Cuál es el Significado de Soñar con Pelea
Valora este artículo

Las peleas son conflictos que llegan a un nivel extremo. Pero si la pelea es en sueños, el significado es algo diferente. Hay quienes aseguran que esto es un mensaje del más allá, otros aseguran que representa un conflicto con uno mismo.

Dentro de estas dos corrientes interpretativas, existen muchísimos y variados contextos que pueden cambiar radicalmente el mensaje. ¿Te atreves a descubrirlo? Te invitamos a sobrevolar este campo de guerra.

¿Qué significa soñar que dos personas se pelean?

El sueño con peleas, según la interpretación psicoanalítica, no es otra cosa que un conflicto interno de quien sueña. Tiene que ver, en ciertos casos con una parte nuestra, más autoritaria, que cuestiona a otra más infantil y primitiva. En este choque de caracteres, la discusión llega a las manos y se materializa en un sueño.

En otros casos de soñar con peleas y discusiones, la lucha es entre tu ser interno y una situación externa con la que quieres acabar. Así mismo, es una pelea a muerte entre el verdadero ser y lo que aparenta frente a los demás.

Hay que destacar que, al igual que para la interpretación de todos los sueños, el contexto y variantes en éste son importantísimos, puesto que aportan mucha información con respecto a nuestro subconsciente y lo que nos incomoda, nos molesta o atormenta, así como para una interpretación espiritual del mismo.

En tal sentido, no significará lo mismo que sea yo quien esté peleando, si peleo con mi suegra, con mi esposo o un desconocido, o si no participo en la pelea pero soy espectador de la misma.

Comencemos, pues, por conocer qué significa soñar que dos personas se pelean, mientras tú los observas.

Aparte de la interpretación psicoanalítica en la que se habla de un conflicto interno, resulta interesante indagar en el ámbito de las premoniciones y augurios. En relación con esto, tenemos que al soñar peleas violentas físicamente posiblemente se anuncien cosas no muy positivas.

Cuando es el caso de soñar con peleas ajenas, esto augura peligros, también traiciones o acciones malintencionadas de terceros que te harán perder oportunidades importantes o, tal vez, perder cosas de tu propiedad.

Como ya lo hemos dicho, las variables en estos sueños son importantes, tal es el caso de soñar con ver a dos personas conocidas que se están peleando. Este es un mensaje evidente de que podrás tener amistad sólo con una de ellas, ya que entre ambas existe enemistad.

Si quien pelea es tu pareja, tu mundo te indica que no pierdas más tiempo con esa persona porque no es de confiar, o no es la persona indicada para ti. Igualmente, las variantes relacionadas con un arma o con presencia de sangre en la pelea pueden cambiar el significado.

En estos últimos casos mencionados, se te anuncian situaciones desagradables a enfrentar o problemas que resolver en los días siguientes al sueño, así como posibles enfrentamientos con personas negativas.

Otras interpretaciones se relacionan con cuidarse de personas hipócritas que hablan a tus espaldas, o con desequilibrios en tu vida y situaciones de las cuales quieres liberarte.

Un sueño muy particular es el de soñar con pelea de gitanos. Este elemento, generalmente al ser visto en el sueño es un buen pronóstico, aunque si en sueños ves gitanos a la puerta de tu casa, debes cuidarte de pícaros que quieran embaucarte.

De esta manera, viendo en sueños una pelea de gitanos donde tú no te involucras, no participas, también es un buen augurio.

¿Qué significa soñar con pegarle a alguien?

Si presenciar una pelea implica tantas cosas de interés que observar, más cuidado aún debemos prestar a un sueño donde participamos activamente en una pelea. En ésta, lógicamente, existen golpes que te dan y que tú propinas también. Veamos entonces qué significa soñar con pegarle a alguien.

Desde la visión del mundo psicoanalítico, soñar que le pegas a otra persona es una señal del subconsciente que revises tus emociones: puedes estar represando sentimientos negativos relacionados con acontecimientos en tu vida que no puedes resolver o enfrentar.

Te sientes impotente frente a algo, desearías reaccionar pero no puedes o no te sientes capaz. En este caso, tu subconsciente lo manifiesta a través de un sueño donde desahogas todos esos sentimientos represados.

Dentro de estas situaciones podríamos enumerar variables como no saber decir que “no”, sentir que no se te da la importancia que mereces, depender de otros, ser dominado por otros. Así mismo, refleja un sentimiento de querer cambiar tu manera de ser o las situaciones de tu entorno.

Igualmente, podría reflejar una personalidad dominante en ti, una manera de ser que te impide saber perder o aceptar otras posiciones. Es posible que en realidad seas una persona dominante que desea controlar a los demás.

Por otra parte, existen muchas variantes del sueño de golpear a alguien que pueden ofrecer más información.

Por ejemplo, si estás golpeando a alguien que, en el contexto del sueño, quiso hacerte daño, robarte, violarte o agredirte, es una señal de que serás recompensado en tu vida por haberte enfrentado a las situaciones que se te presentaron.

Y, si existe un arma como una espada o un látigo, el pronóstico cambia: tendrás pérdida de dinero o, también, que lograrás escalar posiciones por encima de quienes te rodean.

¿Qué significa soñar que te peleas con alguien a golpes?

Continuando en el mismo orden de ideas, pelear con las manos no es igual que pelear armado. La lucha cuerpo a cuerpo es mucho más fuerte y larga. Debes aplicar más energía y estrategia. En este sentido, veamos qué significa soñar que te peleas con alguien a golpes.

A grandes rasgos, todo significado dependerá de quién es ese “alguien” contra quien peleas. Si no es de tu familia o es un desconocido, soñar con pelea a golpes te pronostica problemas en el trabajo o situaciones delicadas con las leyes.

Pero si en sueños te estás peleando a golpes con alguien de tu familia, esto tiene connotaciones bastante profundas y diferentes. Por ejemplo, podría significar un cambio muy importante que necesitas hacer.

De manera análoga, esta pelea onírica con alguien de tu familia puede representar algún sentimiento de culpa que se oculta detrás de un enfrentamiento con hermanos o progenitores, esposa o primos. También puede que te sientas incomprendido, menospreciado o poco valorado por ellos.

En cuanto a los augurios, se dice que pelear a golpes con alguien de la familia pronostica mala fortuna, enfermedades o desgracias. No en balde está el dicho: “quien pelea con su familia se arruina”. Sea válido esto para los sueños también.

Pero desde el punto de vista del psicoanálisis, si en sueños peleas a golpes con tu padre, es señal de que te enfrentas a ciertos valores o creencias arraigadas en ti que te han venido limitando, valores que limitan tu libertad de actuación en el mundo.

Si la pelea a golpes es con alguien de tu trabajo, generalmente el pronóstico es positivo: algo bueno te espera.

En contraparte, si la pelea no es a golpes sino que incluye algún tipo de arma, esto se relaciona con recursos o herramientas con las que cuentas para enfrentar tus problemas: tienes posibilidades de utilizar estrategias para resolverlos.

Los augurios y premoniciones relacionados con este tipo de sueño donde peleas armado, son variados y algunos incluyen el tema sentimental de casarte con un buen partido desde el punto de vista económico, o con alguien emocionalmente compatible contigo.

Los sueños con peleas podrán tener distintas interpretaciones, pero las mismas están sujetas también a cómo finaliza esta pelea. ¿Ganas o pierdes? Esto lo veremos a continuación.

Soñar que ganas una pelea

Así como en la vida real es muy agradable e importante para nuestra autoestima ganar una pelea, en sueños también lo es. Soñar que ganas una pelea tiene mucho que ver con sentirnos satisfechos con nosotros mismos, internamente sentimos mucha seguridad en nuestra actuación en la vida real.

Definitivamente, es un sueño muy positivo. Soñar que ganas una pelea simboliza la lucha interna en la cual, antes habían dudas, inseguridades y quizás poca autoestima, pero esa lucha se resolvió de buena manera.

Esto, según los augurios, significaría también una victoria en la vida. Es lógico, ya que si te sientes seguro de lo que vas a hacer y de tus capacidades, sin dudas será así. También se le interpreta como una victoria sobre nuestros adversarios de la realidad.

Pero existen, como en todos los sueños, las variantes. Por ejemplo, si en esta lucha sentimos que, de pronto, perdemos las fuerzas y la balanza se inclina a favor de nuestro contrincante, esto es un llamado de atención de nuestro subconsciente a estudiar bien las estrategias con las que contamos en nuestra vida diaria.

Te invita a revisar las herramientas que estas utilizando en tu lucha por lograr un puesto bajo el sol, ya que podrías perder “fuerzas” y, por lo tanto, perder la pelea.

¿Y qué pasa si perdemos la pelea? Existen divergencias al respecto.

Los pronósticos espirituales de soñar con pelear y perder dicen que tendrás problemas financieros y pérdidas materiales. Desde el punto de vista del psicoanálisis representaría poca autoestima e inseguridad en cuanto a tus acciones en la vida.

Si en sueños te golpean, también tiene distintas interpretaciones. Por un lado, el pronóstico es muy bueno: viajes y muy buena suerte en general. Pero esto dependerá de si te golpean con la mano o, por ejemplo, con un látigo. En este último caso, presuntamente deberás enfrentarte a insultos que te lanzarán.

Y, si el arma con la que te golpean es un cinturón, prepárate a tener problemas económicos o un posible accidente.

Hay otro elemento interesante que normalmente puede estar presente en un sueño de peleas: la sangre. Soñar con pelea y sangre es relacionado con peligro y situaciones dolorosas.

Finalmente, debemos decir que los sueños son sólo señales de algo que ocurre en lo más profundo de nuestro ser. Y, antes de ir por la calle paranoico debido a un sueño que acabas de tener, detente a observar qué ocurre en tu subconsciente y cómo estás interpretando la vida.

Es lo más inteligente que podemos hacer.


Otros Artículos De Interés