Significado de soñar con mariposas
Valora este artículo

El significado de soñar con mariposas tiene muchas interpretaciones desde cambios, evolución y frivolidad hasta imprudencia, ligereza y madurez pero todo dependerá de los detalles y del entorno del sueño así como de la personalidad y del estilo de vida de la persona que tiene el sueño con mariposas. Un significado muy importante de soñar con mariposas es la tenacidad y el resurgir a eventos y acontecimientos adversos en la vida.

A esto se le añaden otros factores y elementos que hacen de soñar con mariposas un sueño algo inquietante, pues a veces los sueños son el medio que tiene el subconsciente de dar señales de aviso de eventos que pueden suceder o de peligros que corre quien sueña o de las personas a su alrededor. Para dar una buena interpretación a un sueño se deben tomar en cuenta todos los detalles que se involucran en el mismo.

Las mariposas se traducen en el mundo de los sueños como indicadores de alegría y buen humor, pero se dan casos en los que estos sueños avisan de tragedias familiares o personales así como de pérdidas que pueden ser materiales o afectivas. Es por esto que descifrar un sueño es algo donde todos los detalles son importantes para que la interpretación sea la más acertada posible.

Qué significa soñar con mariposas

Los sueños con mariposas simbolizan generalmente transformación, cambios y modificaciones pero todo está en el contexto del sueño, pues se pueden hacer interpretaciones individuales si la persona aporta suficientes detalles de lo que soñó tomando en cuenta además la acción tanto de las mariposas como de la persona o personas involucradas en el sueño.

Por otra parte cuando se hace una interpretación general se hace una investigación acerca de todo lo relacionado con el objeto o animal con el que se sueña, pues esto aporta mucha información relevante que le sirve a quien interpretará el sueño. En el caso de las mariposas se toma en cuenta su evolución de larva u oruga a mariposa, por lo que en el sueño esto puede representar para la persona que su vida está en un proceso de transformación, bien sea a nivel laboral, personal o familiar.

Pero también se tienen presente las clases de mariposas así como su hábitat natural y las caracteristicas físicas de las mismas como por ejemplo sus colores y muchos otros factores que son importantes al momento de hacer la interpretación. Las mariposas revolotean libres en los campos, por lo que este tipo de sueño quizás le indique a la persona que es tiempo de salir al espacio exterior o estar en un lugar a cielo abierto para que la misma pueda vivir con plenitud.

Soñar con mariposas blancas

Cuando se tiene un sueño con un color específico de mariposa, como por ejemplo soñar con mariposas blancas, esto suele indicar espiritualidad y pureza, esta persona tiene un buen corazón es generosa y le agrada ayudar a sus prójimos. Pero también puede ser que la persona necesite evaluar su conducta en el plano espiritual, quizás está muy alejada de su religión o a descuidado ese aspecto cargando de una energía no muy positiva su alma.

Las mariposas blancas en los sueños representan a los pensamientos y sentimientos puros, tal vez quien sueña desea que los demás lo vean como una persona que tiene sentimientos nobles y trata de expresarlos diariamente pero no está conforme en su propósito y su subconsciente le está indicando que debe modificar su forma de expresarse.

Siempre que se sueña con mariposas blancas la espiritualidad está presente, las mariposas simbolizan ligereza, imprudencia y tolerancia a lo mejor la persona que sueña ha sido imprudente con sus acciones y al mismo tiempo poco tolerante en alguna situación donde se requería que fuese paciente y tolerante. Con este tipo de sueño el subconsciente le indica que debe transformar toda la impaciencia e imprudencia porque esto puede acarrearle muchos problemas en un futuro cercano.

Soñar con mariposas marrones

Al soñar con mariposas marrones, café o de color oscuro se puede interpretar como el inicio de algo nuevo en la vida. Si este sueño señala cosas o eventos buenos o malos todo dependerá del contexto del mismo, en algunas culturas antiguas soñar con mariposas marrones o de colores oscuros estaba asociado a tragedias, muerte y sufrimiento y estos insectos eran considerados de mala suerte.

Para quien tiene un sueño con una mariposa marrón casi siempre en la interpretación se le indica prudencia, pues este sueño puede ser el aviso de una pérdida de alguien importante en la vida de quien sueña no queriendo decir esto que esa persona morirá pero si se alejara de una manera definitiva del entorno de quien sueña, lo que representa una pérdida irreparable.

El color en los sueños con mariposas es muy importante ya que el mismo indica a quien interpreta el sueño los posibles eventos que pueden desarrollarse en la vida de quien sueña, si el color es claro y brillante como por ejemplo verde esto simboliza buena suerte y dinero, mientras que si las mariposas son amarillas señalan periodos de escasez tanto monetaria como de sentimientos buenos.

Soñar con mariposas negras

De igual manera que soñar con mariposas marrones, el soñar con mariposas negras indica que el estado de ánimo está muy bajo la tristeza y la nostalgia se han apoderado de la persona que sueña. Este tipo de sueños también indican que quien sueña es una persona de poca capacidad de análisis, además se deja llevar por las primeras impresiones y la mayor parte del tiempo emite juicios a priori de las personas que recién conoce.

Los sueños con mariposas negras indican que la persona que sueña no es buena para los estudios, ya que no maneja correctamente su intelecto lo que hace que sea una persona dispersa y con muy poca concentración. Los colores oscuros como el azul en sueños con mariposas indican que la persona que sueña es muy fantasiosa, infantil y le gusta crear historias imaginarias donde todo es como ésta quisiera fuese su mundo real.

Ahora si el sueño es con mariposas de color rojo que se inclinan hacia vino tinto por ser muy oscuro, revela que quien sueña es una persona impaciente ya l mismo tiempo impulsiva lo que le ocasiona muchos inconvenientes tanto en su trabajo como con sus relaciones personales. Por todo esto los sueños con mariposas negras o de color muy oscuro son presagios de acontecimientos desafortunados que traerán angustia y sufrimiento a quien tiene este tipo de sueños.

Soñar con mariposas de colores

En un sueño pueden haber varias mariposas de distintos colores, por lo que para hacer una interpretación se deben analizar por separado cada color. Para lograr acercarse a una interpretación acertada un significado individual es lo adecuado, a continuación algunos colores y su significado:

  • Mariposas blancas: ignorancia que hace cometer errores, espiritualidad y sentimientos nobles.
  • Mariposas marrones: inicio, comienzo, resurgir.
  • Mariposas amarillas: escasez, prejuicios.
  • Mariposas azules: fantasías e ingenuidad.
  • Mariposas rojas: impulsividad e impaciencia.
  • Mariposas negras: luto, tristeza y dolor.
  • Mariposas verdes: dinero, buena suerte.

Cuando en un sueño las mariposas son artificiales de colores brillantes hechas con papel, esto simboliza vanidad y superficialidad quien sueña está dándole mucha importancia a lo material y está dejando de lado su parte espiritual. También este sueño indica que quien sueña es interesado y hace favores esperando recibir recompensas monetarias. En cuanto a soñar con mariposas muertas indica fracaso en los negocios.


Otros Artículos De Interés