Por que es necesario el marketing por Sigrid Torralbo Perez
Valora este artículo

Los clientes son cada vez más jóvenes, viven en todas partes y utilizan múltiples canales para comprar. Según la consultora Gartner, el 85% de los clientes quieren interactuar con las marcas a través de múltiples canales y el 72% espera que las marcas ofrezcan experiencias personalizadas. El marketing de contenidos permite crear experiencias personalizadas y multicanales.

¿Por qué es necesario el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos no solo es efectivo para mejorar el SEO y conseguir tráfico, sino que también es muy útil para convertir a los visitantes en clientes y fidelizarlos. Según Content Marketing Institute, el 62% de los marketeros aumentaron sus ingresos gracias al marketing de contenidos y el 90% considera que el marketing de contenidos es más eficiente que el marketing tradicional.

¿Por qué es necesario el SEO?
El SEO es la forma en que se optimiza un sitio web para que sea más visible en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. El objetivo del SEO es aumentar el tráfico a un sitio web mediante el mejoramiento de su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es necesaria la publicidad de pago?
La publicidad de pago es necesaria para impulsar el alcance y la visibilidad de un anuncio. Sin una inversión en publicidad, es difícil que un anuncio tenga el impacto deseado. La publicidad de pago también puede ayudar a asegurar que un mensaje llegue a un público específico, lo que es especialmente útil si se está tratando de impactar a un mercado objetivo específico.

¿Por qué son necesarias las redes sociales?
Las redes sociales son necesarias porque permiten a las personas conectarse fácilmente con otras personas, compartir información y crear comunidades en línea. También proporcionan una plataforma para que las marcas y las empresas se comuniquen directamente con sus clientes y llegar a conseguir también una mayor visibilidad en internet.

En definitiva, tenemos muchos canales por los que podemos conseguir visibilidad en este mundo global llamado internet y por ello tenemos una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.


Otros Artículos De Interés