Significado de Soñar con Flores
Valora este artículo

Las flores tienen muy variados significados en la vida real. En el mundo de los sueños también. Generalmente se les relaciona con sucesos positivos, con abundancia.

Pero, como en todos los sueños, también en el caso de soñar con flores, su significado dependerá de la situación específica del sueño, así como del tipo de flor, su color y otros detalles que te diremos a continuación.

¿Qué significa soñar con flores de girasol?

Si has soñado con flores, debes tener claro que no es lo mismo un clavel que un tulipán. Y aunque, por lo general, las flores representan la felicidad y la abundancia, no siempre es así.

Tal es el caso de algunas flores como el girasol. Con esta flor se presentan tres tipos de interpretaciones: unas positivas, otras de reflexión sobre acontecimientos en nuestra vida y algunas negativas. Conozcamos a continuación qué significa soñar con flores de girasol.

Comencemos con los intérpretes pesimistas. Para ellos, aunque los girasoles son flores muy hermosas, su presencia en un sueño se relaciona con promesas incumplidas. Pero esto no es tan fatalista como podrían serlo otras premoniciones.

De hecho, los girasoles en sueños nos invitan a tomar en cuenta ciertas cosas sobre nosotros mismos. Por ejemplo, hay una advertencia en sueños con girasoles que no sean amarillos: podrías estar considerando algo de una manera equivocada.

Otro significado que tiene que ver con nuestros problemas internos, es cuando soñamos que estamos dentro de un campo de girasoles sin encontrar la salida. Algo así como un laberinto de girasoles. Su significado se acerca a sentirse fuera de lugar, perdido en un sitio al que no se pertenece. Inseguridades.

Así, los augurios que se relacionan con nuestros complejos o problemas de personalidad son muchos cuando se sueña con girasoles. Tal es el caso de aquellos que aseguran que este tipo de sueños reflejan la necesidad de la persona de adaptarse a los cambios.

Esto se deduce de las características de esta flor: ella sigue la trayectoria del sol a medida que este se desplaza por la bóveda celeste. Es decir, se adapta a los cambios y, soñar con el girasol que es tan adaptable, nos insta a imitarlo.

Igualmente, si el girasol es de un tamaño considerable frente a ti, significa que tienes un problema de baja autoestima o complejo de inferioridad.

Pero su estrecha relación con el sol nos indica también que, soñar con ellos tiene que ver con abundancia, con felicidad en el hogar, con lo cálido y confortable.

En relación con los buenos augurios que nos traen los girasoles a través de los sueños, se dice que tendrás éxito en los planes que te estés trazando en los momentos en que sueñas con la flor. Igualmente, predice buenos momentos en familia, así como buenas noticias, abundancia y una vida muy larga y fructífera.

Otros intérpretes de sueños aseguran que los girasoles pronostican la superación de ciertas etapas difíciles en nuestra vida y el comienzo inminente de mejores tiempos.

Sea como sea, estas interpretaciones pueden resultar superfluas y a grandes rasgos ya que, como se ha dicho en diversas oportunidades, se debe observar el contexto total, la situación y los detalles del sueño donde aparece un girasol.

¿Qué significa soñar con un ramo de flores?

Como ya se ha dicho, soñar con flores tiene que ver con cosas positivas en nuestras vidas, pero dado un contexto particular del sueño, el mundo o nuestro subconsciente podría darnos una información bien sea premonitoria o develarnos aspectos de nosotros mismos que necesitemos cambiar.

Así tenemos que no es lo mismo soñar con una sola flor, que soñar con un ramillete. Descubramos, entonces a continuación, qué significa soñar con un ramo de flores.

Si observas un ramillete de flores en tus sueños, esto, como con la interpretación general donde aparecen flores, simboliza cosas positivas, felicidad y abundancia, así como buenas noticias. Que recibirás algún regalo o quizás una herencia. En general, mucha suerte y alegrías.

También su significado está relacionado con quien te da un ramo de flores: esa persona siente admiración por ti.

En relación con nuestra vida interna, los ramos de flores nos indican que, así como ellas no son eternas, las cosas de la vida también pasan, tanto lo malo como lo bueno y, el consejo es no apegarnos y recibir el cambio con una actitud positiva.

Y, si el ramo que recibimos es de novia, nos da a conocer las ansiedades y las expectativas que tenemos frente a algo nuevo que se nos presenta en la vida.

La información cambia drásticamente de positivo a negativo si las flores del ramo están secas o marchitas, esto puede ser premonición de problemas de salud. Y, si las flores son negras, es señal de que alguien cercano podría morir.

Como ves, de acuerdo a las características que presenten las flores el significado puede ser muy diferente. Debes prestar atención a esos detalles en tu sueño.

¿Qué significa soñar con un campo de flores moradas?

Las flores son hermosas. Un campo lleno de ellas lo es mucho más. Ellas representan lo bello de la vida en contraste con un ambiente desértico. Simbolizan el amor, la primavera y la alegría de vivir.

Entre sus significados más comunes se encuentran la estabilidad en una relación, éxito al superar una etapa negativa. En estos casos, las flores te aconsejan ser más positivo, más feliz, más alegre.

Y, como ya lo hemos dicho, el mensaje cambia cuando las flores presentan alguna característica particular. Tal es el caso de las flores de color morado o púrpura. ¿Qué significa soñar con un campo de flores moradas?

Su significado varía. Existen pronósticos positivos y otros que no lo son tanto. Por un lado, ya el color nos dice mucho. Recuerda que el púrpura o morado es el color del crecimiento espiritual.

Por lo tanto, si en tu sueño estás atravesando un campo lleno de flores moradas, lo más probable es que se te está indicando que es hora de iniciar tu camino espiritual. O que el cambio espiritual en ti se aproxima.

En este mismo sentido, es probable que tu mundo te esté haciendo un llamado para que tomes el camino de la espiritualidad porque le hace falta a tu ser en este momento en el que, probablemente, transites por experiencias duras y angustiosas. A tu espíritu le hace falta la paz y la serenidad.

Este es un sueño que tiene que ver mucho con tu estado emocional interno. Debes buscar lo espiritual para equilibrar tu ser. También simboliza cosas muy positivas como alta o baja autoestima, éxito o traiciones de terceros, problemas familiares o prosperidad.

Por otro lado, si las flores moradas se encuentran sembradas ya no en un campo sino en una maceta, es señal de algo posiblemente negativo relacionado con las finanzas. Y si están marchitas, revela ciertos desajustes en tu personalidad que debes observar.

Definitivamente, las flores moradas nos invitan a indagar en nuestro ser interior con el fin de superar nuestros propios problemas egóticos y caminar por el sendero de lo espiritual, deslastrándonos de las emociones negativas y los apegos innecesarios que obstruyen el desarrollo de nuestra alma.

¿Qué significa soñar con un jardín hermoso?

Si las flores en sueños pronostican alegrías, felicidad y abundancia, es de suponer que un jardín lleno de ellas será mejor augurio. Efectivamente, en esto concuerdan los sabios. Conozcamos qué significa soñar con un jardín hermoso, según ellos.

Un jardín lleno de variadas y bellas flores, en la tranquilidad del campo significa todo lo dicho anteriormente, pero con el agregado de una paz interna que refleja quien sueña. No obstante, no es lo mismo que andes sólo a que te acompañe alguien a quien amas. Esto último pronostica felicidad total y éxito financiero.

También podría predecir noticias buenas que están por llegar o que quienes te rodean en tu vida diaria, en el hogar o en tu trabajo, son buenas personas y te indica que puedes confiar plenamente en ellas. Estas personas estarían simbolizadas por las flores variadas.

Es de suponer que, mientras paseas por este hermoso jardín te sientas muy bien. Entonces, significa que estás en paz contigo mismo y tu vida es feliz o se acerca la felicidad y el bienestar plenos. De igual manera, puede ser augurio de un aumento de sueldo o ascensos laborales.

Y si, en tu agradable paseo por este bello jardín florido, te encuentras recogiendo flores, es pronóstico de que un nuevo amor comenzará muy pronto.

El simbolismo onírico relacionado con flores tiene tantas variantes como formas, colores y detalles se presenten en ellas. Por ejemplo, si has tenido la oportunidad de observar en el sueño cómo son los pétalos de esas flores en el jardín del que hablamos, es muy significativo. Si ellos están resecos o marchitos, no es bueno.

Esto sería una señal de que no estás siendo sensible o comprensivo con quienes te rodean. Si ese ha sido tu caso en el sueño, se te invita a meditar sobre tu comportamiento.

Similar a este caso, es un jardín hermoso pero donde observamos flores marchitas. Podrían presentarse decepciones en algunos de los ámbitos de tu vida.

Por otra parte, si el jardín es de claveles, sabrás que esta flor está relacionada con el amor. Por lo tanto su presencia en el sueño o en jardines tiene que ver exclusivamente con este tema. Habría que detallar otros aspectos del entorno o de la flor misma para establecer un simbolismo acertado.

Otro caso sería soñar con oler flores. Según se señala en las interpretaciones oníricas, el olor simboliza los recuerdos. Las flores, la felicidad, el amor, la alegría. Podría significar que el pasado amoroso o la felicidad regresan a tu vida.

Finalmente, cerraremos este tema comentando que, bien sea que sueñes con rosas o con flores de loto, con detalles como colocar a alguien una flor en el cabello o comer una flor, generalmente su significado no será trágico. Puede haber sugerencias acerca de tu ser interior o pronósticos incómodos.

Pero siempre, en la mayoría de los casos, las flores son portadoras de un mensaje de belleza interior y felicidad.

Si tú también sueñas con flores y te ha interesado el Significado de Soñar con Flores escríbenos en comentarios.


Otros Artículos De Interés