El significado de Soñar con Cristales Rotos
Valora este artículo

Peligro: vidrios rotos. Esta sería una advertencia natural en la vida real ya que un vidrio roto puede herir a alguien desprevenido. Pero… ¿y en los sueños? ¿Has soñado con vidrios rotos?

Soñar con cristales rotos puede prevenirte, al igual que en la vida diaria, de cosas negativas que estás a punto de sufrir. Prepárate porque con esta lectura, te podrías cortar.

¿Qué significa soñar con un cristal roto?

Para comenzar a interpretar qué significa soñar con un cristal roto, en primer lugar debemos entender qué simbolizan el cristal y el vidrio en lo onírico o en nuestro subconsciente.

Existen muchos significados de este elemento, entre ellos vemos que simboliza la protección, como una pared invisible que te aísla. Pero también puede representar tu fragilidad.

En otros casos podría simbolizar la pureza y honestidad (transparencia) del alma del soñador, o tal vez te indique la capacidad de mirar dentro de ti.

Una vez conocido este punto, podemos entrar en la interpretación de un sueño con cristales rotos, no sin antes advertir que prácticamente todas las interpretaciones son negativas. Esto se debe, justamente, a la fragilidad del cristal o el vidrio: puede ser roto muy fácilmente.

Una de las interpretaciones más comunes de soñar con un cristal roto se relaciona con nuestra vida, nuestros proyectos, nuestras metas, algo que nos importa mucho: se han roto. Es un presagio.

El cristal o vidrio roto puede representar igualmente el fin de una etapa y el comienzo de otra. Pero, al contrario de otro tipo de sueños que indican fines y comienzos de nuevas etapas, el vidrio roto representa una violencia en sí. Por lo tanto, es muy posible que esta nueva etapa te traiga algunos inconvenientes.

Fragilidad, decepciones, traiciones, incomunicación, son algunas de las situaciones que nos indican este tipo de sueños. Ya sea desde el mundo espiritual o desde nuestro subconsciente, debemos estar muy atentos.

En el primer caso, porque se auguran cosas negativas. En el segundo, porque debemos analizarnos internamente.

Por otra parte, como en todos los sueños, soñar con cristales rotos también debe observarse de acuerdo a las variantes o contextos que dicho sueño presenta.

Siendo cortante un vidrio roto, uno de los elementos que podría acompañarlo es la sangre. Si has soñado con cristales rotos y sangre, se te indica que seas prudente y procures no inmiscuirte en problemas, ya que la presencia de sangre en los sueños pronostica situaciones negativas.

De este mismo modo, soñar con cristales rotos en la cama tampoco es muy buen augurio ni un mensaje de felicitaciones de nuestro subconsciente: la cama es nuestro lugar de reposo, de paz, nuestro refugio. También es nuestro lugar de encuentro con la pasión. Es nuestra intimidad.

Si en la cama hay cristales rotos saldrás herido. Hay cosas en tu intimidad que no andan muy bien.

Y, volviendo a la simbología inicial del cristal y tu ser interno, habría que advertir finalmente que no dejes ver ninguna debilidad en ti. Recuerda la fragilidad del cristal. Esto podría hacerte presa de personas malintencionadas. En el sueño, el cristal puede estar representando esa fragilidad en ti. Tómalo en cuenta.

¿Qué significa soñar con un vaso de cristal  roto?

Entre las variantes de soñar con cristales rotos se encuentran, por ejemplo, las ventanas, mesas de vidrio, pero también los vasos de cristal. Todos ellos con diferentes interpretaciones.

¿Qué simboliza un vaso de cristal en los sueños? Esto dependerá de muchos elementos que se encuentren relacionados con ese vaso. Una de las interpretaciones relaciona al vaso contigo mismo. Puede representar tu relación de pareja y dependiendo de su contenido, podría significar viajes o traiciones.

Pero los vasos de cristal también simbolizan nuestra personalidad cuando ésta es débil. Y, a la par, soñar con cualquier cosa que se rompa, augura problemas.

En conclusión, ¿qué significa soñar con un vaso de cristal roto? Hay opiniones divergentes, pero la mayoría concuerda en un presagio no muy positivo.

Si en el sueño vemos un vaso roto, éste podría simbolizar ciertas situaciones que pondrían en duda nuestra imagen personal o que nos harán actuar de manera inconveniente.

En el caso en que rompamos el vaso, se dice que es de muy mal augurio: se presagian enfermedades o muerte de alguien conocido, quizás la muerte de tu relación de pareja.

Pero también puede ser interpretado como un mensaje de tu subconsciente, el cual te indica la necesidad de romper con modelos de vida o de comportamiento que no son muy positivos para ti. Es posible que estés atravesando por momentos delicados en tu vida.

Por otra parte, si el vaso de cristal simboliza nuestra personalidad, que el vaso se rompa en nuestros sueños nos aporta una información muy importante: ¿te sientes débil, frágil, vulnerable? Es muy posible que algo, muy dentro de ti, se haya roto. Revisa qué está pasando en tu vida.

¿Tienes un ideal, unos planes y se han visto frustrados, rompiéndote la ilusión? ¿Algo en tu relación de pareja no funciona o te ha decepcionado, rompiéndote el corazón? Estos mensajes de vasos de cristal que se rompen pueden ser una señal que debemos observar.

Finalmente, hay quienes afirman que un vaso de cristal roto en sueños es un presagio de felicidad y muy buena suerte. Tú decides.

¿Qué significa soñar con que se me rompe un cristal?

Como ya se ha dicho, existen muchos contextos en los que se rompe un cristal. Es muy distinto ver que alguien o algo lo rompe, verlo ya roto o que sea yo mismo quien lo rompe, ya sea intencionalmente o por accidente. Veamos entonces, qué significa soñar con que se me rompe un cristal.

En primer lugar, si en sueños rompo algo es porque en el fondo quiero un cambio: estoy acabando con algo para iniciar otra cosa. Algo en mi vida necesita una nueva ruta.

Sin embargo, el detalle de lo que simboliza el cristal o el vidrio podría cambiar la interpretación.

Recordemos que el cristal, en los sueños, puede estar representando mi vida, mi personalidad o quizás algo más profundo dentro de mi ser. Si yo soy el causante de la rotura de ese cristal, puedo estar tomando o queriendo tomar decisiones drásticas con respecto a algo en mi vida.

Tal es el caso de soñar con cristales rotos de una ventana. La ventana de cristal representa tu vida interna, frágil y transparente. Si se rompe puede señalar que hay problemas dentro de ti: miedo al futuro, inseguridad, negatividad. Pero si eres tú quien la rompe, es diferente.

En este caso, al romper el cristal de la ventana, has decidido un cambio. Este pudiera ser positivo, pero también implica cierta indecisión en cuanto a continuar con tus planes o abandonarlos.

Es importante la emoción imperante durante el sueño donde se me rompe un cristal. También es relevante observar si lo he roto intencionalmente o si se me ha roto por accidente. Es posible que en el primer caso, tomo la decisión del cambio. En el segundo, no lo he querido así.

Si soñaste que se te rompe un cristal… ¿cómo te sentiste? ¿Cómo te sientes ahora con respecto a ese sueño? Ahí podría estar la clave.

En cuanto a los augurios, romper cristales significado no se pronostica nada bueno con respecto a tus planes. Tus metas no podrán llegar a feliz conclusión. Sin embargo, esto sería sólo una advertencia de algo que aún no ha ocurrido. Siempre habrá tiempo de tomar precauciones.

Soñar con clavarme un cristal roto

Otro de los contextos relacionados con soñar con cristales rotos tiene que ver con herirse con los vidrios. Los pronósticos, en todo sentido, son negativos. Es necesaria una interpretación en primer lugar, psicoanalítica de soñar con clavarme un cristal roto.

Lógicamente, si he roto un cristal indica una acción violenta, decidida e irreversible. Si esta acción me hiere, hay algo en ella que se devuelve. He hecho o estoy por hacer algo que se me devolverá como un bumerang. Esto indicaría cierto cargo de conciencia que llevo por dentro.

Pero, ¿y si no he sido yo el que ha roto el cristal, pero me lo he clavado? Hay quienes indican que habrá una traición por parte de personas allegadas a ti. Y, en el mismo sentido anterior, puede que haya acciones, situaciones o sucesos que, si bien no son accionados por ti, repercutan duramente en tu vida.

Ya sea soñar con ser herido por cristales en la mano o soñar con cristales rotos en los pies, ambas situaciones deben llevarnos a observarnos internamente y a estar alertas en cuanto a las situaciones externas.

Pero hay un caso de sueño con cristales rotos que resulta muy particular y es soñar con cristales rotos en la boca. No es algo común en la vida diaria, así que merece nuestra atención en cuanto al mensaje subconsciente.

Tener vidrios en la boca, significa que podemos lanzar pedazos de vidrio y herir a otros: nos advierte que estamos siendo muy impulsivos y reactivos al expresarnos pudiendo traer como consecuencia el malestar en otros. Pero, tener vidrios en la boca también nos hiere, se nos clavan los cristales internamente.

Este es otro mensaje: puedes estar lanzando comentarios hirientes y te estás clavando esos comentarios a ti mismo. Por la boca muere el pez. Cuidado con lo que dices.

Otra modalidad de clavarse cristales es soñar con cristales rotos en la cara: situaciones que estallarán cerca de ti, accionadas por ti mismo o por terceros, que repercutirán directamente en la parte visible de tu ser, tu rostro. Dar la cara es importante. Si en sueños se clavan cristales en tu rostro, te previene.

Cierta diferencia encontramos en soñar con pisar cristales rotos. El hecho de caminar indica el transcurso del tiempo. Por lo tanto, tu subconsciente te está recordando que has sufrido dolores durante tu vida. Puede estar relacionado con situaciones familiares.

Soñar que se te clavan cristales tiene su advertencia. Hay algo que no va por buen camino y deberías ser tú quien lo descubra. El subconsciente te está lanzando una advertencia.

Observa tu comportamiento, tus emociones y sentimientos. Luego, observa tu entorno, las situaciones y acontecimientos. Finalmente, saca tú tus propias conclusiones.

Otros Artículos De Interés