Significado de Soñar con Maletas
Valora este artículo

El soñar con maletas psicoanalisis, a veces para quien sueña es algo confuso, este tipo de sueños, se relacionan con las diferentes necesidades del que sueña, así como con sus preocupaciones e inseguridades. Estas son las tres columnas, que definen a este elemento, cuando se convierte en el protagonista del sueño. La mejor forma de descifrar su significado más exacto, es buscar entre los contextos que ha aportado quien ha soñado.

El análisis de que significa soñar con maletas nuevas vacias, indica la necesidad de  llenarlas con algo, pero quien sueña está dudoso, y no sabe con qué hacerlo. En la vida real, éste tiene que elegir si va hacia un camino u otro, no puede elegir hacer todo, porque terminará por no hacer nada, y las consecuencias para él serán fatales. Este tipo de sueños, señala que quien sueña debe madurar, ver que el futuro está cerca,  y no debe perder más el tiempo, tampoco debe dejarse llevar por ideas infantiles.

Asociar soñar con maletas y aeropuerto, es algo común, ya que ambas cosas se vinculan en la realidad. Su significado onírico es la necesidad de vivir una nueva etapa;  a veces, es necesario un cambio y comenzar desde cero, dar un giro a la rutina del día a día, porque se está convirtiendo en una carga muy pesada. Tal vez es momento de  cambiar de trabajo, conocer gente nueva e incluso en el fondo, quien sueña se está  planteando terminar su relación amorosa, para crecer personalmente.

Soñar con maletas

Generalmente, los sueños con maletas, se relacionan con la necesidad de hacer un viaje, más si hace tiempo que quien sueña, no se toma unas merecidas vacaciones. Si en el sueño se encuentra, quien sueña, una maleta vieja y perdida, esto simboliza un amor por la exploración, que siempre ha atesorado quien sueña, éste tiene guardada dentro de sí, una mentalidad curiosa, le gusta la investigación, y por eso quiere abrir esa maleta vieja, ver su contenido y aprender de él.

Si se sueña con una maleta rota; este sueño indica una sospecha de inseguridad, en la personalidad, del que tiene el sueño, éste no confía demasiado en sí mismo, y por eso lo que hay en el interior, de la maleta se va esparciendo, y éste no sabe cómo solucionarlo. Es hora de que empiece a tomar sus propias decisiones, y de no tener miedo a equivocarse, puesto que esto lo hará más fuerte e independiente.

Al soñar con una maleta llena de ropa, muy pesada, hace referencia a la carga emocional, que está soportando últimamente, quien sueña. Lo normal en este caso, es que el subconsciente por medio de sueños, le haga arrastrarla y le pese demasiado, para que caiga en cuenta, que hay algo que necesita con urgencia, desechar quien sueña.

Soñar con una maleta de cualquier tipo, llena de lo que sea, significa prosperidad, pero verla vacía es una clarísima advertencia, contra próximas pérdidas y fracasos. Este tipo de sueño, le sugiere a quien sueña, la procura de ahorro, evitar todo despilfarro, como prevención de tiempos difíciles.

Soñar con hacer las maletas

Analizando que significa soñar con hacer y deshacer maletas, esto apunta a la necesidad de realizar cambios en el comportamiento, para quien sueña y éste debe actuar con un poco más de sinceridad, pues ha maquillado algunos detalles de su vida, para agradar a algunas personas, y esto le ocasionará ofensas y vergüenzas, cuando la verdad sea revelada.

Si se sueña que se hace la maleta de otra persona, es un reflejo de un deseo intenso de deshacerse de esa persona, o de alguien de en el entorno, de quien sueña, tal vez es un compañero de trabajo o estudio, entonces se avecina un despido, o suspensión para esa persona. El significado de soñar con maletas de gran tamaño, indica que la persona que tiene el sueño, está sobrecargado de trabajo o emocionalmente. Una maleta que no es manipulable, indica en los sueños, confusión y obstáculos eventuales.

Mientras que soñar que no te da tiempo a hacer la maleta, significa que quien sueña, no se siente preparado para un acontecimiento, que está a punto de ocurrir en la vida real, o tal vez para un trabajo. También este tipo de sueños, en que se tiene mucha prisa, y no se puede hacer la maleta, representar un estado de estrés en la vida de quien sueña, éste tiene la sensación que no poder más, de no disponer de tiempo suficiente, para abarcar todas sus responsabilidades.

Soñar con maletas de otra persona

Cuando se sueña con una la maleta, que está en manos de otra persona, es sensato advertirle acerca de los grandes cambios que habrá en su vida, según el significado de este sueño. Cuando durante un sueño, quien sueña carga la maleta de otra persona, es por dos motivos principalmente: primero es que quien sueña está frente a eventos, en los que debe prestar ayuda a otras personas.

El segundo motivo, está vinculado con abuso de confianza, por parte de alguien cercano, a quien sueña, en este caso éste debe prestar atención, a las sensaciones que le produce el sueño. En el caso de soñar con una mochila, en vez de una maleta, se le está enviado un mensaje, a quien sueña de que está poniendo muchos impedimentos, para hacer algo, o dejarlo de hacer.

Este tipo de sueño es una invitación, para que quien sueña tome las cosas con calma, y deje de cargar cosas innecesarias, o preocuparse por situaciones que no tienen solución. Los sueños con morrales o mochilas, de cargarse en la espalda, son una señal para la persona que sueña, para que tome las cosas de forma liviana, y deje lo pesado atrás.

Soñar con maletas llenas de ropa

Tener un sueño con una maleta llena de ropa, que está resplandeciente de limpia, indica que quien sueña, tendrá un viaje o un cambio importante muy positivo, también puede tratarse de un aumento de salario, de un ascenso o de un bonito viaje de vacaciones.

Soñar con maleta llena de billetes, este sueño le está avisando, a quien sueña que encontrará personas, en su camino con las cuales, podrá producir sociedades para hacer negocios, éste debe tener cuidado, de còmo observa a los billetes en el sueño, si los ve falsos, o están en mal estado, esto indica precaución con los futuros negocios.

También el color de la maleta es importante, en el significado de un sueño con ellas, maleta blanca; avisa que se debe prestar atención, al yo interior, si se quiere que las cosas viajen, en el sentido que se desean. Maleta negra; indica  tener cuidado, con personas que ofrecen movimientos o inversiones arriesgadas. Maleta roja; anuncia viajes de placer, fiestas o encuentros con momentos agradables. Maleta azul; buen pronóstico, buena fortuna y reencuentros. Maleta amarilla; viaje imprevisto.

Soñar con maleta perdida

Soñar con una maleta perdida, indica que no habrá éxito ni cambio alguno; para quien tiene este sueño, el hecho de perder la maleta, señala que las ilusiones que ella representa, se han dispersado, y que no hay esperanza de recuperarlas. Cuando quien sueña, es acarrea una maleta en mal estado, el viaje que realizará será duro, y no le  ofrecerá buenos resultados.

Una maleta simboliza por excelencia un viaje, una mudanza. Inspira la aventura, y cuando se sueña con ellas, es indicativo del deseo de hacer un viaje largo, probablemente sin regreso, un cambio radical en la forma de vivir, que se lleva hasta ahora, un cambio de rama en los negocios, o un cambio de empleo.

El soñar con maleta grande, anuncia grandes cambios en la vida, de quien sueña, pronto cosas que ha estado esperado llegarán; entrar o terminar la universidad, matrimonio, un viaje importante, cambiar de casa, comprar o vender algo importante, todo esto está dentro del abanico de posibilidades.

En la mayoría de los casos de soñar con maletas, estos se relacionan con los hechos que se están viviendo en ese momento, y la ansiedad que estos generan, la posibilidad de cambios importantes en la vida, o en la de los seres queridos. Los sueños con maletas, hablan sobre evolución y movimientos, para quien sueña y las personas cercanas a él, dependiendo mucho del contexto del sueño, su interpretación tratará de tocar los aspectos más importantes.


Otros Artículos De Interés