Estrías Blancas por qué salen
Valora este artículo

Generalmente a toda mujer le preocupa el aspecto de su piel. Y, si es una mujer que por descuido se ha dejado engordar o ha sido madre, es muy probable que una de sus preocupaciones sea la aparición de estrías.

Y, aunque pueda parecer difícil eliminarlas, existen muchos métodos tanto para prevenirlas como para hacerlas desaparecer. A continuación conocerás todo acerca de estrías blancas por qué salen y tendrás a la mano estrategias para eliminarlas definitivamente de tu piel.

¿Por qué salen las estrías blancas?

Repentinamente un día, observando tu cuerpo en el espejo, notas con horror que han aparecido unas horribles marcas rojizas en la piel de tu abdomen… también en los glúteos. Malas noticias: comienzan las estrías.

Entonces, con angustia te preguntas por qué salen las estrías blancas, por qué salen estrías en las piernas o por qué salen estrías en los glúteos.

Resulta ser que una piel con poca elasticidad y un Ph de tendencia ácida, es vulnerable a muchos daños y presentará tarde o temprano un aspecto poco estético.

De esta manera, si la persona engorda rápidamente (o en el embarazo) la piel sufre un estiramiento y se presentan en ella ciertas marcas parecidas a cicatrices. No son peligrosas pero afean la zona afectada. Se observa más a menudo en las mujeres que en los hombres.

Pueden aparecer en el abdomen, el pecho, glúteos, caderas y extremidades.

Está comprobado científicamente que la razón por la cual la piel pierde su elasticidad y el Ph se acidifica se debe a que ha perdido el colágeno.

¿Y por qué sucede? Básicamente por una alimentación basada en harinas y azúcares refinados, gaseosas, exceso de grasas saturadas (refritos) y muy pocas o ningunas frutas y vegetales ricos en fibra.

Al estirarse la piel y aparecer las primeras estrías, estas son de color rojizo. Produce picazón, lo cual puede empeorar su aspecto porque la persona tiende a rascar la zona afectada.

Las estrías blancas son las mismas rojas que, al tiempo cambian su color. En esta etapa, la estría es mucho más difícil de eliminar.

De allí la importancia de atacar convenientemente la aparición de estas formaciones dérmicas al nada más aparecer, o evitar su formación tempranamente.

Pero no te mortifiques. Una vez comprendida la razón de la formación de estrías blancas por qué salen, y respondida esa pregunta de por qué salen estrías blancas en las caderas, a continuación te daremos algunos datos para que evites su formación.

¿Qué puedo hacer para evitar las estrías blancas?

Siendo un problema basado en la capacidad de la piel para adaptarse a los estiramientos, debemos entonces tener muy claro que hay que procurar que ésta esté sana, humectada y con la cantidad de colágeno que requiere.

Es muy normal que, durante la adolescencia, con el crecimiento y desarrollo de algunas zonas específicas del cuerpo, se presenten las estrías por primera vez.

También en esta etapa de la vida, su aspecto dependerá de factores como la alimentación. Igualmente notaremos que no a todos los adolescentes se les marcan estrías. Y, como la piel joven se recupera mucho más rápido, es común notar que las estrías en adolescentes se borran.

Ahora bien, el mejor momento para comenzar a prevenirlas es precisamente en esta etapa, pero si tienes 25 años y aún no has visto una estría en tu cuerpo, también puedes tomar las precauciones.

Al pensar en tener una piel elástica y fuerte, que soporte exitosamente un estiramiento, llegan a mi mente los comerciales de cremas hidratantes. Eso no es malo. Una buena crema en nuestra piel ayudará a su elasticidad. Pero sólo ayudará.

Entonces, ¿cómo puedo hacer para evitar las estrías blancas?

Como se dijo en líneas anteriores, es necesario que nuestra piel mantenga dentro de sí un nivel de colágeno adecuado y un ph más bien alcalino. ¿Cómo logramos esto?

En muchos artículos encontrarás que se hace demasiado énfasis en factores externos. Así, verás que te aconsejan las mencionadas cremas, no exponerte al sol directamente, y cosas por el estilo. Malo no es. Pero la alimentación y el ejercicio es lo fundamental.

¿Cómo me debo alimentar para evitar las estrías?

Una alimentación anti-estrías incluye muchos vegetales, de todos los colores y sabores, cocidos y crudos. Muchas frutas, también de todo tipo. Carnes moderadamente. Grasas, evitar las saturadas y aprovechar las poli-insaturadas y mono-insaturadas. Éstas se encuentran en los pescados, aceites de soya y oliva.

Come alimentos con mucha fibra: harinas integrales (que contengan su afrecho o salvado), cereales integrales (arroz integral, avena). No abuses con los lácteos. Consume frutas ricas en vitamina C. El limón tiene una estupenda cualidad: si bien es ácido, al combinarse en tu cuerpo favorece la alcalinidad.

Haz mucho ejercicio. Conviértelo en un hábito. Invéntate una rutina. Sal a trotar. Consulta con un entrenador particular para que te diseñe una rutina que no sea demasiado agotadora pero que te mantenga activa.

Todo esto hará que prevengas las primeras estrías. Pero, si ya aparecieron las rojas, ¿cómo haremos para que no se conviertan en blancas?

Las recomendaciones anteriormente expuestas siguen siendo válidas. Si tu cuerpo se está alimentando bien y estás haciendo ejercicios, lo estás reforzando. Aquí sí entrarían las recomendaciones externas: cremas, exfoliaciones, no expongas las estrías rojas al sol.

Con esta terapia, esas tímidas estrías rojas desaparecerán y habremos evitado que se conviertan en estrías blancas.

¿Cómo eliminar las estrías blancas?

Ahora bien, si resulta que ya es un poco tarde y las estrías rojas se han convertido en blancas, no temas. También hay solución.

Existen muchas técnicas que, acompañadas por una buena alimentación como la anteriormente descrita y ejercicios, van desde trucos caseros hasta el láser. Y, como imaginamos que te interesan las técnicas caseras, te las facilitamos en las próximas líneas.

Si quieres saber cómo eliminar las estrías blancas y estás decidida, he aquí algunas recetas caseras que servirán para atenuarlas y hasta eliminarlas definitivamente de manera natural.

Entre las plantas mágicas contra las estrías está la llamada cola de caballo. ¿Cómo la aplicamos? Tienes que hacer con ella una preparación: 100 gr de cola de caballo en un litro de alcohol 40º. A esto le sumas unas 10 gotitas de limón, la guardas en una botella reposando por unos tres o cuatro días.

Luego, este líquido lo disuelves en agua (1/2 litro) y con él te masajeas las estrías blancas tres veces al día.

La cola de caballo posee componentes que regeneran la piel de una manera extraordinaria. Así que, espera buenos resultados.

Otro método muy efectivo es utilizar el aloe vera o sábila mezclado con aguacate. Bien son conocidas las propiedades del aloe vera y el aguacate ha sido utilizado desde hidratarse el cabello hasta estimular a la formación de colágeno. Su combinación es espectacular.

Debes preparar una crema con estos dos ingredientes y aplicarla constantemente sobre las estrías blancas.

Muchas son las preparaciones mágicas naturales que podemos hacer para atacar las estrías que ya se han formado y tienen tiempo con nosotras. Por ejemplo, se sabe que la zanahoria, con su betacaroteno, es excelente para la pigmentación de nuestra piel.

De hecho, este milagroso tubérculo es recomendado que se consuma en abundancia antes de ir a la playa para obtener un bronceado envidiable.

En cuanto a las estrías blancas, se recomienda, además de consumirlo, preparar una crema de la siguiente manera: cocinar varios trocitos al vapor (para que no pierda sus propiedades), triturarla y luego aplicarla. Dejarla sobre la zona de estrías por 30 minutos y luego retirarla con agua natural.

Con la misma zanahoria puedes preparar otro ungüento, complementándola con la cáscara de una remolacha y aplicarla de la misma manera

El zumo de una papa rayada también es muy efectivo. Debes aplicarlo dos veces al día y dejarlo en la zona por media hora para luego retirarlo.

Así mismo, podemos enumerar una serie de sustancias caseras efectivas en el tratamiento para la eliminación de las estrías blancas como lo son: las claras de huevo, la manteca de cacao y el limón.

Igualmente da muy buenos resultados el aceite de almendras y la rosa mosqueta.

La clave en la utilización de alguna de estas mezclas o productos naturales es la paciencia y la constancia. Si te decides por uno de ellos, no dejes de aplicarlo hasta que desaparezcan las estrías.

A la par, debes hidratar tu piel con una crema de calidad comprobada, exfoliar, beber mucha agua y la alimentación sana que es la base de la curación.

Pero, si estás desesperada por que desaparezcan, también está la opción de los peeling, el láser y otros tratamientos que deben ser realizados por un especialista.

¿Qué son las estrías blancas?

Si estás interesada en las estrías, debes saber que las hay de dos tipos: estrías rojas y estrías blancas.

¿Qué son las estrías blancas? Y ¿por qué salen las estrías blancas? Éstas son las mismas estrías rojas pero ya maduradas con el tiempo. Cuando recién aparecen, las estrías son rojizas debido a que aún circula mucha sangre por ellas y, según los expertos, al ser tiernas se pueden hacer desaparecer.

No así las estrías blancas que, por ser más antiguas en nuestra piel, son como cicatrices y su eliminación es más difícil aunque no imposible.

Y, si has leído con atención el artículo ya estarás enterada de muchas cosas sobre las estrías blancas por qué salen, y tomarás las previsiones necesarias para que no aparezcan si aún no las tienes y que desaparezcan si ya son visibles.

Recuerda que en la alimentación y la paciencia está la clave de la recuperación exitosa de tu piel.


Otros Artículos De Interés