¿Qué significa Soñar con Bicicleta?
1 (20%) 1 voto

Si eres una persona indecisa, que dependes de los demás para todo y dudas de lo que haces, pero anoche soñaste que manejabas felizmente una bicicleta, te felicito: acabas de tomar las riendas de tu destino.

Soñar con bicicleta ¿significa control sobre tu vida? Es posible, pero también libertad y muchas otras cosas. A continuación te llevaremos en un paseo, donde la bicicleta y su simbolismo son el centro de tus sueños.

Soñar que vas en bicicleta

Si has montado una bicicleta y vas pedaleando tranquilamente por cualquier calle o vereda, conoces la sensación de libertad que ella nos proporciona.

En esto se basa el psicoanálisis cuando estudia la simbología de este vehículo, en eso y en mucho más: en tus sensaciones y en el contexto total del sueño. Veamos qué significados exactamente se le dan a soñar que vas en bicicleta.

Generalmente los sueños con una bicicleta simbolizan nuestra independencia, y es así por motivos muy evidentes: nosotros la montamos, la hacemos mover con nuestra fuerza y vamos donde queremos ir. ¿Hay mayor libertad que esto?

Pero no sólo se le relaciona con la libertad, también con el equilibrio: evidentemente para manejarla debes tener equilibrio. Libertad y equilibrio son los significados básicos de soñar con bicicleta. Y esto lo debes adaptar a las circunstancias por las cuales atraviesas en tu vida.

La interpretación de este sueño puede tener ligeros cambios dependiendo de otros factores en el sueño: el color de la bicicleta, la velocidad a la que pedaleas, accidentes, caídas.

Un ejemplo muy evidente y que transforma toda la interpretación, es cuando sueñas que no eres tú quien maneja la bicicleta, sino que vas en la parte de atrás, mientras un amigo o familiar, quizás alguien desconocido, maneja. ¿Qué significado se le da a esto?

Pues, lamento decirte que no eres alguien independiente, dependes de otros, sigues a alguien que toma las decisiones y te lleva por la vida.

Debes tomar las riendas en el sueño, pero no pedalees con mucha velocidad porque también así se pierde el control. Si la velocidad sobre tu bicicleta en el sueño es tu caso, indica que quizás estés tomando decisiones muy a prisa. Analiza lo que haces en tu vida diaria.

Y, al contrario, si en el sueño vas por un camino muy empinado, esforzándote al pedalear, es una señal de que en la vida se te presentan situaciones a las que haces frente con dificultad. Pero si en esa cuesta pedaleas sin esfuerzo, significa que, aunque hay dificultades frente a ti, las resuelves fácilmente.

Puede presentarse un sueño donde, frente al camino empinado no puedes pedalear. Esto quiere decir que temes a lo desconocido. No quieres avanzar.

Pero existen otros casos de soñar con bicicleta que pueden ser muy diferentes. Uno de ellos es soñar con ver a alguien en bicicleta. En tal caso, en tu subconsciente estás siendo testigo de cómo otra persona maneja la libertad, mantiene el control y situaciones de la vida.

Si la persona es conocida por ti, podrías sentir cierta envidia oculta por esa persona, celos por lo bien que puede estarle yendo a ésta. Igual es el caso de soñar con muchas bicicletas. Todo dependerá de tu estado de ánimo durante el sueño: ¿estás feliz, triste o molesto? Analiza qué pasa en tu vida real.

En conclusión, andar en bicicleta en el sueño es el camino de tu vida. Cómo se realiza ese paseo, dependerá de todos esos detalles y muchos más que veremos a continuación.

Soñar con bicicleta nueva

Soñar con un vehículo nuevo indica varias cosas. Nueva vida, nuevos retos, nuevas responsabilidades. Pero también puede indicar ambiciones, deseos de superación. En el caso de soñar con bicicleta nueva, no hay mucha diferencia.

En lo que respecta a premoniciones, se dice que andar en una bicicleta nueva en sueños augura éxito en los negocios y un futuro de estabilidad (equilibrio) económico.

Por otra parte, señala los deseos más internos de independencia y libertad. Necesidad de cambios en tu vida. Bicicleta nueva es una nueva oportunidad en tus manos para dirigir tu vida, autonomía para decidir un cambio de rumbo en todos tus asuntos.

Un factor que intriga a algunos es el color de esta bicicleta. Sabemos que el rojo es pasión, el amarillo esperanza, el azul es serenidad. En tal sentido soñar con bicicleta roja podría indicar cierto estado de agresividad en ti, si vas sobre ella y la estás manejando.

Soñar con bicicleta azul podría indicar paz en ese camino donde llevas control y equilibrio. Y, soñar con bicicleta blanca simbolizaría la pureza. Haz tú la asociación de acuerdo con los sucesos de tu vida.

Todos estos símbolos han sido estudiados por los psicoanalistas. De manera que, soñar con bicicleta psicoanálisis estaría directamente relacionado con lo que el subconsciente interpreta de la vida. Según esta corriente, nada tendría que ver con premoniciones o augurios.

Soñar que caes de una bicicleta

Si andar en una bicicleta representa ir por el camino de tu vida, cualquier inconveniente, frenazo, accidente tiene un importante simbolismo.

Soñar que caes de una bicicleta significa que el control que tenías sobre los diferentes aspectos de tu vida, lo has perdido. Pierdes el equilibrio y pierdes el control. Es posible que estés atravesando por ciertas situaciones delicadas en tu vida en las que, justamente, el equilibrio y el control son necesarios.

Al caer, simboliza que no estás teniendo esas precauciones. No estás observando las “piedras en el camino”. Por tal motivo, caes al suelo. Es netamente simbólico. Pudiera ser también un temor subconsciente a perderlos.

Al manejar una bicicleta, la seguridad en ti mismo y en tus capacidades te dará el control y el equilibrio que necesitas para continuar el paseo sin problemas.

Desde el punto de vista de las premoniciones, no temas que esta caída en sueños te advierta de algún accidente al andar en una bicicleta en la vida real. No es así. Lo que algunos pueden pronosticar son problemas económicos o planes que podrían verse frustrados.

Si la bicicleta de tus sueños no tiene frenos, indica una posibilidad de la pérdida del control en tu vida diaria, una posible “caída” en sentido figurado. Pero, si lo ves bien, caer de tu bicicleta no representa mucho peligro: raspaduras, moretones, por lo general. Así que, el pronóstico no es fatídico de ninguna manera.

Soñar que te roban la bicicleta

En nuestro subconsciente, como hemos dicho, la bicicleta que manejamos es nuestra independencia, equilibrio y control que llevamos en nuestra vida. Por lo tanto, no es difícil imaginar el significado de soñar que te roban la bicicleta.

Efectivamente, es lo que estás pensando. Puede que estemos atravesando momentos difíciles en nuestra vida y estemos sintiendo que alguien o algo nos está “robando” esa independencia, ese control, ese equilibrio que antes teníamos.

Como puedes ver, no necesariamente sea una persona de tu vida real la que intenta controlarte a ti y a tus acciones, puede tratarse de una situación frente a la cual te sientes impotente, no encuentras la salida, la solución, te sientes perdido.

Quizás sólo sea el miedo a que eso suceda, debido a ciertos problemas por los que atraviesas actualmente. Puede que temas perder algo muy importante para ti.

Si sueñas que te la han robado y destrozado, pregúntate ¿qué está pasando en tu vida para que sueñes esto? ¿Tienes problemas que sientes no tienen solución? Es posible que sientas ansiedad por cosas que ocurren y la proyectes como algo que “destroza” tu libertad e independencia.

Soñar con bicicleta rota es interpretado a veces como que, en el fondo de tu ser, sientes que has hecho daño a alguien querido y, por esto, se ha roto algo muy querido por ti también.

Lo cierto es que “algo” importante para ti está roto y esto tiene que ver con tu libertad, tu equilibrio y el control que tienes sobre los asuntos de tu vida.

Aunque estos son los símbolos del camino que llevas en la realidad, que con tu propio esfuerzo echas a andar, lo cierto es que posiblemente eres amante de los paseos en bicicleta y, en tus sueños, tan sólo estés recreando ese placer. Recuerda que “la vida es un sueño y los sueños, sueños son”.

Si tu también querías descubrir qué significa Soñar con Bicicleta y te gustaría contarnos tus sueños no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.


Otros Artículos De Interés