Significado de Soñar con Ratas
Valora este artículo

En dos ocasiones anteriores he hablado sobre el significado de algunos sueños y anoche como tuve un sueño, bastante raro, pensé: porque no investigar y escribir sobre el Significado de soñar con ratas. A lo mejor ustedes, como yo, en determinado momento han soñado con ratas y quieren saber su significado.

Pues aquí lo podemos averiguar juntos, así que quédate conmigo para que descubras lo que significa soñar con ratas, ¿te anotas a seguirme?

¿Qué pasa cuando uno sueña con ratas?

Seguro que muchas personas que leen este artículo, le temen a las ratas, como yo; y cuando soñamos con este animal nos aterrorizamos al despertar, pero se han preguntado  cuál es el significado de soñar con ratas.

Qué pasa cuando uno sueña con ratas, será bueno o no…. Bueno, en algunos casos no siempre es negativo su significación, también depende en qué fase de su vida se encuentra y de qué manera quieres comprender tu sueño.

Por ejemplo cuando se sueña con ratas simboliza sentimientos de culpa, de duda o de envidia. Usted amigo lector poder estar sintiendo culpa por no poder merecer alguna conquista personal, ya sea profesional o financiera.

Por otra parte también puede significar que usted puede estar gastando su tiempo y su energía con cosas sin importancia, tanto en la vida personal como en la profesional.

Igualmente puede significar manifestaciones de sentimientos desagradables, tales como de angustia, desesperación,  temor a ser traicionado por a algo o por alguien. Soñar con ratas estará relacionada con el que lleguen problemas aunque a veces también tiene que ver con prosperar en el trabajo y sobre todo, con una mejora de nuestra economía.

Soñar con ratas grises puede simbolizar con algo malo, dado el color gris, ya sea una decepción o contradicción. Podemos  sentir ciertos remordimientos de conciencia por algo que hicimos mal en el pasado, o nos sentimos culpables por algo.

Sin embargo,  soñar con ratas blancas simboliza dinero extra, prosperidad en la vida. Además puede que esté relacionado con el hecho de superar una etapa difícil o complicada en nuestras vidas, esto se debe al color, ya que el blanco representa pureza, positivismo, etc.

Soñar con ratas muertas o matar un ratón durante el sueño, significa que tendrás buenos negocios, también se puede interpretar que vendrá a usted nuevas y buenas oportunidades en el trabajo.

Por otro lado soñar con ratas muertas tendrá como significado que vas a salir victorioso de cualquier situación de agravio en la que te encuentres en especial, en el caso de estar siendo traicionado por alguien de tu confianza. Asimismo  puede representar el final de algo en su vida, como una amistad, una relación, un trabajo o una etapa de la vida.

El acto de matar a una rata significa también que vas a poder superar esta situación que tanto te agobia, ya sea por una situación en el trabajo o en el hogar.

¿Qué significa soñar con una laucha?

Primero les voy a contar lo que es una laucha, en caso que lo desconozcan, es un ratón casero, es decir, un ratón doméstico, es una especie de roedor, que aunque se desplazan habitualmente sobre sus cuatros patas, pueden erguirse en ocasiones sobre las dos traseras. Son ratones generalmente blancos.

Volviendo a nuestro tema que Qué significa soñar con una laucha. Pues cuando soñamos con laucha puede ser que tu instinto maternal esta despertante, por lo cual tú deseas tener un hijo con tu pareja o que tú deseas hacer crecer tu familia con la llegada de un nuevo miembro.

También dicen que puede simbolizar que habrá muchos problemas que intenten terminar con tus dotes que muchos consideran como algo muy sagrado, y las ratas es símbolo de la envidia, las personas corrompidas por la envidia llegaran a intentar arruinarte todo lo que tú haces, aléjate de ellos para evitar que te llenen con su odio y envidia.

Otra desagradable pesadilla, yo la llamo pesadilla porque a mí no me gustan los ratones;  es soñar con ratas corriendo.

Por ejemplo; cuando soñamos que las ratas corren por nuestra cama,  esto puede significar que es portadora de algo malo hacia tu persona. La cama es uno de los espacios más íntimos que tenemos, por lo que este tipo de sueño se puede llegar a relacionar con alguna traición o engaño amoroso.

Otro ejemplo, cuando corren por encima de nuestras ropas, y nos ponemos nervioso y sentimos ascos, puede tener que ver de nuevo con la traición, pero si nos quedamos quieto  e incluso nos atrevemos a tocar la rata, ¡¡¡en horabuena!!! Significará que algo bueno está a punto de sucedernos, en especial, algo que tiene relación con el trabajo e incluso con el hecho de ganar dinero.

¿Qué significa soñar con una rata que te muerde?

Otro de los sueños que podemos tener es soñar que una rata nos muerde, pero ¿Qué significa soñar con rata que te muerde?

Realmente este fue el sueño que yo tuve y lo que me hizo escribir sobre este tema. Estos pequeños animales se relacionan con la suciedad y la toxicidad y por eso debemos tener mucho cuidado cuando aparecen con esta actividad en nuestros sueños, es decir, que nos muerden.

Debemos estar a alertas a posibles traiciones de alguien que pertenece en nuestro entorno, también puede representar la falta de apoyo de aquellos que nos rodean. Lo más triste de la interpretación con este tipo de sueño es que puede significar una pérdida importante de dinero o que quizás vayas a tener problemas serios e importantes en el centro de trabajo.

¿Qué significa soñar con una rata gigante?

Si alguna vez has soñado con una rata grande que puede simbolizar este sueño, es decir, ¿Qué significa soñar con una rata gigante?

No pensemos porque soñemos con ratas grande estamos en un buen momento de nuestra vida, por el contrario, cuando soñamos con ratas grandes es porque tenemos varios problemas importante que no sabemos cómo le vamos a dar solución.

Esto no es para afligirnos más, es solo para que te tomes un descanso, para que reflexiones y analices como le vas a dar solución, que a lo mejor no es tan grave como estás pensando, solo que no te has sentado a pensar con tranquilidad y con la mente fresca.

Otro de los sueños que quizás has tenido es soñar con ratas vivas pero que significa soñar con ratas vivas, esto puede traer como consecuencia que tienes problemas que te están afectando, lo cual se convertirá cada vez más difícil de solucionar.

También se puede interpretar que puede que tenga que ver con un cambio de hogar, o de trabajo. Puede que el miedo a una situación nueva nos lleve a una situación de estrés tal que provoca este tipo de sueño.

Determinar el significado de un sueño no es una tarea simple. Exigirá que profundice en las circunstancias del sueño y establezca conexiones con la vida de vigilia.

Espero que te haya gustado este artículo sobre el Significado de Soñar con Ratas y si tienes dudas o si quieres contarnos alguno de tus sueños no dudes en dejarlo en comentarios.

Otros Artículos De Interés