Cuál es el Significado de Soñar con la Guerra
Valora este artículo

La guerra es un conflicto. No es de extrañar que su simbología, ya sea desde el punto de vista del subconsciente o desde el ángulo esotérico, sea más bien negativa.

Soñar con guerra tiene muchas connotaciones acerca de nuestra psiquis que debemos develar con el fin de evolucionar como humanos: temores, ansiedades, egos violentos que oprimen al niño interior. Pero… ¿y si el sueño con guerras pronostica desgracias? Sigue leyendo. Aquí te lo revelaremos.

¿Qué significa soñar con estar en una guerra?

La violencia es algo que llevamos en nuestro subconsciente, aunque nos consideremos muy pacíficos. Es la herencia del inconsciente colectivo a través de siglos de historia con enfrentamientos interpersonales, inter-tribales o internacionales.

Esta violencia, que puede expresarse a través de pleitos, insultos o agresiones en nuestras vidas, tiene un refugio donde permanece potencial mientras estamos tranquilos y en paz. Pero hay acontecimientos que la estimulan y, si la reprimimos, podría aparecer en forma de guerras en nuestros sueños.

Si te intriga dilucidar el misterio que encierra su significado, a continuación te mostramos un breve panorama de qué significa soñar con estar en una guerra.

Es posible que todas las interpretaciones, ya sean desde el ángulo del psicoanálisis o desde lo espiritual, tengan una inclinación hacia lo negativo. No puede ser de otra manera dado el simbolismo de una guerra y su hermana más cercana: la muerte.

Esto parece confirmar que si sueñas que estás en un conflicto bélico, este no revelará otra cosa de ti que, igualmente, un conflicto ya sea con una persona cercana a ti o contigo mismo. Observar qué sucede en tu vida es el primer indicativo de la razón por la que sueñas esto.

Puede que estés atravesando por momentos difíciles en tu trabajo o en tus relaciones personales, ya sean amorosas o amistosas. Puede haber frustración en estos casos o te sientes mal contigo mismo con respecto a tu actitud frente a algo. Puedes sentirte deprimido. Intenta solucionar ese conflicto interior que refleja tu psiquis.

Por otra parte, los espiritualistas aseguran que si sueñas que estás en una guerra, tendrás problemas con tus finanzas. Y ganar una guerra es señal de que posiblemente tengas éxitos en tus actividades.

Como ocurre con todos los sueños, su interpretación acertada, desde cualquiera de los puntos de vista existentes, dependerá de los detalles del contexto y de tus emociones en el momento de soñar, o también al despertar.

Uno de esos detalles sería, por ejemplo, si sueñas que una persona muy querida por ti se alista como soldado en una guerra. Esto simboliza un problema al cual se enfrentarán, ocasionado por otros.

Muchas veces soñar con guerra nuclear puede denotar un comportamiento inmaduro en la vida real y una lucha entre el pensamiento y el sentimiento.

Soñar que participas en una guerra

Es distinto soñar con presenciar una guerra a soñar que participar directamente en ella. En este último caso, tu presencia es activa: disparos, bombas, riesgos de todo tipo son vividos como parte del acontecimiento. Tú formas parte de la violencia.

Soñar que participas en una guerra es una de las interesantes variantes del mundo onírico y si te ves disparando, significa que tienes deseos de deshacerte de algo en tu vida. Pero también indica una violencia reprimida en tu interior.

Y, si además de participar activamente, eres perseguido, esto se relaciona con comportamientos en tu vida diaria que te hacen sentir culpable. Tu subconsciente te advierte de ello.

Otro rasgo que puede presentar este tipo de sueños es soñar con guerra y morir. En estos casos el mensaje es positivo: significa que hay cambios en tu vida, etapas nuevas que se te presentarán.

Desde el contexto de la guerra donde ocurre tu muerte, denota que existe un conflicto dentro de ti que te llevará a esa transformación, a ese cambio. Si observas lo que acontece en tu vida y en el interior de tu ser, podrás entenderlo mejor. La muerte es el fin de algo y el comienzo de lo nuevo.

Pero si se trata de la muerte de un ser querido en esta guerra, podría representar la desaparición de algo a lo que estás apegado o, todo lo contrario: que no te interesa en lo absoluto. Eso lo dirán los sentimientos que tengas durante el sueño o al despertar.

Por lo general, tener la experiencia de presenciar una guerra en sueños, auspicia transformaciones. Pero siempre son cambios en los que actúan terceros. Es decir que quizás no dependan directamente de ti. 

Soñar que huyes de la guerra

Se huye del peligro, pero también se huye de las responsabilidades. Soñar que huyes de la guerra podría simbolizar el miedo al cambio y a la transformación. Miedo a lo que no conoces.

Si el hecho de soñar con guerra tiene que ver con tus conflictos internos, huir de ella significaría que no quieres enfrentar esos problemas. Igual interpretación daríamos si el origen del sueño está en conflictos con tu trabajo o con gente de tu entorno. No quieres dar la cara. Le temes a ese enfrentamiento.

Por otra parte, los augurios te dicen lo contrario: si sueñas que huyes el pronóstico es felicidad y éxito en todos tus asuntos.

A este punto debemos hacer notar que es lógico huir de las bombas y los disparos, por lo cual no sería nada fuera de lo normal que lo hagas en un sueño. Y, por cierto, soñar con guerra y disparos o soñar con guerra y bombas también tiene su simbolismo específico.

El primer sentimiento frente a los disparos en sueños de guerra, es el temor. Esto significa que nos sentimos vulnerables frente a acontecimientos de nuestra vida diaria. Y soñar con bombardeo puede tener más o menos la misma connotación de fragilidad o vulnerabilidad.

Puede que estemos sintiendo que no podemos controlar las cosas que nos “caen” encima, que nos abruman. Otra interpretación, ya esotérica, se relaciona con decepciones que sentirás al oír las críticas que otras personas hacen de ti.

Quizás en ese soñar con guerra te hieren en el bombardeo, esto revela un disgusto contigo mismo, posiblemente por tu comportamiento o tu manera de enfrentar la vida real.

Soñar con que se inicia una guerra

Otro de los contextos a explorar tiene que ver con el comienzo de la guerra. Se inicia el conflicto.

La interpretación que puede darse de soñar con que se inicia la guerra, deberá depender no sólo del contexto y de infinitas variables que se presenten en ese sueño, sino también de cómo te sientes al respecto. ¿Sientes temor? ¿Te sientes feliz por ello?

De allí se deduce que probablemente al soñar que viene la guerra, tengas temor a ese enfrentamiento inminente con tus egos internos o te sientas feliz ya que, cuanto antes se inicie, antes finalizará y llegarán las transformaciones que tu ser interno anhela.

El comienzo de una guerra, tanto en la vida real como en sueños, pronostica dolores, sufrimientos y, como ya se ha dicho, cambios y transformaciones por venir. Se requiere optimismo.

Una de las variables a afrontar es la que tiene que ver con el inicio de una guerra civil. Como es sabido, una guerra civil es una guerra interna. Por lo tanto, soñar con guerra civil pronostica discusiones familiares de envergadura. Posiblemente en tu familia se espera una repartición de bienes heredados. Conflictos no resueltos.

Otros atribuyen estos sueños a injusticias y a nuestra participación en defensa de los que sufren por este motivo.

Finalmente, si sueñas que firmas un armisticio o que la guerra ya ha finalizado, por lógica, los pronósticos son muy buenos: has llegado a un acuerdo contigo mismo, se acabó el conflicto interno. Igualmente, si has venido presentando problemas con personas de tu entorno.


Otros Artículos De Interés