Soñar con Embarazo
Valora este artículo

Soñar con embarazo es algo que no resulta totalmente descabellado, y es que quieras o no ser madre, es algo que te puede ocurrir. Por ello en esta ocasión vamos a descubrirte todos los secretos sobre soñar con embarazo.

¿Qué significa soñar con estar embarazada?

No hay nada más hermoso que ser madre, los sueños muchas veces son los canales que tenemos los seres humanos, para visualizar esos aspectos de la vida que aún no hemos vivido, o que vivimos ya hace mucho.

Si una mujer sueña que está embarazada, sin estarlo, el significado es; que muy en lo más profundo de su ser, tiene alguna emoción o sensación escondida, que no se atreve a revelar, pero si por el contrario si está embarazada, su sueño es la añoranza de tener a su bebe en sus brazos y rodearlo de amor y ternura.

Este tipo de sueño, como casi todos los sueños, tiene varias interpretaciones, unas más comunes que otras; y a la vez, aceptadas o rechazadas. El soñar que se está embarazada sin estarlo, también significa que la mujer está experimentando un desarrollo interno, alcanzando una madurez que la lleva a ver su vida con un amplio sentido de responsabilidad.

Al tener estos sueños, muchas mujeres empiezan a sentir una sensación de plenitud, otras sienten temor, y otras experimentan la necesidad de ser madres. Otra importante interpretación del soñar con embarazo propio o ajeno, es querer crear proyectos, idear innovaciones, gestar cambios o modificaciones en la vida.

¿Qué significa soñar con embarazo de un familiar?

El soñar que alguna de las mujeres de nuestras familias está embarazada, nos indica que en algún aspecto de nuestra vida, no estamos conforme con lo hacemos, o como nos comportamos.

Este tipo de sueño advierte, que la persona que sueña, puede tener mala suerte, y que moralmente se está recriminando algún episodio no muy claro que vivió. Cuando soñamos que alguna mujer familiar nuestra, está embarazada, sin estarlo; hay dos interpretaciones que podemos anunciar como posibles; que estemos en un riesgo de tener un accidente, donde resultaremos lastimados, o que tendremos un periodo de buena racha.

Nada con relación a la interpretación de los sueños, es simple, único y definitivo. Por esas razones, les expreso otra interpretación del sueño antes expuesto; si soñamos que una de nuestras mujeres de la familia, está embarazada, esto significa que esa mujer tiene una muy buena vibra, y que está en una etapa de su vida cumbre, plena y feliz.

Soñar con embarazada amiga

Soñar con embarazada amiga, también tiene varios significados; empecemos con decir que, al igual que como cuando soñamos que, alguna de las mujeres de nuestra familia está embarazada, este sueño indica que esa mujer está llena de energía positiva.

Las amigas son las hermanas que la vida nos regala; y cuando en los sueños las vemos embarazadas, queremos que nos hagan tía rápidamente. Que experimenten la felicidad de la maternidad, y que al avanzar el tiempo, la podamos ayudar a desenvolverse en ese maravilloso mundo.

Sus hijos serán los sobrinos nuestros, entonces esa ilusión nos hace tener sueños donde las vemos embarazadas, plenas y alegres.

Soñar con embarazo no deseado

Se interpreta como un rechazo a un proyecto puesto en marcha, o el temor y rechazo a un cambio repentino en la vida,  en lo laboral evoca pérdidas, que también se pueden vivir en lo emocional.

El rechazo inconsciente, a nuevos modos de vida, a enfocarnos en la realización de proyectos laborales innovadores, a mudanzas de casa, a término de relaciones amorosas, todo esto nos lleva a que nuestra mente, evada este tipo de situaciones, y a través de los sueños, el inconsciente nos manda la alerta, prende esa alarma que tenemos dentro.

Al soñar con un embarazo no deseado, estamos enfrentando miedos internos, y en algunos casos se puede decir que, sentimos rechazo porque no deseamos tener responsabilidades de esa magnitud, ya que procrear un hijo, es una de las responsabilidades más grande a la que se enfrenta el ser humano.

Es muy complejo el tema de ser padres, y no menos complejo, lo es; el de interpretar los sueños que se refieren a este tema. Soñar introduce al ser humano en un mundo creado por su mente, donde él es quien decide que pone y que quita.

Los que se dedican a la interpretación de los sueños, los llamados onironautas, han logrado a través del tiempo, realizar muchos estudios que nos explican por qué soñamos, y por qué soñamos con embarazos y otros temas.

El ser humano por naturaleza es curioso, siempre quiere saber por qué nos pasan las cosas, por qué tenemos esos sueños que, nos inquietan, que nos ilusionan, que nos llenan de ansiedad. Se hace mil preguntas, y a veces recurre a los que han descifrado el significado de los sueños, para poder comprender ese mundo donde solo él está.

El arte de la interpretación de los sueños es muy antiguo, el hombre al querer comprender el por qué puede soñar, se enfocó en aprender este arte, para descifrar los sueños. El famoso psicoanalista Sigmund Freud, expresó que para él, los sueños son el camino a vivir los deseos que tenemos reprimidos.

Las mujeres al soñar con embarazo, tocan su parte sensible, su inconsciente les lleva a sentir que tienen el poder de dar vida, de ser las escogidas por Dios para preservar la especie humana, las madres son los seres más entregados y despojados de egoísmos que han sido creados.  Desde que se embarazan, sueñan con sus hijos, y extienden esa ilusión, a través de los sueños, a sus amigas, hermanas, y mujeres cercanas.

No sabemos con qué frecuencia soñamos, lo que sí sabemos es; buscar esa interpretación, que nos diga que significa lo que soñamos, para así entender, o tratar de entender lo que nuestro cerebro nos quiere transmitir.

En los sueños de embarazo, también se puede soñar con el número de bebes que la embarazada tendrá, y se interpreta que si son mellizos, quiere decir que la suerte te acompaña, y que la dualidad de la situación te es favorable,

Los sueños con niñas, significan que tienes celos ocultos, que no quieres expresar. Pero el sueño con niños, es bienestar familiar.

Soñemos con niñas, o con niños, siempre es bonito tener estos sueños. Y es que soñar con embarazo puede significar todo tipo de cosas diferentes.

Otros Artículos De Interés