Alga chlorella propiedades y contraindicaciones
Valora este artículo

El alga chlorella es un alga de color verde que se reproduce en aguas dulces de los ríos. Su forma es esférica y mide de 2 a 10 de diámetro además el chlorella tiene una gran fuente de proteínas y contiene diecinueve aminoácidos y antioxidantes. También contiene las  seis vitaminas del complejo B y otras vitaminas como A, C y E así como minerales como calcio, magnesio y fosforo y un alto porcentaje de hierro, por lo que a  esta planta se le reconoce como un suplemento nutricional y alimenticio natural.

El alga chlorella es pequeña de tamaño, su sabor es fuerte y amargo gracias a la concentración de clorofila, por otra parte contiene fibras dietéticas y ácidos nucleicos que favorecen a muchas funciones vitales del organismo. Su nombre es un combinación del vocablo griego cloros que significa verde y del latin ela que significa pequeña, esta planta es utilizada actualmente en comidas, así como también se puede ingerir en jugos, batidos y ensaladas.

La chlorella contiene altos niveles de grasas vegetales y de hidratos de carbono que son de gran apoyo para mantener un buen estado de salud así mismo se puede responder a la interrogante de la Chlorella para que sirve es magnífica para aliviar y prevenir muchas enfermedades como anemia, diabetes, cáncer de hígado y controlar la  hipertensión arterial. Esta planta tiene gran utilidad para aquellos que buscan grandes cantidades de vitamina B de forma natural así como proteínas que no sean de tipo animal.

Qué es el alga chlorella

Es una planta esférica de color verde intenso que libera una sustancia verde que representa la fotosíntesis de la planta, esta alga es un gran depurativo ya que gracias a la enorme cantidad de oxigeno que contiene logra que la sangre al oxigenarse se libere de toxinas y elementos tóxicos que acumula el organismo y que producen enfermedades. El alga chlorella está llena diez veces más de clorofila que cualquier otra verdura o legumbre verde como: el brócoli, el pasto de trigo, la alfalfa y la cebolla entre otros.

El nombre chlorella últimamente se ha posesionado de un sitial de honor dentro de la culinaria así como en el campo de la medicina natural esto debido a la alta cantidad de clorofila y nutrientes que posee esta planta y que son beneficiosas en la limpieza, mantenimiento y restablecimiento de la salud. La Chlorella aporta muchos beneficios a la salud, en forma de nutrientes y vitaminas por lo cual es una herramienta maravillosa al estimular las células rojas del cuerpo y ayudar a transportar el oxígeno al cerebro.

El alga chlorella es una planta que se puede encontrar en cápsulas, tabletas, en extracto líquido y en polvo, generalmente la dosis recomendada del consumo de esta planta es de 2 gramos de toma diaria en el caso de polvo mientras que en líquido es de 30 mililitros al día. Además la chlorella se puede combinar con otros alimentos naturales como: cebada, hierba de trigo y otras algas.

Chlorella beneficios

Los alga chlorella beneficios nutricionales que aporta son muchos dentro de los cuales destacan el aumento de la ingesta diaria de hierro, magnesio y calcio así como de vitamina E, C y B12 tan necesarias para el correcto funcionamiento de los principales órganos vitales del cuerpo humano. Las chlorella propiedades más interesantes son su aporte de 45% en proteínas, 20% en grasas, 20% de carbohidratos además de 5% en fibras y 10% en vitaminas y minerales.

Como otro beneficio de esta planta está que puede eliminar metales pesados y otras toxinas persistentes que se acumulan en la sangre causando graves complicaciones a la salud, también esta alga ayuda al cuerpo en la descomposición de restos de hidrocarburos y gases venenosos que han sido aspirados o absorbidos por la piel. Esta alga actúa en la protección del hígado y al ser rica en magnesio es beneficiosa para que el corazón funcione correctamente.

La chlorella contiene digestivos naturales y enzimas que realizan una serie de funciones importantes en el cuerpo. Como otros beneficios de la chlorella está su ayuda al  equilibrar el PH del cuerpo el cual sufre de desbalance al no consumir una dieta saludable. La chlorella también ayuda en los regímenes para la reducción de peso y en el control del colesterol malo. Otro punto a tener en cuenta es que la chlorella al ser consumida en altas dosis puede producir efectos negativos permanentes e irreversibles.

Chlorella contraindicaciones

Las chlorella contraindicaciones que más sobresalen son que no debe ser consumido en personas con hipertiroidismo ya que empeora la enfermedad por su alto contenido de yodo. Además la chlorella reduce la eficiencia de algunos medicamentos para estimular el sistema inmunológico, a los cuales no se le ha podido comprobar el impacto y efecto en ellos. No debe administrarse en embarazadas ni en periodo de lactancia ya que sus efectos sobre fetos y bebés aún no se han comprobado.

El alga Chlorella comprar siempre en establecimientos autorizados tanto por internet como en tiendas físicas y comprobar que los productos tengan registro sanitario y patente. Otra contraindicación es que esta planta no debe ser consumida por personas de gota ya que aumenta significativamente el ácido úrico. En relación con el alga chlorella precio el mismo se establece según el país donde se comercialice y las leyes que rigen este renglón.

No es recomendable suministrar esta planta a niños menores de 12 años ya que según muchas opiniones médicas sus efectos pueden ser perjudiciales. Antes de consumir el alga chlorella se debe investigar todo lo referente a ésta, también es recomendable y necesario consultar al médico para que indique la dosis correcta así como la frecuencia como debe consumirse ya que si se toman altas dosis esto puede producir reacciones alérgicas que en algunos casos pueden resultar mortales.

Propiedades Chlorella

Las propiedades del alga chlorella para adelgazar de una forma saludable son muchas ya que proporciona una sensación de llenura al tener un mayor porcentaje de clorofila que no permite que la persona tenga ganas de comer compulsivamente, además le brinda muchos nutrientes para que la misma no tenga fatiga ni apetito voraz. Esta planta para adelgazar se puede ingerir en batidos su preparación es sencilla: se añade 1 cucharada de jengibre, 1 taza de jugo de toronja y ½ cucharada de chlorella en polvo.

Se mezcla en una licuadora, esta preparación se debe tomar en ayuna o por la noche. Otras propiedades que tiene la chlorella es que contribuye al mantenimiento de la piel dándole lozanía y en la visión evita enfermedades degenerativas como el glaucoma. Esta planta favorece las funciones psicológicas, como la concentración y la memoria además la chlorella es rica en proteínas vegetales lo cual refuerza el sistema inmunológico.

Existen dos tipos de algas: alga chlorella con un alto contenido de proteínas de 65grs a 100grs de aminoácidos y la otra es el alga Espirulina de color verde azulado con un contenido de proteína similar a la de chlorella, su sabor es muy fuerte y ofrece beneficios para evitar bajones de energía lo que la hace recomendable para quienes practican deportes regularmente.


Otros Artículos De Interés