Nombres de Medicamentos para la Tensión
Valora este artículo

En el artículo de hoy te daremos algunos de los Nombres de Medicamentos para la Tensión más conocidos para que sepas algo más sobre este tipo de productos.

La presión arterial, es la potencia que ejerce la sangre, contra las paredes de las arterias. Cuando el corazón late, bombea la sangre hacia las arterias, es ahí cuando la  presión es más alta. A esto se le conoce como: presión sistólica. Cuando la medida es; 140/90, o más, esto se considera, hipertensión arterial.

El número mínimo, o la presión diastólica, se mide entre latidos. Para un valor normal, la presión arterial, debe ser de; 120/80 o muy ligeramente inferior. Si se tiene, un valor de presión arterial de; 90/60 o menor, es presión arterial baja, también conocida como hipotensión. Para tratar los casos de: hipertensión e hipotensión, existen en el mercado, uno que otro medicamento para bajar la tension rapidamente, tanto naturales como químicos, que logran controlar esos desniveles.

Para la hipertensión, el médico considerará, si el paciente debe tomar, una o más pastillas para regular tension, entre los cuales se encuentran, una larga lista de medicamentos para bajar la tension: los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), bloqueadores o antagonistas del receptor de la angiotensina II (BRA), inhibidor directo de la renina (IDR). En la actualidad, existe solamente un IDR, un medicamento llamado aliskirén.

Entre otros medicamentos para la tension alta, encontramos esta lista de medicamentos para la presion alta:

Benazepril (Lotensin), Captopril (Capoten), pastillas para la tension enalapril (Vasotec), Fosinopril (Monopril), Lisinopril (Prinivil o Zestril),       Moexipril (Univasc), Perindopril (Aceon), Quinapril (Accupril), Ramipril (Altace), Trandolapril (Mavik), Candesartán (Atacand), Eprosartán (Teveten), Irbesartán (Avapro), Losartán (Cozaar), Olmesartán medoxomilo (Benicar), Telemisartán (Micardis), Valsartán (Diovan), Aliskirén (Tekturna).

La hipotensión constituye, valores de presión arterial baja, lo que puede originar: mareos, cansancio, manos y pies fríos. A pesar de estos síntomas, no tiene consecuencias negativas, para la salud. Sólo cuando la presión arterial baja, presenta molestias consiguientes persistentes, es necesario el tratamiento con medicamentos. En estos casos, los más recomendados son; los mineral-corticoides, fludrocortisona, los derivados de la ergotamina, dihidroergotamina, y los simpaticomiméticos, etilefrina.

La clase de medicamentos, que se prescriban dependerán, entre otras cosas, de las causas que causan la baja presión. Por ejemplo, cuando las causas, son producto de una enfermedad de base, como: hipotiroidismo o enfermedades cardiovasculares, por medicamentos específicos, hemorragias graves o pérdida excesiva de líquidos, incluso en el caso de hipotensión secundaria, el tratamiento apropiado, se concentrará  en medidas, que combatan directamente a las causas.

¿Qué medicamentos pueden subir la presion arterial?

Entre las sustancias médicas y los medicamentos, más conocidos, que provocan hipertensión, se encuentran: paracetamol o acetaminofén, alcohol, anfetaminas, éxtasis, MDMA y derivados, cocaína, inhibidores de la angiogénesis, esto incluye los inhibidores de la tirosina cinasa, y los anticuerpos monoclonales, antidepresivos, incluyendo: venlafaxina, bupropión y desipramina, cafeína, incluyendo la cafeína que del café y las bebidas energéticas, corticosteroides, ciclosporina, efedra y muchos otros productos herbales.

Eritropoyetina, estrógenos, incluyendo las pastillas anticonceptivas, y otras hormonas inmunodepresores. Y muchos otros medicamentos, sin prescripción, como lo son, aquellos que se usan para la tos, el resfriado y el asma, especialmente, cuando se combinan, con cierta clase de antidepresivos tales como: tranilcipromina o antidepresivos tricíclicos, se registran aumentos en la presion sanguínea.

Otros medicamentos, como los que tratan la migraña, descongestionantes nasales, la nicotina, medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID), testosterona y otros esteroides anabólicos, medicamentos para mejorar el rendimiento, como suplementos y tónicos.

Y el afamado yohimbe, muy popular en el tratamiento de la disfunción eréctil, también, tiene incidencia, en el aumento de la presion arterial, por lo que es recomendable tener especial cuidado, al momento de ingerirlos. En muchos países, la venta de pastillas para la tension alta sin receta, está prohibida, por representar un riesgo, para la salud, si son ingeridas en dosis incorrectas.

¿Cuál es la presión normal?

Para realizar la lectura correcta, de la presión arterial, se utilizan tanto la presión sistólica, como la diastólica. Generalmente, la presión sistólica, se indica primero, o sobre la diastólica. Si se tiene una lectura, con valores de: 119/79, o menos, está lectura, considera, que la presión arterial normal, pero si está en 140/90, o más, se considera entonces, hipertensión arterial.

Si la lectura, refleja un valor entre 120 y 139, como número más elevado, o entre 80 y 89 como número más bajo, es prehipertensión. La prehipertensión, significa que se está en riesgo de desarrollar presión arterial alta, si no se aplican medidas correctivas.

La hipertensión arterial, habitualmente, no presenta síntomas físicos, pero causa muchos serios problemas, tales como: derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto, insuficiencia renal, y accidentes cerebrovasculares, mejor conocidos como ACV.

¿Cómo controlar la tension arterial sin medicamentos?

La tension arterial, cuando se descontrola, tiende a subir a un ritmo desenfrenado, representando un gran problema de salud, que requiere atención y evaluación médica, para su control. Existen formas naturales efectivas, de controlarla sin necesidad de usar medicamentos químicos. Toda persona hipertensa, debe estar consciente, de la necesidad de modificar, sus hábitos de vida, manteniendo un modo de vida más saludable, que le ayude a prevenir, retrasar y controlar, los problemas de presión.

Hay una buena noticia, se puede controlar, la presión arterial, mediante hábitos de vida saludables, practicando ejercicios y siguiendo la famosa dieta DASH, en inglés es Dietary Approaches to Stop Hypertension, en español quiere decir; Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión, pero de ser inevitable, están los medicamentos prescritos por un especialista, ya que las pastillas para la tension alta efectos secundarios, no deseados, se presentan cuando se toman regularmente.

Como los mejores remedios naturales, para bajar la presión arterial, se pueden mencionar: La coenzima Q10, omega-3, aceite de pescado, ajo, curcumina, derivada de la cúrcuma, jengibre, cayena, aceite de oliva, nueces, cimicifuga racemosa, espino blanco, magnesio, y cromo. Así como: tomarse un vasito en ayunas, de perejil y limón, ya que son diuréticos naturales.

Los diuréticos, son sustancias que facilitan la eliminación de líquidos, que son retenidos, y que algunas veces, son la causa de la presión alta. Otra manera natural, de beneficiarse, del limón es; exprimiendo el jugo de un limón, en una taza de agua tibia, y tomarlo en ayunas.

¿Cuáles son las causas de la hipertensión arterial?

Las causas de sufrir de hipertensión arterial, pueden ser por: herencia genética, y en muchas ocasiones, por factores de riesgo externos como: obesidad, estrés y consumo excesivo de alcohol y sal. Las enfermedades orgánicas, o los trastornos hormonales, son responsables, de la hipertensión, en sólo el 5% de los casos.

La hipertensión no tratada médica o naturalmente, puede ocasionar varios daños al organismo, entre ellos, el denominado daño de los órganos diana; se aplica a los órganos que sufren daños, de forma secundaria al progreso, de la enfermedad, ellos son: el corazón, cerebro, riñones, vasos sanguíneos y ojos, que son particularmente vulnerables.

No se conoce el mecanismo, que activa la hipertensión arterial, conocida también como: hipertensión esencial, primaria o idiopática. Hay otras clases de hipertensión, donde se puede identificar, con claridad, su causa desencadenante, éstas reciben el nombre de: hipertensiones secundarias.

Otras causas probables son: el sexo; los hombres, son más propensos, a desarrollar hipertensión arterial, que las mujeres, pero sólo hasta que éstas, llegan a la edad de la menopausia, a partir de ahí, la frecuencia, se iguala, en ambos sexos.

La edad y la raza; la edad es otro factor, desgraciadamente, no modificable, que influye, sobre las cifras de presión arterial, en relación a la raza, únicamente se señala, a los individuos de raza negra. El sobrepeso; un individuo con sobrepeso, tiene más riesgo de sufrir la hipertensión, que un individuo, con peso normal.

Esperamos que hayas aprendido algo más con estos Nombres de Medicamentos para la Tensión pero sobre todo si tienes algún problema con la tensión lo más importante es acudir al médico para que te recete lo que crea más conveniente.


Otros Artículos De Interés