Que es la terapia craneosacral
Valora este artículo

Todo lo que se refiera a establecer un beneficio para la salud siempre es importante, pensando en ello y en todas las técnicas que actualmente están en tendencia que ayudan a las personas a mejorar dolencias y afecciones a nivel de salud. En esta oportunidad hemos diseñado este artículo de sumo interés, ya que conocerás todo lo relacionado a que es la terapia craneosacral y todos los beneficios que se reflejan en la salud a través de esta técnica.

Es importante que conozcas esta técnica que ha revolucionado la forma en generar bienestar por medio de un sutil masaje a nivel de cráneo. Continúa leyendo mas sobre este interesante tema que sin duda beneficiara tu salud si lo pones en práctica.

Que es el sistema craneosacral

El sistema craneosacral es aquel que constituye toda el área de la cabeza que envuelve el cráneo, en esta zona es donde principalmente se efectúan las principales funciones motoras que ayudan al organismo de desplazarse y a pensar de modo que corresponden  a todas las funciones fundamentales por las que es necesario que exista el debido equilibrio.

En este sistema es donde se acumulan muchas tensiones que luego se ven reflejadas en el resto del cuerpo, dichas tensiones provocan dolor, y demás síntomas que pueden ser difíciles para quienes los padecen, por lo tanto hoy en día existen técnicas que favorecen la eliminación de cualquier rastro de tensión producto de la rutina diaria o por alguna patología que se aloje en esta sección del cuerpo humano.

En la sesión de terapia craneosacral se liberan las tensiones, esto provoca que el paciente sienta una relajación muy intensa, que ayuda a generar el equilibrio y de sensación de confort a nivel de todo el cuerpo. Logrando liberar todo síntoma de dolor, de estrés y todos los asociados a este padecimiento. Más adelante en este artículo conocerás mucho más sobre la terapia craneosacral para que sirve.

Que es el masaje sacrocraneal

La sesión del masaje sacrocraneal se desarrolla aproximadamente en unos 50-60 minutos, por medio de un especialista terapeuta, con sólidos conocimientos sobre el tema y el área del paciente en donde aplica ejercer el masaje, este profesional coloca las manos sobre el área de la cabeza del paciente, el cual puede durante la sesión estar vestido, sólo es preciso que se quite los zapatos y  accesorios como cadenas o reloj.

Se realiza la técnica de palpación, la cual es muy suave pero profunda, esta busca encontrar la causa de los síntomas y los muestra al organismo para que éste active su mecanismo de autocuración, este proceso se puede activar mediante la autodefinición del paciente para tal proceso.

Con la aplicación de esta terapia, tanto el terapeuta como el paciente se dan cuenta que en gran medida la disfunción física o problemas físicos como dolencias y malestares de todo tipo, vienen producidos por la repercusión de un problema emocional de fondo.

Es importante tener en cuenta que antes de las tres o cuatro sesiones de esta terapia no se puede decir que se obtienen resultados, ya que se deben cumplir con la totalidad de sesiones para que el paciente logre precisar los beneficios.

Esta terapia de masaje es muy suave y segura, es buena su aplicación para todo tipo de edades, en mujeres durante el embarazo, postparto, después de una operación, y en personas mayores. En los primeros meses de vida, cuando las suturas craneales son muy sensibles esta terapia craneosacral bebés inclusive también es aplicable a tan corta edad, es cuando esta terapia es más efectiva y sirve para prevenir problemas de psicomotricidad y cognitivos.

Terapia craneosacral contraindicaciones

Debido a que este tipo de terapia que consisten en suaves masajes que consisten en generar una estimulación que cause la relajación total en la persona, pues como se trata también de una técnica que funciona muy bien para personas de cualquier edad, no representa riesgos significativos e invasivos para la salud, ya que no se ejerce ningún tipo de fuerza ni de presión sobre el paciente, además que durante la sesión de terapia existe ausencia de dolor.

La terapia craneosacral efectos secundarios son casi nulos para este tipo de tratamiento, que solo busca generar bienestar a las personas, y que este se irradie por todo su organismo.

Terapia craneosacral biodinámica

La terapia craneosacral biodinámica se define como una serie de movimientos rítmicos, los cuales  pueden ser percibidos como un movimiento sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral de las personas, entre ellas podemos mencionar el encéfalo, la médula espinal, el líquido cefalorraquídeo, la meninges, los huesos craneales, la pelvis y sacro,  mediante entre tratamiento es posible  que se transmitan a todos los órganos, células y tejidos corporales del cuerpo.

La terapia craneosacral beneficios posee gran variedad, ya que goza de mucha confianza ya que generalmente no es perjudicial para la salud, sino que por el contrario favorece en que todo el sistema funcione correctamente, liberando todos aquellos agentes nocivos del cuerpo, como problemas inflamatorios, problemas de alergias, dolores de tipo nervioso como migrañas, jaquecas, enfermedades psicosomáticas como neurosis, ansiedad, depresión, dolores crónicos, fibromialgia.

En función a la terapia craneosacral precio, va a depender de la región en donde te encuentres generalmente el precio varía con respecto a cada país, así que existen muchas alternativas de búsqueda para recibir toda la información con respecto al precio que más se adapte a tus necesidades económicas.

Si se trata de escoger una técnica saludable, practica y que se ajusta a cada persona, sin duda es esta terapia craneosacral, donde el paciente se conecta consigo mismo por medio de una relajación tan importante que el paciente liberara todo indicio de efectos que causan dolor y fatiga a nivel general, encontrará además la tranquilidad emocional que esta terapia es capaz de ofrecer.

Una de las mejores opciones para la salud es la terapia craneosacral, con suaves masajes que se irradiaran generando gran bienestar hacia la salud. Ya puedes decirle adiós al estrés y a todo tipo de dolencias, por medio de esta técnica innovadora.