Cuál es el significado de Soñar con Beso
Valora este artículo

En el artículo de hoy profundizaremos en un tema que nos encanta, y es que te contamos Cuál es el significado de Soñar con Beso.

El beso es la más sublime manifestación física del amor que sentimos por otra persona. Amor de madre a hijo, de amigos o de amantes. El beso en un sueño puede ser indicativo de fuertes sentimientos que llevamos por otro. Pero también podría tratarse de otra información muy diferente.

A continuación vamos a adentrarnos en este mundo del romance onírico donde besas y eres besado. Soñar con beso es uno de los sueños más comunes y excitantes que podemos experimentar.

¿Qué significa soñar que le das un beso a la persona que te gusta?

En nuestra vida real, besar a quien nos agrada es lo más normal del mundo. Pero en sueños se pueden presentar situaciones de todo tipo, hasta besar a nuestro enemigo.

Sin embargo, comencemos por descubrir en primer lugar qué significa soñar que le das un beso a la persona que te gusta. Nuestro subconsciente nos habla a través de los sueños, pero también nuestro universo.

Las premoniciones y augurios relacionados con esto tienen tantas variantes como contextos, pero si eres hombre y besas a una chica que te gusta, se dice que tendrás que enfrentar problemas próximamente. Esto no sería nada nuevo: se dice que las mujeres son problemáticas.

Y, si eres mujer y besas a un hombre que te gusta, esto te estaría augurando una aventura con alguien del sexo opuesto. Aunque muchos puedan interpretar que, sencillamente, es un deseo que subyace dentro de ti.

Para ambos sexos, se dice que si eres tú quien está besando, simboliza que debes resolver algo que tienes pendiente en tu vida. En este mismo orden de ideas, si besas a tu pareja en la oscuridad no es lo mismo que en plena luz.

Para el primer caso, se pronostica infidelidad de alguna de las partes. En el segundo, se augura buenas relaciones, claridad y transparencia con tu ser amado. Esto se explicaría tomando en cuenta que en la oscuridad existe lo desconocido, el misterio y posiblemente lo malo.

En la luz está la verdad y la transparencia de las cosas.

Si te ocurre soñar con que besas a tu exmarido o exesposa, el psicoanálisis puede interpretarlo como un deseo de regresar a esa relación. Sin embargo, habría que observar cuál era tu sentimiento o emoción en el sueño. Es posible que en ese detalle esté la información que tu subconsciente te quiera dar.

En otra situación, si sueñas que besas a alguien que te gusta frente a los demás, también debemos observar tanto detalles del beso como el sentimiento que tienes cuando lo haces. ¿Te sientes bien? Significa que no tienes nada que esconder ni te avergüenza ese sentimiento.

¿Te sientes mal? Temes la opinión de los demás y ese temor te lleva a ese tipo de sueño.

Y, en cuanto a las interpretaciones de augurios, si se presenta el caso de soñar con que besas a una persona del mismo sexo, se te indica que tendrás problemas que resolver.

En el caso opuesto de besar, si eres besado en sueños su significado cambia. Y, soñar que te besa el chico que te gusta se interpreta como que tu subconsciente te está informando que esa persona también gusta de ti. Pero, un momento, no corras a apretujarlo en tus brazos. Fue sólo un sueño.

Lo conveniente sería esperar a que él te lo manifieste, o por lo menos que lo insinúe, pues el sueño podría responder a tu deseo y nada más. Incluso, soñar que te besan para el psicoanálisis podría tener una connotación de insatisfacción sexual de tu parte.

Otro aspecto de estas situaciones oníricas se relaciona con soñar con beso en la mejilla. Éste puede simbolizar, sencillamente, amistad, cariño, afecto. Si das el beso en la mejilla, muestras estos sentimientos por el otro. Y si te dan el beso en la mejilla, tu subconsciente interpreta que esa persona te aprecia. Nada nuevo bajo el sol.

Siguiendo con el tema de la pareja, si sueñas que la ves besándose con otra persona, es posible que próximamente tengas decepciones o que se esté enfriando la relación.

Pero hay besos de besos. Dependiendo de cómo se da la situación de besar y cómo te sientes en el sueño, será diferente su interpretación. En las siguientes líneas ampliaremos un poco más estos puntos.

¿Qué significa soñar con un beso en la boca?

El beso puede darse en la mano, en la mejilla o en la frente. Cada uno tiene su connotación para nosotros y se hace extensivo a los sueños. Pero ¿qué significa soñar con un beso en la boca?

Según algunas corrientes de la antropología, el beso en la boca para las comunidades humanas más primitivas no tenía que ver con pasión, sexo ni lujuria. Se originó del amor más puro: el de la madre por el hijo.

El bebé que recién comienza a comer pero no tiene dientes aún, no puede masticar.  Su madre masticaba los alimentos por él y los introducía directamente de su boca a la del hijo. Igual que los pájaros. Es la representación del amor más desinteresado.

Con el tiempo esto cambió. Ahora, el beso en la boca es entre amantes. Y ese es el significado que le damos hoy en día.

Soñar con un beso en la boca va desde lo hermoso y puro hasta lo sexual con el llamado “beso francés” o beso donde se utiliza la lengua.

Soñar que te dan un beso en los labios puede significar que lo estás deseando, pero dependiendo de las características que presenta ese beso, augura otras cosas. Por ejemplo, si es tu pareja quien te besa de manera apasionada en la boca, pronostica riquezas y abundancia.

Si el beso en la boca te lo da un desconocido, presuntamente existe alguien que quiere sacar provecho de ti. Y, cuando en sueños sientes que el beso no se da con amor sino con cierta indiferencia, eso significaría que es posible una traición por parte de alguien cercano a ti, o la persona que te besa si lo conoces.

Un beso en la boca en sueños es soñar con un beso de amor. Pero si se trata de soñar con beso con lengua, esto tiene otras connotaciones interesantes. Desde el punto de vista del inconsciente, revela tu necesidad de llegar más allá en la relación con alguien, o con quien besas.

Puede que denote que estás dispuesto a experimentar  aventuras sexuales. Si el sueño es recurrente, debes indagar en ti mismo y en lo que estás viviendo en tu vida diaria. Por parte de los augurios, se pronostica problemas entorno a asuntos sexuales o situaciones frívolas.

¿Qué significa soñar que besas a alguien que conoces?

En sueños se pueden presentar situaciones poco comunes como besar a un desconocido, a tu jefe o a tu suegra, alguien que no es a quien besas regularmente. ¿Qué significa soñar que besas a alguien que conoces?

Los augurios son buenos si sueñas que besas a tu madre, esto te traerá mucha suerte. Igualmente soñar que besas a alguno de tus hermanos o hermanas, se presentarán cosas muy buenas donde tus hermanos tienen algo que ver.

Otro caso sería soñar con besar a un amigo. Si el beso con éste es apasionado hay que indagar dentro de tus más íntimos anhelos. ¿Te gusta esa persona? Es posible que el sueño sólo refleje eso.

Pero, si ese amigo no te gusta, hay que relacionar la situación con una necesidad tuya de entrar en confianza con esa persona, de conocer sus secretos, de romper con algo que los separa, nada que ver con intimidad sino con amistad. Observa tus comportamientos, tus miedos e inseguridades.

Y si es lo contrario: besar a un enemigo, lo más probable es que estés deseando conciliar con esa persona, dejar los conflictos a un lado. Lo importante, como siempre se ha dicho, es que observes y recuerdes muy bien tus emociones cuando besas en sueños. Ahí puede haber interesantes pistas.

Esto en cuanto a los conocidos. Y ¿qué significa soñar con besar a un desconocido? Algunos interpretan este sueño como una situación en la que hay alguien que es de tu agrado en tu vida, pero te niegas a aceptar esto. Así, tu subconsciente lo proyecta en sueños con un rostro desconocido. No te preocupes. Sólo acéptalo.

Este tipo de sueños también podría indicar tu disposición a iniciar una nueva relación. Así, la pareja que esperas puede tener en tus sueños cualquier rostro.

Entre los sueños de besos con conocidos puede presentarse la variante de besar a una persona que ha fallecido. Según los pronósticos, esto es de mucha suerte, así como soñar que besas a un niño. Pero, si un conocido besa tu mano, es traición o hipocresía.

Soñar con que rechazan un beso

Que alguien rechace un beso que queremos darle, produce gran decepción, vergüenza y sensación de habernos equivocado. Y si esto ocurre en sueños, su significado es tan real como si lo vivieras: esa persona no quiere que la beses.

Es muy posible que, a través de tu subconsciente, percibas que esa persona que te rechaza el beso no esté interesada siquiera en tu amistad. Posiblemente, tu sueño en este caso sea una advertencia.

Dentro de esta temática del sueño con beso rechazado, podemos incluir soñar con beso desagradable. Puede que la sensación sea desagradable en alguien que te guste, pero también cabe la posibilidad de que recibas un beso de alguien a quien odias y que de ninguna manera te involucrarías con esa persona.

Su interpretación está basada en un miedo interno a que esa persona pueda invadir tu privacidad y hacerte algún daño. Un beso implica cierta intimidad, ya que el otro invade tu espacio y te toca en un punto muy tuyo: la boca.

Definitivamente, un beso desagradable es un mal rato que te están haciendo pasar. Mira quién es ese que te está dando malos ratos. Debes indagar sobre este aspecto, dentro y fuera de ti.

Y finalmente, si tenemos un sueño recurrente de ver interrumpido un beso con alguien, significa que dentro de ti tienes dudas o miedo a ser rechazado.


Otros Artículos De Interés