Cuál es el significado de soñar con nueces
Valora este artículo

El significado de soñar con nueces, se relaciona con la sabiduría, el conocimiento, y larga vida. Además, soñar con nueces indica; los rasgos del carácter de la persona que sueña, casi siempre se refiere a un carácter tímido, a una persona introvertida, que teme sufrir si deja al descubierto su lado débil, pero en otro sentido son personas tercas, obstinadas e inflexibles, es muy difícil hacerlas cambiar de opinión, debido a que son muy cerradas, tal cual como las nueces.

Las personas que suelen tener, este tipo de sueños son personas susceptibles, sensibles, emocionales y tímidas, pero al relacionarse con la persona adecuada, dejan salir su lado extrovertido, ya que adquieren confianza en sí mismos. La interpretación de este tipo de sueños con nueces, se adaptará al contexto del mismo, esta es la regla general en cualquier interpretación, ya que cada elemento es importante para poder dar el significado al sueño.

Por ejemplo, el Soñar con nueces en el piso, indica una época de abundancia y prosperidad, quien sueña puede tener la certeza de que, si su suerte hasta el momento de soñar con nueces, era buena de ahora en adelante será mejor. Este sueño también está relacionado con la pareja, estos están viviendo el mejor momento, son plenamente felices y sienten que su amor es indestructible.

Soñar con nueces sin cascara

Interpretar que significa soñar con nueces sin cascara, está indicando que quien sueña debe cambiar de actitud, ser más abierta, tener más confianza en sí mismo, abrirse a cambios en todo sentido, y dejar de ser tan cuadrado en relación con sus convicciones. Mientras que soñar con un árbol lleno de nueces, simboliza ganancia de dinero en forma legal, puede ser a través de un buen empleo, o por un golpe de suerte que lo hará ganarse la lotería.

Ahora bien, si el sueño se refiere a comer nueces frescas, es señal de vivir una etapa de excelente bienestar, quien sueña tiene todo lo que necesita para ser feliz, y sentirse pleno y satisfecho. Este sueño indica tranquilidad en todos los aspectos: sentimental, emocional, social y amoroso, es un sueño extraordinario, que le da muy buenos augurios, a quien sueña y a sus seres queridos.

En un sentido contrario de este tipo de sueños, soñar con nueces verdes, simboliza malos presagios, quien sueña vive muy malos momentos, que son difíciles de superar, los obstáculos que le pone la vida en su camino, no lo dejan avanzar y su futuro es incierto. También soñar con nueces grandes, representa dificultades, problemas y situaciones adversas con un familiar, por una traición o mala jugada de éste, en perjuicio de quien tiene el sueño.

Soñar con nueces podridas

Cuando se tiene sueño con nueces podridas, se está indicando un carácter amargado, la soledad es la única compañía, de las personas que tienen este tipo de sueño, son tercas y necias, todo en su vida es gris no ven otros colores, ni luz solo oscuridad, por su carácter rígido, son incapaces de reconocer que hay otros matices, en la vida.

Soñar con nueces moscada, simboliza inteligencia, creatividad, innovación. Este sueño representa, a las personas que les gusta lo novedoso, cuando este sueño lo tiene quien se dedica a la cocina, le está indicando que en su vida falta sazón, y que esto lo perjudica en el desarrollo de su profesión. El sueño con nuez moscada, se puede decir que representa ajustes en el ámbito personal, pero muy ligado a lo profesional.

Para algunos también es signo de manía por lo culinario, al mismo tiempo representa reconocimiento por evento social prestigioso, así como también por aportar; ideas nuevas en proyectos comunitarios. La nuez moscada en la vida real, es una especie muy usada en postres sofisticados, debido a su sabor peculiar, su origen es de la India, y en ese país es tradición usarlo diariamente en la elaboración, de platos dulces y salados.

Soñar con pelar nueces

En los sueños relacionados con pelar nueces, se interpreta que la persona que sueña, siente la necesidad de mostrar sus verdaderos sentimientos, ésta debe mostrarse al mundo tal cual es, sin máscaras ni falsas poses. Sin embargo soñar con cascanueces, es que quien sueña se siente presionado, pero esta presión le servirá para solucionar esas contrariedades que se le presentan en la vida.

Las cascaras de las nueces, representan la coraza que se ponen, quienes tienen este tipo de sueño, al ser personas sensibles propensas a sufrir, las mismas se protegen escondiendo sus sentimientos y emociones. Soñar con frutos secos, simboliza confusión mental y locura, asimismo este sueño se relaciona con una lucha interna, para no caer en la locura, y disolver el caos mental.

En una antigua creencia popular, se asocian a las nueces con deseos sexuales, dicen que cuando alguien tiene un sueño con nueces, hay alguien cerca que le hará insinuaciones sexuales, a quien persona que sueña, esto es porque algunas personas mayores, relacionan a las nueces, con los testículos masculinos. En relación con soñar con abrir una nuez, es signo de lograr saltar los obstáculos, que la vida pone en el camino de quien sueña.

Nueces significado espiritual

La parte blanda de las nueces, es el símbolo de la vulnerabilidad y sensibilidad de las personas, la coraza o cascara viene a representar la protección que cada quien, le da a sus sentimientos. Cuando una persona tiene un sueño con nueces, dependiendo claro de su contexto, se puede interpretar como que esta persona, es muy dura aparentemente; pero en realidad es muy suave internamente.

Lo cierto es que soñar con nueces, se relaciona con el carácter del que sueña, de còmo éste quiere ser visto por los demás, no en apariencia física sino más orientado hacia su Yo interno. Esta clase de sueños, también se refieren a los problemas y de còmo los enfrenta la persona que sueña, éstos pueden ser: familiares, laborales y de tipo sentimental, donde se toman en cuenta la pareja y los hijos.

Catalogar estos sueños con nueces, es un poco difícil, sin embargo tratando de darle una interpretación se puede decir que, en su mayoría son de índole positiva. Porque a pesar de indicar problemas, locura, caos mental, etc., si el que sueña los toma como avisos o consejos, puede enfrentar estos con preparación, y esquivarlos o solventarlos rápidamente.

Partiendo de la premisa de que todo tiene su lado positivo, a partir del negativo, es inteligente usar esto para beneficio, en vez de crear alarma y caer en pánico. Los significados de los sueños, tienen como objetivo esclarecer los mismos, tratando en lo posible que éstos no creen temor, alarma o miedo en quienes solicitan la interpretación de sus sueños, quienes se dedican a esta labor, son conscientes de que se pueden prestar a malos entendidos, o usar para distorsionar el verdadero mensaje, implícito en ellos.

Por esto es recomendable, si se va a buscar o solicitar el significado de un sueño, hacerlo con quienes saben al respecto, para evitar más confusión y sembrar en la persona, angustia e inquietud. Los sueños son vistos como pensamientos, o imágenes que quedan guardadas en el subconsciente, los psicólogos los describen de esta manera, y también dicen que, algunos no tienen significados, que son solo imágenes y nada más.


Otros Artículos De Interés