Camu camu propiedades y contraindicaciones
Valora este artículo

El camu camu es predominante de la selva amazónica de Perú, es un fruto es de color naranja, su tamaño es mediano y su pulpa es amarilla su sabor es acido, además tiene vitamina C natural. Esta fruta es utiliza con fin medicinal,  esta fruta es rica en antioxidante posee abundante potasio, calcio y aminoácidos como también proteínas, el camu camu contiene antiinflamatorio.

El camu camu es arbusto que crece en las amazonias peruanas de forma natural en la orilla de los ríos, su altura es de 5m,  hay dos tipos de camu camu uno es arbusto o el otro es un árbol. Es considerado un superalimento por su cantidad de nutriente y vitamina C. De esta fruta se utiliza la hoja y la fruta para la medicina nativa y para diversas funciones.

El fruto del camu camu es muy ácido se consume habitualmente  hidratado como purés, en pulpa o en polvo también se pueden encontrar en capsula o en comprimidos. Otra forma de consumir camu camu es en helados, batidos y mermeladas. El camu camu comprar en diferentes mercado, supermercados y parafarmacias como también en herboristerías y webs.

Que es el camu camu

El camu camu es un arbusto que crese en un clima cálido y húmedo. Su fruta es típica en la región amazónica, con elevada cantidad de vitamina C. Esta fruta cura enfermedades. El camu camu proporciona 40 veces vitaminas, 10 veces hierro y 40%  e fósforos, además tiene un alto elevado contenido de ácido cítrico.su nombre camu camu procede de la lengua indígena.

El camu camu produce fruto casi todo el año, El precio del camu camu es estimado debido a su variedad. Esta fruta fortalece el sistema inmunológico, y se utiliza para aumenta  la energía y el estado de ánimo. Esta fruta tiene un aproximado de consumo es de 100 gramos de vitamina C al día, esta fruta es un antidepresivo y un antigripal.

Esta fruta es considerada un alimento muy recomendable ya que proporciona beneficio para nuestro cuerpo y salud. El camu camu tiene un valor calórico de 100 gramos de pulpa son 17 calorías. Además esta planta es acuática porque resiste siete meses bajo el agua en época de lluvia. En el camu camu se encuentran dos ácidos el acido elágico y el acido gálico que sirven como antioxidante y antivirales.

Propiedades del camu camu

El camu camu propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Esta planta es excelente herramienta para combatir el envejecimiento de la piel, la ingesta de esta fruta reduce la inflamación del corazón, además esta fruta te protege al cerebro contra diferentes males de enzaínes la cual mejora la concentración. Las propiedades de camu camu más destacada es que lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel y aumenta el colágeno.

Esta fruta actúa como antidepresivo. El camu camu fortalece el sistema inmunológico y protege contra infecciones virales. Esta planta con su contenido de fibra mejora la indigestión y protege con los daños hepáticos. El camu camu posee propiedades útiles para nuestra salud. Otra propiedad que tiene el camu camu es que se usa como aceite para el crecimiento del cabello y para el control de caída. También se usa como mascarilla facial y cremas humectantes para la piel.

El camu camu es gran aliado contra a enfermedades cardiovasculares, de diabetes y de obesidad. Esta f ruta ayuda a prevenir el cáncer, adema tienes propiedades antivíricas que es muy útil contra el herpes ya que los indígenas la usaban para curar epidemia de gripe, también tiene un funcionamiento en el aparato digestivo. El camu camu reduce la azúcar en la sangre además estimula las defensas del organismo.

Camu camu beneficios

El camu camu beneficios tiene diversos beneficios para la salud como fortalecer el sistema inmune, previene el cáncer y la gripe además las enfermedades. Esta planta posee el componente serina esta mejora el proceso digestivo del órgano lo que ayuda a tener una mejor digestión. Esta fruta favorece el colágeno aportando formación en los dientes, huesos y la piel como también en vasos sanguíneos.

Para obtener este beneficio del camu camu es importante mantener una dieta sana y equilibrada, evitando el exceso de grasas y el azúcar. Sin embargo el camu camu elimina las toxinas y la grasa acumulada en el organismo, esta fruta participa en la desintoxicación y depuración del hígado. Debido a sus propiedades antiinflamatorias mejora los síntomas de artritis.

Al consumir camu camu también te favorece en la pérdida de peso, evitando la acumulación de grasa a nivel abdominal, la fruta camu camu es un gran aliado para la protección de sistema reproductivo. Esta planta es muy útil en la prevención de la gripe y mejora el resfrió. Sin embargo esta fruta sirve como tratamiento para los diabéticos. Además está considerada como la fruta más rica en vitaminas C.

Camu camu contraindicaciones

El camu camu contraindicaciones nos dan efectos adversos en nauseas, diarrea y problemas renales. Al consumir alta dosis de camu camu es perjudicial para el proceso digestivo, el camu camu no puede ser administrado mientras estés tomando un medicamento lo cual esto te causaría un daño secundario adverso en el organismo. También es contraindicado para las personas que reciben tratamiento de quimioterapia.

Esta fruta no debe ser consumida en personas embarazadas ya que podría causar un efecto nocivo al desarrollo del feto. Además al ingerir camu camu en las noches no proporciona insomnio y pérdida de apetito, sin embargo el exceso de vitamina C produciría irritación en el tubo digestivo, malestar en el estomago por la acidez y irritación de garganta.

Otro efecto del camu camu es que produce envenenamiento de hierro a su alta dosis de vitamina C ya que afecta absorbe el hierro en el cuerpo. Ante de consumir el camu camu es recomendable consultar al médico especialista. Esta planta te puedes causar daños secundarios es necesario tener toda la información acerca del producto. Es recomendable consumir el camu camu con su dosis recomendada.


Otros Artículos De Interés