Soñar con Lluvia
Valora este artículo

En el artículo de hoy hablaremos de los significados y de la interpretación de Soñar con Lluvia.

Soñar con la lluvia, simboliza fertilidad y limpieza. Al  soñar con lluvia suave, y escuchar el ruido de la lluvia, en los sueños, representa perdón, buena suerte y amor; también, se puede aconsejar, después de soñar con lluvia, retrasar un viaje, que se tenga planeado.

La lluvia es un fenómeno natural, que llena los campos de fertilidad, para poder cultivar los alimentos. La misma, refresca el ambiente, cuando hace mucho calor, y salva los huertos, de la sequía. El agua, es uno de los cuatro elementos básicos, de la naturaleza. Gracias a la ella, la vida es posible. Los sueños, que se relacionan, con agua, se suelen interpretar; como símbolo de la fertilidad y la felicidad.

El significado de soñar con lluvia abundante, se traduce en; habrá grandes problemas y se puede llegar, a sufrir algún accidente. En lo que se refiere a soñar con lluvia de noche, simboliza el estrés: a consecuencia, de necesitar, vacaciones lo antes posible, sobre todo si las gotas de agua, caen muy fuerte.

¿Qué significa soñar con lluvia y truenos?

     En la simbología de soñar con lluvia y truenos, se presagian malas noticias, mientras que la dualidad, de la interpretación de los sueños, las tormentas, (lluvia y truenos)  reflejan,  significados tanto positivos como negativos.

El simbolismo de soñar con lluvia e inundacion, se debate; entre la desgracia y el restablecimiento, y se revela visiblemente, en la interpretación de los sueños, con este tipo de fenómenos naturales. Al soñar con lluvia torrencial e inundacion, significa que todas las preocupaciones, hasta las más profundas, quedaran al descubierto, y se va a estar, en una posición más frágil.

Son muchos los significados negativos, que se pueden asociar, a soñar con una tormenta, porque se interpretan, como aviso de enfermedades, pérdidas económicas o de conflictos familiares. Así que la mejor recomendación es; revisar, qué aspectos de la vida, son más débiles y trabajar en fortalecerlos.

Toda la explosión de ruido y luz, que producen los truenos y rayos, junto con la capacidad limpiadora, de la lluvia, también se interpreta como: un avance en el desarrollo personal, a nivel emocional, así como una fuerza interior, que empuja, a ser capaz, de superar cualquier dificultad.

¿Qué significa soñar con un paraguas?

     Soñar con paraguas, significa abundancia, control, poderío, seguridad e incluso autoestima alta. Este tipo de sueños, simbolizan: capacidad de adaptación, ante los problemas, y poder combatirlos, con facilidad.

Cuando se sueña, con lluvias abundantes, bajo el cobijo del paraguas, sin duda es el signo, de cómo se enfrentan los problemas. Pero soñar con lluvia y paraguas, en algunos casos, significa que hay necesitad de  usar el paraguas. Soñar con paraguas, representa, que se es previsor, que se actúa, sin rodeos, y que se es práctico. Al soñar con paraguas cerrados. Indican  personas observadoras, con una gran capacidad de decisión, y adelantadas en el tiempo.

Si el sueño es; con paraguas abiertos. Es un signo positivo, colorista, romántico. Al interpretar; soñar con regalar un paraguas, se es propenso a sorprender a los demás, practico, detallista, invierte el tiempo, en beneficio de la gente de su entorno.

¿Qué significa soñar con lluvia de granizo?

La interpretación de; soñar que está lloviendo, y de pronto, empieza a caer granizo, esto simboliza; temor a situaciones del futuro, también son señales de imprevistos, que afectarán la estabilidad financiera. Pero si, al soñar con lluvia dentro de casa, y además cae granizo, se presagian conflictos y discusiones en el hogar, lo que puede ocasionar; rompimientos y desilusiones.

Por lo general, casi todos los que interpretan los sueños, indican que soñar con  lluvia de granizo, son giros inesperados y cambios en el modo, de cómo se ven las cosas, ya que la gota de lluvia, se transforma en hielo, o sea granizo. No es extraño, soñar con una lluvia granizada, si la pareja ha roto la relación, hace muy poco tiempo, o si se ha sufrido, la pérdida de un ser querido.

     Un ejemplo, de la interpretación de este sueño: un agricultor, su economía, depende totalmente, de una exitosa cosecha, entonces para él,  soñar con lluvia de granizo, le indica preocupación, por su economía. Ya que puede llegar, a sufrir pérdidas en la cosecha. Así que, soñar con lluvia de granizo, se hace susceptible, a tener diferentes interpretaciones, según la situación actual.

¿Qué significa soñar con agua turbia?

     Si se sueña con agua sucia, detenida en un charco, esto augura; desgracias y males, también enfermedades serias. Si en el sueño, el agua turbia, está en un vaso o botella, esto augura enfermedad segura. Pero si el sueño, es en un río, y sus aguas están turbias, esto nos anuncia enfermedad y pérdidas materiales.

No hay una interpretación positiva, en los sueños con agua sucia, porque en ellos, claramente, se demuestran, las emociones, que no se saben canalizar, y que van desde la rabia hasta la tristeza. En cualquier caso, la negatividad, que vive en el interior, está a punto de salir a la superficie, y saturar la vida, así que se debe hacer algo, de inmediato.

El que este sueño, con agua sucia, tenga un significado negativo, no representa que, no se pueda utilizar, en beneficio propio. Este sueño, se puede usar como; punto de partida, para saber cuál es el problema: si es un problema de ansiedad, depresión o es solo insatisfacción vital. Una vez, se reconoce el problema, se sale del agua fangosa.

Relacionando, soñar con lluvia e inundacion, este sueño, representa; asuntos emocionales, tensión y desengaños. Así como, emociones reprimidas, que empiezan a desbordarse. Mientras que; soñar con lluvia torrencial e inundacion de una casa, significa, crisis de pareja, y peleas familiares. También simboliza, pérdidas de dinero, en la casa, juicios o problemas judiciales.

Para interpretar; soñar con lluvia rie mientras, camina bajo las gotas de agua, gozará de alegrías y de una gran energía, además de prosperidad, en todos los negocios. Cuando la lluvia, no ha afectado al caer, pronostica mucho bienestar. Pero  la que cae, en un lugar determinado; presagia tristeza y penas, que sufrirán los habitantes de esa región, entre ellos el que ha tenido el sueño, tal vez, por la muerte, de uno de sus parientes.

Esperamos que hayas disfrutado mucho este artículo de Soñar con Lluvia y que hayas descubierto algunas de sus interpretaciones más comunes. Si tienes cualquier duda no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.


Otros Artículos De Interés