Significado de Soñar con Vestido de Novia
Valora este artículo

El vestido de novia es un accesorio importante en nuestra cultura: tanto para mujeres como para hombres representa la unión, la nueva familia que se forma, el amor… y quizás muchas cosas más que cada quien tendrá en lo más íntimo de su subconsciente.

Y son precisamente los sueños los que pueden darnos luces, más que predicciones, acerca de ese subconsciente. Pero, ¿y si las predicciones se cumplen? ¿Te ha tocado soñar con vestido de novia? A continuación revisaremos algunos de sus posibles significados.

¿Qué significa soñar que te casas y estás vestida de blanco?

Casarse vestida de blanco es el “sueño” de muchas mujeres. Pero en este caso, hablamos del sueño que se da cuando dormimos. Sin embargo, no hay que obviar la primera frase, ya que siendo el ideal de la mayoría de las féminas, soñar con ese hecho tiene muchísimo significado.

Como ya es sabido, no basta con la simple información de que has soñado con algo. Las interpretaciones de los sueños requieren otros detalles que abordaremos más adelante. Ahora, intentaremos ofrecerte una interpretación general de qué significa soñar que te casa y estás vestida de blanco.

Hay muchos sueños en que un acontecimiento feliz denota lo contrario: una desdicha. Tal es el caso de soñar con matrimonio, lo cual augura malas noticias que están por llegar y que cambiarán nuestra situación probablemente para mal.

También se le interpreta como premonición de tragedia o muerte que se avecinan. Y si en el sueño tu vestido es negro, esto simboliza problemas económicos  o de salud.

Sin embargo, hay quienes lo ven como un buen augurio ya que denota cambios y, por lo general, son positivos como un nuevo trabajo que te van a proponer.

Por otra parte, están las interpretaciones de los psicoanalistas que se basan en detalles como tu estado de ánimo durante el sueño o las situaciones que atraviesas en tu vida real para el momento en que éste se produce.

Por ejemplo, algunas de las interpretaciones que se hacen en este ámbito explican que tu sueño, en el cual te casas vestida de blanco, simboliza ansiedad por el futuro. Tu subconsciente te señala que hay una etapa nueva en la vida que te dará satisfacciones. Cosas diferentes que están por venir.

Así mismo, indica inquietud en ti que responden a situaciones en tu vida real o quizás estás anhelando casarte. Y, si en verdad estás por casarte, refleja un pequeño temor a este nuevo acontecimiento que sabes que cambiará tu vida.

Igualmente, el psicoanálisis, adentrándose en lo más profundo de tu mente, interpreta el sueño del matrimonio como una señal de que eres alguien muy sensible e insegura.

Pero este sueño, así como muchos otros, tiene variaciones de acuerdo al contexto en que se desarrolla y otros detalles como características del vestido o del novio.

Por ejemplo, si en sueños te estás casando nuevamente con quien fue tu marido en otra oportunidad, significa que encuentras en él características parecidas a tu pareja actual. Si te casas con tu novio, podría significar que en lo más profundo de tu ser estas dudando hacerlo.

Si en el sueño te estás casando con alguien que no conoces, el psicoanálisis lo interpreta dependiendo de tus emociones en el sueño: si estás feliz significará que deseas nuevas experiencias en tu vida. Si no lo estás, quiere decir que le temes al cambio.

Otra de las variables está relacionada con el vestido en sí. Lo tradicional es casarse con un vestido blanco, pero en ocasiones podrías soñar que el mismo es de otro color. En este caso, su significado cambia: estás estresada y confundida, dice el psicoanálisis.

Cabe señalar que si el vestido de novia es de color rojo, simboliza dudas sobre el hecho de casarte o dudas en cuanto a la persona con quien te vas a casar en la vida real. Esto siempre y cuando en el sueño te sientas mal.

Pero si la emoción es positiva, indica simplemente pasión ante el hecho de tu próximo matrimonio.

Como puedes ver, las interpretaciones  en cuanto a sueños con matrimonio son muchísimas y variadas. Lo importante es que, en general, dependerán de tu estado de ánimo o tus emociones durante el sueño.

¿Cuál es el significado del vestido de novia en un sueño?

Como ya lo hemos expresado anteriormente, la interpretación de los sueños se realiza observando los diferentes detalles del acontecimiento que se nos presenta y ellos nos indicarán, según los psicoanalistas, aspectos de nuestro subconsciente: aquello que se encuentra en lo más profundo de nuestra mente.

En muchos casos, develar estos aspectos podría sanarnos de problemas psicológicos, perturbaciones mentales, complejos y otra cantidad de males psíquicos que podríamos estar padeciendo.

De esta manera, soñar con un vestido de novia puede revelarnos esos elementos ocultos de nuestra mente. Conozcamos, pues, cuál es el significado del vestido de novia en un sueño.

Ante todo, el vestido de novia simboliza casamiento, aunque en el sueño sólo veamos el vestido. Pero, según los expertos en psicoanálisis, no es premonitorio de casamiento, sino más bien de detalles de tu personalidad o situación de tu yo interno para el momento en que sueñas.

Así como soñar con matrimonio, dado que el traje de novia lo simboliza, es señal de cambios que afrontas en tu vida en este momento. Pero también puede estar relacionado con el deseo oculto de casarte. Y, si te ves vestida de novia, tu subconsciente indica que estás lista para el cambio, cualquiera que este sea.

Todo dependerá, por supuesto y como ya lo hemos anunciado, de cómo te sientas vistiendo ese traje. Si estás angustiada o triste, sientes miedo a esos cambios. También puede significar que estás atravesando por problemas con tu pareja y tu subconsciente te indica la necesidad de un cambio en tu vida.

Si en tus sueños la variante consiste en que otra mujer viste de novia, hay una señal de sentimientos de inferioridad en ti, en el fondo consideras que otros son los merecedores de cosas buenas y tú no. Y, si el vestido de novia que traes puesto no es tuyo, te lo han prestado, refleja problemas en tus finanzas.

Cuando en el sueño ves un vestido de novia tirado en el suelo representa dudas con respecto a una relación o, posiblemente, a tu próximo matrimonio en la vida real, si es que tienes planes de matrimonio. También puede simbolizar el fin de tu relación con tu novio o novia.

¿Qué significa soñar con un vestido blanco?

De color blanco puede ser cualquier vestido, no necesariamente sólo el de novia. Y, en tus sueños, puede presentarse la situación de ver o encontrarte un vestido blanco o una mujer vestida de ese color. ¿Qué significa soñar con un vestido blanco? Descubrámoslo a continuación.

Estos detalles muy particulares que veremos en las próximas líneas, como te darás cuenta, denotan cosas muy diferentes, según los interpretadores de sueños que encontramos en el camino. Sin embargo, hacemos la misma aclaratoria: todo dependerá de cómo te sientas al soñar.

Comencemos por aclarar que el color blanco simboliza la pureza de espíritu. De allí se desprende que si sueñas que vistes un traje de este color, llevas mucha calma interior, eres honesta o por lo menos así lo crees. Pero si es otra mujer la que lleva un vestido blanco, podría ser premonición de problemas de salud.

Otra interpretación de un sueño donde estás vistiendo una prenda blanca es que necesitas sentirte libre de ataduras o también puede ser un augurio de éxito laboral. Y si con este vestido existe la variante de que vamos a un baile, se nos está aconsejando que estemos prevenidos ya que podría ocurrir algo.

Son muchos los casos y contextos que se contemplan, como soñar con el armario lleno de ropa blanca, lo cual denota inseguridad;  comprar mucha ropa blanca, simboliza que escondemos nuestra verdadera personalidad; ver un vestido blanco roto refleja una relación acabada.

Pero especial atención nos piden cuando en el sueño vestimos una prenda blanca manchada o sucia ya que no augura nada bueno: puede simbolizar desde rupturas hasta traiciones.

Soñar que tu vestido de novia se estropea

Siguiendo en el contexto de ropa blanca manchada, veamos qué simboliza soñar que tu vestido de novia se estropea. Esto no augura nada bueno, según los conocedores del ámbito onírico. Al contrario, presagia problemas en tu matrimonio, bien sea que estás por casarte o ya te hayas casado.

Y, el psicoanálisis no se queda atrás en cuanto a estos augurios, pero lo plantea desde un punto de vista del subconsciente: señala que tienes problemas de autoestima y sientes temor por lo que otros piensen de ti. Es posible también que tengas dudas si estás por casarte.

Cuando no está estropeado pero está manchado o sucio, hay discrepancia en las opiniones. Unos dicen que simboliza problemas en tus relaciones ya sean amigos o pareja. Otros aseguran que tan solo se trata de inseguridad en cuanto al paso que vas a dar en tu vida.

Y ¿qué pasa cuando la mancha en tu vestido resulta ser de sangre? Tiene varias interpretaciones: puede señalar traiciones, un matrimonio infeliz o indicaría que sientes culpa por algo que has hecho.

Otro caso se presenta cuando el vestido de novia que vistes en sueños no es de tu agrado. Esto podría significar que no estás muy segura del paso que vas a dar, temes que algo no resulte como esperabas o no te sientes capaz de afrontar alguna situación.

Soñar con comprar vestido de novia

Si te ha ocurrido soñar con comprar vestido de novia hay es conveniente analizar el significado onírico de “comprar” y relacionarlo con la prenda matrimonial.

No es sencillo ya que, como lo mencionamos, dependerá del contexto, de los detalles y de tu estado emocional en el sueño y también de cómo te sientes al respecto cuando despiertas.

Por lo general, las compras en sueños se relacionan con problemas entre familiares o conocidos. Sin embargo, al relacionarlo con el vestido de novia, la situación cambia: se pronostica felicidad.

Habría que mencionar también que, la compra en los sueños simboliza para otros nuestra capacidad de invertir en algo. En este caso, invertimos y nos arriesgamos en el matrimonio o sociedad que estamos por iniciar. Puede ser un riesgo con una victoria final o buena inversión.

Estamos adquiriendo un cambio, estamos comprando nuestro futuro. Por lo general su interpretación es positiva. Pero dependerá de detalles como el costo del vestido. Si es muy alto, probablemente nos prevenga del alto costo que pagaremos (ya no en dinero) por un matrimonio que resultará un fracaso.

Si el precio del vestido de novia es muy barato, significa que las cosas vienen fácilmente y podría tener un buen pronóstico.

Para finalizar, queremos recordarte que los sueños sólo indican una posibilidad o una probabilidad en el mundo de las infinitas variantes. Son sólo señales o tendencias que te envía tu mundo o la conciencia universal. De ti dependerá que las cosas marchen bien.


Otros Artículos De Interés