¿Qué significa soñar con rosas blancas?
3 (60%) 2 votos

El Significado de las rosas blancas en un sueño, es el símbolo de la pureza, de lo secreto, de la inocencia, la calidez, el amor puro y verdadero. Las rosas blancas, inspiran lealtad, quien tiene sueños con rosas blancas, es una persona leal, a la que le gusta entregar todo su amor, también es esa persona amiga para siempre, con la que se puede contar en cualquier situación y momento.

Ahora bien, como siempre se menciona en toda interpretación de un sueño, el protagonista principal es el contexto, del mismo. Esto quiere decir, que dependiendo de qué lugar ocupan las rosas blancas; si es una iglesia, casa, campo, o si se regalan, venden, compran, roban, o tal vez están marchitas, frescas, en un ramo, o es una sola,  tienen espinas, o son parte de una boda, bautizo, funeral, se hará la interpretación del sueño.

Hablar del Rosa blanca significado, es decir que son incontables los que se les pueden atribuir, ya que son diversas las interpretaciones, que se pueden hacer. Por ejemplo; soñar con que nos regalan rosas blancas, es símbolo de que quien sueña, perderá algo muy querido en su vida. Si en este tipo de sueños la rosa está marchita, es señal para quien sueña, que vivirá una época de gran tristeza, a causa de la muerte de un familiar.

¿Qué significa soñar con una flor blanca?

Este sueño implica la pureza y las ilusiones de quien sueña. Pero también los problemas, los proyectos irrealizados, las metas no alcanzadas. Tal vez este tipo de sueños, le advierten a quien sueña, que es momento de retomar su vida, terminar esos proyectos inconclusos, y solucionar esos problemas que lo atormentan. Los sueños con flores blancas, también señalan perfección y espiritualidad, alegría, felicidad y amor.

Cuando en el sueño, se ve un hermoso jardín plantado de flores blancas, es el símbolo mismo de la tristeza, quien sueña experimentará una gran tristeza en su vida. Si en el sueño, alguien le regala un ramo de flores blancas, a quien sueña, es una clara señal del respeto y la admiración, que siente esa persona por quien sueña. Mientras que Soñar con rosales, es un signo de tranquilidad, paz interior, sosiego ante situaciones violentas, quien sueña es una persona ecuánime, amante de la paz.

Soñar con pétalos de rosas, representa la búsqueda del equilibrio emocional, quien sueña tiene que encontrar la manera, de equilibrar sus emociones, ya que corre el riesgo de enloquecer, o apartar a sus seres queridos, de su lado, por sus continuos cambios de humor. Cuando los pétalos de la rosa son de color rojo, estos representan pasión, amor y romanticismo, ahora si los pétalos están marchitos, simbolizan baja autoestima, poca valoración como persona, por parte de la persona que sueña, hacia ella misma.

¿Qué significado tiene la rosa blanca?

Que significa la rosa blanca, pureza, inocencia, candor, todo lo que se relaciona con lo puro y virginal, por eso son las preferidas de las novias, para adornar en sus bodas. Estas rosas también representan perpetuidad, esperanza y honestidad, debido a su color blanco, al regalar rosas blancas se le está demostrando, a la persona que las recibe, admiración y aprecio.

Este tipo de flores son el emblema de la felicidad, soñar con ellas representa para quien sueña, una vida próspera llena de bienestar y tranquilidad, así como una vida prolongada con mucha salud y vivencias placenteras. Los sueños con rosas blancas, tienen muchos significados, entre ellos está el agradecimiento, tal vez quien sueña si regala rosas blancas, está agradeciendo algún favor, o gesto recibido, si las recibe el significado es el mismo.

El Soñar con un ramo de rosas blancas, simboliza compromiso, quizás quien sueña anhela comprometerse en matrimonio, con su pareja, darle estabilidad a su relación, formar una familia. Soñar con oler rosas, indica que pronto quien sueña, recibirá muy buenas noticias, relacionadas con una boda, bautizo, nacimiento o matrimonio.

Ahora si se sueña con sentir el olor de una rosa, se interpreta como la necesidad de quien sueña, de estar en contacto con personas nobles, de corazón puro y buenas acciones, ya que su vida ha estado llena de amargura, odio y malos momentos. Mientras que si se sueña con recoger rosas, simboliza buena suerte, dinero extra a través de ganar un premio, la lotería o un sustancial aumento de sueldo.

El significado que se le da a soñar con plantar rosas es, que quien sueña ha iniciado un negocio que crece cada día, gracias al esfuerzo y empeño, y éste recogerá pronto los frutos de sus esfuerzos. Si en un sueño se ven muchas rosas blancas, es indicativo de una vida llena de una paz superior, de una espiritualidad muy profunda, una fe muy arraigada, y una sólida unión familiar.

Cuando se combinan colores como el azul, con rosas blancas es signo de que quien sueña, está sintiendo la necesidad de apoyar, a alguien cercano en su entorno, tal vez la causa de brindar su apoyo sea por: una ruptura amorosa, la muerte de algún familiar o amigo, el despido del empleo, o el anuncio de una enfermedad grave. Soñar con rosas blancas, también se interpreta como interés personal, quizás quien sueña tiene inclinación romántica, por alguien cercano, o ese alguien la tenga por quien sueña.

La interpretación de sueños con flores, específicamente con rosas blancas, se adapta a muchos significados, desde románticos, sublimes, amorosos, hasta tristes, de melancolía y congoja, pero todos dirigidos a los sentimientos y emociones. Esto quiere decir que, las rosas blancas, son la mejor representación de este tipo de sentimientos, con ellas se perciben gran cantidad de emociones, las mismas despiertan en diferentes estados, muchas señales que indican, que el sueño se trata de cosas del corazón.

En los momentos difíciles, como funerales, entierros, misas de difuntos, es bien visto el regalar rosas blancas, ya que éstas son el símbolo de la paz y la esperanza. Con ellas se le está diciendo a esa persona, que se le brinda el apoyo en ese difícil momento, y se le está alentando a tener esperanzas, de que pronto se recuperará de tan difícil trance. Además se le está presentando el respeto y admiración, que se siente por ella.

Así como también es buena idea, depositar rosas blancas en la tumba de un ser querido, con esto se le demuestra los puros sentimientos, que los unió en el pasado. Se tiene la creencia, que al dejar rosas blancas en una tumba, se le está diciendo a esa persona difunta, que se le desea un buen camino hacia una vida mejor, en la eternidad al lado de Dios.

Es importante resaltar que al combinar los colores de las rosas, se cambian los significados de las mismas, así que es prudente saber que se quiere demostrar, al regalar estas flores, para no entrar en discordias o polémicas, que generen malos entendidos con respecto a lo que se quiere demostrar, al regalar rosas.


Otros Artículos De Interés