Terapia Neural Cicatrices
Valora este artículo

Este material persigue como finalidad el dar a conocer lo concerniente a la técnica de la terapia neural cicatrices, su conceptualización, características y utilidad, así como su relación con las cicatrices en el cuerpo humano, con estas razones, se buscará introducir más al lector en el mundo de este procedimiento ambulatorio cuya práctica está en aumento.

¿Qué es la terapia neural y para qué sirve?

En primer lugar queremos abordar el tema de ¿Qué es la terapia neural y para qué sirve? La terapia neural es una manifestación de la medicina alternativa que actúa a través de la inyección de anestésicos localizados en partes precisas del cuerpo, cabe destacar, que la dosis de anestésicos es muy dosificada, todo con la finalidad de restablecer el bienestar del paciente.

En el mismo orden de ideas, la terapia neural como toda rama de la medicina alternativa sostiene que el cuerpo es un todo, y que como tal no se le puede tratar aisladamente para restablecer su salud, afirma que cuando el cuerpo está “enfermo” no es más que una baja de energía expresada a través de los impulsos eléctricos que transitan en el sistema nervioso central.

Por ende, surge como una forma de medicina alternativa menos invasiva en la cual el paciente, carece de los efectos secundarios derivados de los medicamentos bajo prescripción médica propios de la medicina científica.

La utilidad de la terapia neural cicatrices radica en su método ambulatorio, el cual se caracteriza por su celeridad, además del restablecimiento en poco tiempo por parte del paciente, sin embargo, no se conoce con exactitud si el paciente es sometido al efecto placebo o si en realidad la eficacia de la terapia neural es indiscutida.

Prosiguiendo con lo antes expuesto, la terapia facial también es empleada con fines estéticos, en el sentido de eliminar las cicatrices evidentes en el rostro, la terapia neural precios por sesiones varía según el lugar, por ejemplo en la ciudad de Madrid, una sesión de terapia facial puede costar desde trescientos (300) euros en adelante.

Terapia neural opiniones

Las terapias de este tipo, no siempre tienen por qué ser efectivas, por ello también es interesante hablar de Terapia neural opiniones. En este apartado, el lector tendrá conocimiento de las diversas tesis que se han vertido sobre terapia neural críticas, los argumentos a favor y en contra de ella, si tiene carácter científico o no, todo con la finalidad de instar a la formación de criterio de quienes leen estas líneas.

La terapia neural ha sido objeto de opiniones adversas, debido a que quienes las sostienen afirman que la misma no aplica el método científico, razón por la cual no ostenta el carácter de ciencia.

Así las cosas, hay opiniones de la terapia neural que afirman que los procedimientos empleados por esta técnica no han sido unificados, ni han sido medidos, prueba de ello es la ausencia de estadísticas de pacientes tratados con este disciplina.

Otra de las críticas a las cuales ha sido sometida la terapia neural ha sido su regulación, ya que la medicina es una profesión universalmente reglada, se tiene referencia de personas que sin licencia médica, realizan los procedimientos propios de la terapia neural, comprometiendo la salud de los pacientes.

Por otra parte, quienes son firmes defensores de esta corriente de la medicina alternativa sostienen que la terapia neural constituye una práctica no invasiva sobre el paciente, lo cual se resume en la restitución de la salud con ausencia de traumas, tales como los derivados de los postoperatorios pertenecientes a la medicina científica en su fase quirúrgica.

En el mismo sentido, los argumentos en favor de la terapia neural declaran que la misma se encarga de restituir una baja de energía, con total prescindencia de medicamentos bajo prescripción.

Terapia neural efectos secundarios

Y por supuesto antes de acudir a una de estas terapias es importante informarse, en este caso te contaremos todo sobre la Terapia neural efectos secundarios.

En esta sección, el lector será introducido tendrá conocimiento de los efectos colaterales que se suscitan en los pacientes producto de la práctica de la terapia neural, así como la gravedad de los mismos.

Es cierto que la practica de la terapia neural no forma parte de la medicina científica, sin embargo, aun cuanto esta rama de la medicina alternativa no ha sido sometida a cuantificación a través de las correspondientes estadísticas de pacientes tratados, pocos han sido los casos de efectos colaterales producto de su práxis.

Los principales efectos colaterales presentados en la práctica de la terapia neural son las alergias a la procaína presentadas por los pacientes, es necesario señalar que la procaína también denominada novocaína, es un producto farmacológico empleado como anestésico,  tiene la capacidad de anular los impulsos eléctricos generados por el sistema nervioso.

Siguiendo con lo antes expuesto, los impulsos eléctricos son las sensaciones de dolor que se reflejan en el cerebro, debido a ello, se ha dado la práctica de la terapia neural, con la finalidad de erradicar el dolor, no obstante, la procaína como supresor de los impulsos  eléctricos es sustituida por la novocaína.

De lo antes reflejado, se evidencia que los efectos colaterales de administración de procaína y novocaína en el cuerpo humano, no obedece exclusivamente al campo de la terapia neural, ya que la medicina científica también emplea las sustancias en mención en sus intervenciones quirúrgicas.

Así las cosas, la terapia neural puede tener una serie de contraindicaciones, toda vez que el paciente presente hipersensibilidad y alergia a la anestesia que como tal emplea este rama de la medicina alternativa, bien sea con carácter estético o de salud.

Como corolario de lo anterior, se puede llegar a la conclusión de que los efectos secundarios en mayor grado, son una consecuencia de la falta de pericia por parte del individuo que administra las sustancias inhibidoras del impulso nervioso, así como del paciente quien en un acto temerario expone su salud ante personas sin licencia en la profesión e la salud.

¿Qué es un neurofacial?

En este aparte, se abordará el concepto de que es un neurofacial, sus características y funciones, siendo de suma importancia el estudio de la región anatómica de la cabeza como parte comprometida.

El nervio facial comprende un conjunto de fibras, esto es una extensión de células del sistema nervioso que se bifurca entre el perfil derecho del rostro y su contrario lateral correspondiente al perfil izquierdo.

Las funciones neurofaciales se caracterizan por ejercer el control de los músculos encargados de los gestos del rostro, de igual manera, controla las dos terceras partes de la parte delantera de la lengua.

La terapia facial con el paso del tiempo y progresivamente ha ido ganando terreno, cada vez son más el número de personas que deciden someterse a un procedimiento de este tipo, sin embargo, es delicado su estado actual, debido a que no está reconocida oficialmente como rama médica en muchas legislaciones.

No puede declararse fehacientemente su utilidad, ya que carece de estudios e investigaciones científicas, negar o afirmar una califiación acerca de la terapia neural sería una aventura, sin embargo, la misma debe procurar una mayor positivización de sus protocolos sometiéndose así a constantes mediciones.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre la terapia neural cicatrices y que sobre todo te haya resultado interesante. Si quieres contar tu experiencia y tus dudas, no dudes en dejarlo en comentarios.


Otros Artículos De Interés