Significado de Soñar con una Iglesia
Valora este artículo

Una iglesia es una construcción magnífica. Ella representa la religión, la casa de Dios, donde vamos para comulgar con él o para sentirnos en paz con nosotros mismos y con el mundo.

Pero si la iglesia es el protagonista de nuestro sueño, es posible que tenga muchas otras connotaciones. No importa, en este caso, si eres católico, si profesas otra religión o si eres ateo. Soñar con iglesia tiene un simbolismo muy particular y te lo contamos a continuación.

¿Qué significa soñar con estar dentro de una iglesia?

Todos, creyentes o ateos, podemos soñar con una iglesia, con estar dentro de ella, con asistir a una misa o estarnos confesando. La iglesia forma parte de nuestras vidas y, también, de nuestros sueños. Y, siendo así, tiene un simbolismo muy marcado.

La imagen de una iglesia representa muchas cosas. Para algunas personas representa la jerarquía, la autoridad. Para otros, simbolizará la fe, Dios, la paz, la espiritualidad. Lo cierto es que no pasa inadvertida. Significa algo de peso en nuestro sueño y por lo general es de buen augurio.

Su significado dependerá de cómo se desenvuelve el sueño, qué sentimos mientras éste transcurre y cómo es la iglesia.

Por lo general, se interpreta como un mensaje de que tus metas, esperanzas o anhelos se cumplirán felizmente, aunque también hay quienes opinan que la iglesia en sueños augura tristezas y pesares. Puede denotar miedos y carencias en tu subconsciente.

La iglesia representa también tu vida y, en muchos casos, su relación con la espiritualidad y con lo sagrado, tus proyectos y su realización o frustración. Todo dependerá del contexto.

Por el momento abordaremos qué significa soñar con estar dentro de una iglesia.

Estar dentro de una iglesia podría representar tu necesidad de apoyo espiritual y, si te ves entrando en ella, te augura felicidad. Esto podría interpretarse como que encontrarás esa guía que andas buscando. Sin embargo, debes observar qué ocurre dentro de la iglesia ya que podría haber mensajes negativos.

Es posible que en tu vida real te encuentres en alguna disyuntiva, una toma de decisiones trascendental, sobre todo si estás dentro de una iglesia que no es de tu corriente religiosa. Desde el punto de vista del subconsciente, es una situación inusual pero muy significativa.

Si eres católico y quieres saber qué significa soñar con el interior de una iglesia perteneciente a tu credo, pues esto augura un matrimonio feliz. Si observas mucha luz en esa iglesia, señala más felicidad aún. Pero si, al contrario, está a oscuras, significa que en medio de momentos complicados estás buscando la luz que necesitas.

El tamaño y otras características de la iglesia en la cual estás en tus sueños, también es un detalle importante a observar. Por ejemplo, si sueñas que te encuentras dentro de una gran iglesia o catedral, esto representaría de alguna manera tus proyectos que, por cierto, han de ser muy grandes también.

En este caso, se dice que el pronóstico es bueno ya que conseguirás apoyo para su cumplimiento.

Y si, por el contrario, sueñas que te encuentras en una capilla puede ser señal subconsciente de que no te agrada el trabajo en el que te desempeñas actualmente. Así mismo, tiene que ver con tu relación de pareja que, al parecer, no representan nada serio sino algo superficial y poco estable.

Soñar con estar dentro de una iglesia es una cosa, pero si en el sueño ocurre la situación muy poco común de ser echado fuera, el significado es muy particular también: estás finalizando una etapa difícil y, a partir de ahora, comienza un tiempo nuevo, lleno de oportunidades para ti.

¿Qué significa soñar con que alguien entra en la iglesia?

Si en sueños entras en una iglesia que has visto en el camino, se te pronostica mucha felicidad pero también significa que andas en busca de un apoyo espiritual. Ahora bien, qué significa soñar con que alguien entra en la iglesia.

Si en sueños ves que alguien entra en una iglesia hay que hacer notar que tú permaneces fuera de ella. Habría que conocer varias cosas. Por ejemplo, por qué estás afuera. ¿No quieres entrar o no se te permite entrar?

En el primer caso, tú mismo te estás privando de la felicidad, de la paz y la iluminación. Es posible que estés atravesando por situaciones difíciles pero insistes en tomar decisiones que te mantienen atado a esa situación. Tú mismo te castigas.

Hay algo en ti que debes revisar: falta de autoestima, odio hacia ti mismo, alguna molestia contigo mismo por comportamientos que no son correctos.

En el segundo caso, no se te permite entrar mientras que a otros sí, resulta parecido al anterior pero son otros quienes te castigan. Sientes algún cargo de conciencia y temes que se te castigue, que se te impida la felicidad que a otros se les otorga. Te encuentras sin apoyo, sin consuelo, sin consejo.

Eso es lo que siente tu subconsciente.

Ahora bien, debes estar claro en tus sentimientos y emociones imperantes durante el sueño. Si estabas feliz viendo a otro entrar a una iglesia, el pronóstico siempre será positivo.

¿Qué significa soñar con confesarse en una iglesia?

En este interesante sueño donde estás en una iglesia o fuera de ella, luego entras y, para más detalles, decides confesarte, tenemos muchísima información sobre ti mismo. Eres tú. Es tu vida.

Según un científico cuántico de origen ruso, soñar no es más que pasearnos por una de las infinitas líneas de vida posibles. Algunas se cumplen, otras no. En esta oportunidad has visitado una línea de vida donde te vas a confesar con un cura. Y nos preguntamos contigo ¿qué significa soñar con confesarse en una iglesia?

Hay quienes aseguran que si sueñas que vas a confesarte es porque tienes algún cargo de conciencia, te sientes mal por tu comportamiento. Sin embargo, también podría ser que tienes deseos de comunicarte con las personas para contarles tus inquietudes. Necesitas un hombro amigo, alguien que te escuche.

Puede que en tu vida se te estén presentando cosas difíciles o, también, cosas muy buenas que quieras compartir. También es muy posible que en el sueño se te esté mostrando que eres una persona que no oculta o no quiere ocultar nada sobre sí misma.

Es muy probable, igualmente, que tu necesidad sea de consejo. Estás a punto de tomar decisiones importantes y dudas. Buscas esa persona que te escuche y te oriente.

Sea cual sea el caso, para dar una interpretación certera de soñar con confesarte en una iglesia, es un dato muy importante cómo te sientes en el sueño.

Y, ya que hablamos de confesión, mencionemos otro contexto dentro de una iglesia como lo es soñar con que se está llevando a cabo una misa.

Según los expertos en sueños, éste en particular hace referencia a proyectos alcanzados, logros en tu vida. Y, desde el punto de vista del subconsciente, indica que en el fondo de ti anhelas vivir nuevas experiencias.

Así mismo, soñar con iglesia y cura te previene de situaciones incómodas relacionadas con la justicia, leyes y abogados. Pero también, dependiendo de otros muchos detalles, podría simbolizar a alguien de autoridad en tu familia o trabajo que no es del todo sincero  y puede traer problemas.

Por otra parte, soñar con iglesia llena de gente ya sea escuchando misa o confesándose, significa que tu ser está evolucionando en cuanto a aceptar a los demás plenamente. Además, se te pronostica mucha felicidad que viene en camino.

Y, contrario a esto, soñar con iglesia vacía pronostica un profundo sentimiento de soledad y desamparo que hay en tu interior, sin embargo es un mensaje que te indica que debes tener más confianza en ti mismo. No debes depender de los demás para llevar adelante tu vida.

Soñar con iglesia en ruinas

Una iglesia, por lo general, es una construcción muy hermosa y muy bien cuidada por sus miembros y feligreses. Pero en sueños se pueden presentar las situaciones más extrañas o poco comunes. Justamente, dado su simbolismo y el mensaje, su presentación onírica puede ser de las maneras más inesperadas.

Este podría ser el caso de soñar con iglesia en ruinas. Si ésta ha sido tu experiencia, te diré que su pronóstico no es muy halagador: se auguran malos momentos y tristezas. Presuntamente es un mensaje del más allá que te previene incluso de muerte de algún allegado.

Pero, espera un momento. Eso dicen algunos. No obstante, la interpretación desde la visión soñar con iglesia psicoanálisis indica otra cosa más interesante. La iglesia representaría en este caso tu vida, tu ser, tu situación en el momento actual.

Y, si estás contemplando a esa iglesia en unas condiciones deplorables, arruinada y abandonada… es muy probable que sientas que tu vida está exactamente así: arruinada y abandonada. Sientes en lo más profundo de tu ser que tu vida se desmorona.

¿Qué es lo que ocurre en tu interior? ¿Te estás derrumbando por los problemas? ¿No encuentras apoyo? ¿Te sientes solo, abandonado a tu suerte? Es posible que te estés aislando, buscando tú mismo esa soledad y ese abandono. Nadie te ayuda o… no quieres que te ayuden.

Es momento de que te abras a la vida y busques el apoyo que necesitas para tu auto-reconstrucción.

Otra interpretación que se le puede dar a soñar con iglesia en ruinas es que, no es tu vida sino algo en tu vida: un proyecto, unos planes, alguna actividad que se está destruyendo porque la has estado abandonando a su suerte. Es cuestión de que revises qué es lo que está pasando en tu entorno o dentro de ti.

Y, ya que hablamos del aspecto de una iglesia, quizás te preguntes qué significan los colores de ésta. Veamos a continuación el significado de soñar con iglesia blanca.

En primer lugar, debes tener claro que el color blanco simboliza la pureza, la sabiduría y la inocencia. Soñar con algo de este color tiene pronósticos siempre muy positivos.

Basándonos en esto, la simbología de una iglesia blanca en sueños se relaciona, sí, con la pureza y la sabiduría intrínsecos también en la parte espiritual que representa la iglesia. Pero hay más.

Aunado a esto, se señalan nuevos rumbos de estabilidad que estás a punto de experimentar, específicamente en el ámbito espiritual o de desarrollo personal.

Otros Artículos De Interés