada interpretación.

Por ejemplo; Soñar con entierro de uno mismo, esto se interpreta como buenos augurios, y buena suerte en todos los aspectos, de la vida de quien sueña. En relación a Soñar con entierro de mi padre, anuncia problemas que se avecinan y que los mismos afectarán a toda familia, estos problemas serán de muchas índoles: de salud pero no con riesgos de muerte, económicos, laborales, etc.

¿Qué significa soñar que vas en un entierro?

Si durante el entierro el clima es lluvioso y gris, es señal de malos tiempos en el trabajo, así como la llegada de malas noticias, este sueño es indicio de cansancio físico y mental, y al mismo tiempo anuncia profundas crisis, que serán muy fuertes de enfrentar, para quien sueña. Este tipo de sueño, donde se va a un entierro, también es señal de cambios, estos pueden ser: en el trabajo, en la apariencia personal o en el ámbito sentimental.

En otra interpretación si en el sueño del entierro, se ve un buen tiempo que hay un sol resplandeciente, esto simboliza que sus familiares gozan de buena salud, y anuncia una boda que se realizará muy pronto, en la familia de quien sueña. Si en el sueño del entierro, la persona que sueña se ve vestida de luto, es señal de enfermedad, éste o alguien cercano en su entorno, padecen o padecerán una enfermedad que los tiene muy nerviosos, y los hace pensar en la muerte.

Con referencia a ver lápidas durante el sueño del entierro, significa que una situación incómoda, que ha causado muchas dificultades a quien sueña, pronto desaparecerá de su vida, pero si se logra leer el epitafio de la lápida, es señal del padecimiento de una enfermedad. Cuando el sueño es que se va a un entierro, esto significa que próximamente, quien sueña va a ir a una boda, bautizo, cumpleaños o algún evento social importante.

¿Qué significa soñar con funeral de un conocido?

El significado de soñar que se va a un entierro, tiene varias interpretaciones, por ejemplo si la persona fallecida es un desconocido, representa pérdida de dinero, pero si el fallecido es conocido entonces, simboliza que quien sueña, tendrá contratiempos en el plano laboral. Si a quien van a enterrar es a quien sueña, esto simboliza que la persona que sueña se ha quitado un gran peso de encima, ha salido de un problema, ha superado una enfermedad, o ha pagado una deuda.

Soñar con entierro múltiple, es señal de que hay algo oculto que es vergonzoso y molesto, y quien sueña no quiere que salga a la luz, mientras que Soñar con entierro en cementerio, es el anuncio de la muerte de un familiar, que le dejara una herencia a quien sueña. También este sueño representa enfermedad prolongada y final desafortunado, puede ser para quien sueña; o para un familiar o amigo cercano.

Si en el sueño se va a un entierro que está rodeado de lujos, es el anuncio de estar atravesando por una difícil situación, a la que quien sueña no le encuentra solución, es aconsejable reflexionar y tomar las cosas con calma, para así encontrar esa solución definitiva a ese problema. En relación con soñar con un entierro sencillo, sin lujos y humilde, señala que quien sueña siente mucho miedo, en afrontar problemas difíciles.

En otro significado para este sueño, se puede decir que quien sueña, tiene muy presente sucesos que vivió en el pasado, y los mismos lo hacen estar preocupado por sentir su futuro incierto. En los sueños con entierros, también se traducen como anuncios de querer abandonar el estilo de vida actual, hay situaciones, personas y lugares que ya no son de agrado, para quien sueña y éste desea sacarlos de su vida.

En una variación de este sueño, soñar con entierro de una tercera persona, anuncia el deseo de enterrar algo, o a alguien del pasado que amenaza, con reaparecer en la vida actual, de quien sueña. Este sueño se inclina hacia la parte negativa, de una relación amorosa del pasado, que quien sueña aún tiene presente, y esto le produce angustia.

Siempre se hace la importante aclaratoria, de que los sueños: anuncian, señalan, vaticinan o indican ciertas situaciones, eventos, acontecimientos y aspectos de la vida de quien sueña, pero también es relevante que se expongan; todos los detalles que se involucran durante el desarrollo del sueño, para que esto sirva al momento de hacer la interpretación del mismo. Si se omiten detalles, esto influye en el significado que se le dé al sueño.

Actualmente se ha convertido en tendencia, la interpretación y significado de los sueños, aunque esta práctica no es tan actual. La interpretación de los sueños es antigua, pero es ahora que se toman en cuenta, lo que indican los expertos en el tema. Tal vez por el ritmo de vida del mundo moderno, las personas se preocupan más por saber, por qué sueñan lo que sueñan.

Muchas veces no es agradable, lo que se interpreta de un sueño, sobre todo cuando el sueño; tiene que ver con situaciones familiares difíciles, o donde está en riesgo la vida de quien sueña, o de sus familiares y amigos. También en aquellos que anuncian rupturas amorosas, peleas, pérdida de empleo, dinero o amigos, en los sueños con entierro, se pueden dar muchas interpretaciones, desde: cambios en lo físico, hasta en el estilo de llevar la vida, de empleo, casa o cualquier situación que evidencie un cambio.

No todos soñamos lo mismo, ya que los sueños son representaciones del subconsciente, cada persona tiene imágenes, situaciones y eventos guardados en su memoria, y el subconsciente envía mensajes distintos en cada sueño. También tienen mucha influencia, las circunstancias que rodean a quien sueña, al momento de tener el sueño.

Esto quiere decir, que si durante el día quien sueña ha estado triste, angustiado, presionado por algún problema grave, o por una enfermedad que se prolonga y no se ve mejoría, entonces quizás sueñe con un entierro, o un funeral donde ni él ni su familia, son quienes han fallecido. Este es un mensaje donde tomando en cuenta, el contexto del mismo, se interpreta que el subconsciente está indicando, una posible solución o finalización de la situación, que vive actualmente, quien sueña.


Otros Artículos De Interés