Cuál es el Significado de Soñar con Bailar
Valora este artículo

Cuando bailamos, damos rienda suelta a muchas emociones quizás reprimidas, mostramos felicidad aunque sea por unos minutos. Y soñar con bailar parece ser de muy buen augurio. Aunque esto dependerá de algunos contextos.

Si bailas solo, si ves bailar a otros o bailas mal, el mensaje es distinto y muy interesante. ¿Te gusta bailar? Entonces, sigue leyendo porque hay buena música y la fiesta se puso buena.

Soñar con bailar en una discoteca

En líneas generales, que el baile aparezca en tus sueños es un buen presagio. Es un sueño que habla de equilibrio emocional, de satisfacción vital y del profundo deseo de disfrutar plenamente la vida. Soñar con bailar también significa independencia, poder, decisión y libertad.

Pero existe otra interpretación que, si bien podría estar relacionada con lo que se dijo en las líneas de arriba, tiene una pequeña diferencia, se refiere al subconsciente. Soñar con bailar psicoanálisis indica que necesitas expresarte, mostrarte, dar a conocer lo que tienes internamente.

Y, si tienes esa necesidad, es porque en tu vida no lo haces o no se te permite hacerlo. Por lo tanto, no existe satisfacción, ni alegría ni felicidad en tu vida, aunque en el sueño te sientas muy alegre. Por lo general, los psicoanalistas relacionan esto también con deseo sexual.

Los espiritualistas, por su parte, anuncian que si sueñas con bailar se acercan tiempos muy afortunados, salud, dinero y amor.

Ahora bien, este sueño se puede presentar de muchas maneras. Por ejemplo, soñar con bailar en discoteca tiene sus interpretaciones muy particulares. Una de ellas tiene que ver con si te sientes feliz bailando en ese lugar. De ser así, se te pronostican éxitos en el ámbito romántico y sorpresas agradables.

El caso es que una discoteca siempre se relaciona con mucha gente que baila y mucha gente te mira cuando bailas. Ya no se trata, entonces, de que necesitas expresarte en tu entorno inmediato. Tus necesidades van más allá: anhelas mostrarte al mundo. Y tú me dirás si esto se relaciona con algo sexual.

En contraste con lo anterior, existen pronosticadores que te auguran problemas en el ámbito laboral, cuando se sueña con bailar en una discoteca ante mucha gente, que tenemos miedos reprimidos o, también, que lograremos un importante bienestar financiero.

Si en la discoteca bailas rítmicamente con otros que te siguen el paso, esto simboliza que estás haciendo un buen trabajo de equipo en el ámbito laboral. Es, por lo tanto, un muy buen pronóstico de que las cosas te van a salir bien.

Pero en la discoteca no sólo tú bailas. Puede ser el caso de que veas a otros bailar. Pues bien, en este caso es importante la edad de las personas que ves. Si son jóvenes, las cosas para ti serán sencillas de lograr.

Si son ancianos los que bailan, se dice que se pronostican buenos resultados en tus planes y proyectos laborales.

Soñar con bailar en pareja

En un baile, lo más común es bailar en pareja. Si te ha ocurrido soñar con bailar en pareja, el pronóstico o interpretación dependerá de con quién estás bailando ya que existen diferencias.

Si el caso es soñar con bailar con tu pareja, esposo o novio, esto significa que entre ustedes todo marcha de maravilla, se sincronizan y acoplan bien en los retos y situaciones de la vida diaria.

Y, si quien baila contigo en sueños es alguien que te gusta mucho, significaría que las cosas entre ustedes se darán muy bien, que el amor o gusto es mutuo.

Caso contrario es si bailas con una amiga o amigo. Esto te advierte que estás confiando en alguien que te llevará por mal camino. Por otra parte, si quien baila contigo en ese sueño resulta ser un enemigo en tu vida real, esto simbolizaría un reto que se te presentará al cual harás frente valientemente.

La persona con quien bailamos en sueños define la interpretación que se le dará. En este caso, soñar que bailas con un familiar o conocido que ya ha fallecido trae el mensaje de que debemos asumir frente a la vida actitudes y resoluciones que esa persona tenía. Ir al ritmo de aquel ser querido fallecido, imitarlo.

Esto con respecto a bailar en pareja. Pero puede presentarse el caso contrario: soñar que bailas solo.

En este caso se te dice que eres una persona capaz de resolver tus problemas sin la ayuda de nadie. ¿Y si no bailas mientras los demás se divierten? Esto indicaría un sentimiento de ser distinto a los demás, de no encontrarte a gusto, que te apartan o relegan.

Soñar con bailar mal

Si sueñas que bailas muy bien y vas al ritmo, ya sabemos que el pronóstico es muy bueno. Pero qué significa soñar con bailar mal. Su interpretación es bastante interesante y contraria al caso anterior. No significa que te vaya a ir mal pero tienes un problema de falta de acoplamiento con el ritmo de tu vida.

Igualmente, podría significar un problema a la hora de expresarte, a la hora de mostrar lo que quieres hacer público. Hay algo que no marcha bien y debes revisarlo.

Y, si es tan malo el baile, podría ocurrir que te caigas mientras lo ejecutas. Esto, según lo explican los conocedores, significa que probablemente tienes una actitud un tanto prepotente, un orgullo muy marcado y se te advierte que te podrías “caer” de esa nube.

Otra variante sería soñar que quieres aprender a bailar y vas a un curso de baile. Esto es señal de que estás dispuesto a mejorar todos los aspectos de tu vida. Quieres lograr una meta y sabes que te debes preparar para ello. Es un buen pronóstico.

Pero, supongamos que no bailas tan mal y se da el caso de soñar con bailar flamenco. Esto más que pronosticar, indica tu forma de ser: una persona muy expresiva y apasionada, alegre y creativa.

Soñar con bailar sevillanas o flamenco indica también que eres muy inquieto o inquieta, que te agradan las cosas nuevas en la vida, por las cuales no dejas de sorprenderte. Se te pronostica una nueva etapa, llena de curiosidades y novedades.

Y, ya que entramos en el tema de los tipos de baile, nos adentraremos un poco en el significado de soñar con baile sensual. Este tipo de sueños te previenen de situaciones relacionadas con atracciones fatales que pueden traerte problemas, bien sea en tu trabajo o en tu familia constituida.

Se te sugiere que seas muy prudente y no te lances a hacer cosas de las que luego podrías arrepentirte.

Y, otro tipo de baile muy significativo es el ballet. Veamos cuál es la simbología de soñar con bailar ballet.

Como en todos los temas, podemos observar buenos y malos pronósticos. Por ejemplo, hay quienes dicen que si sueñas que bailas ballet, significa que eres una persona no sólo elegante y muy fina, sino también refleja las características de este baile en tu personalidad: flexibilidad y se asocia con tolerancia.

Pero, por otro lado, los profetas indican que es presagio de cosas negativas como personas que te traicionarán o amigos que no son tal. Se sugiere observación del entorno.

Soñar con bailar con un desconocido

Normalmente bailamos con alguien que conocemos, pero en una fiesta o en la disco, podríamos bailar con un desconocido y sería perfectamente normal en la mayoría de los casos. En tal sentido, veamos qué simboliza soñar con bailar con un desconocido.

Los expertos indican que esto significaría que aún no ha llegado esa persona con quien acoplarte en la vida y, por lo tanto, te hace falta. Pero, también podríamos interpretarlo como un reto a enfrentarte con lo desconocido y tratar de buscar la armonía y el ritmo a ese asunto.

Al soñar bailando con un hombre desconocido simboliza que te enfrentas a algo que desconoces, pero lo asumes, no te retiras, lo enfrentas. Si en el sueño es placentero, no hay más nada que agregar: todo saldrá bien y tú tienes madera para estar en ese reto.

Si te sientes mal, puede que sientas alguna inseguridad ante lo desconocido.

Soñar con bailar podría tener infinidad de simbolismos. Todos ellos estarían relacionados con la manera en que tú miras el mundo y cómo lo interpretas. Lo mejor que puedes hacer es buscar tú mismo una interpretación ya que eres quien mejor te conoces y conoces tu entorno.

Sólo así entenderás de qué se trata y podrás dar una solución, si es eso lo que deseas.

 

Otros Artículos De Interés