Hormigas Significado Espiritual
3.3 (65.63%) 32 votos

El mundo está lleno de animales muy diferentes, de seres vivos que no tienen nada que ver con otros, sin embargo todas estas formas de vida tienen algo especial, algo que merece ser la pena respetado por todos. Y aunque no lo creamos, sobre todo de los insectos se puede aprender mucho.

Además en muchas ocasiones, los insectos tienen significados espirituales que desconocemos y pueden traer a nuestra vida más suerte de la que pensamos. Por ello en este artículo vamos a hablar de uno de los insectos más numerosos, una forma de vida que todos conocemos, así que vas a poder conocerlo todo las Hormigas Significado Espiritual.

Simbologia de las hormigas

Lo primero sobre lo que vamos a hablar es sobre la simbologia de las hormigas, y es que tienen muchos significados ocultos que normalmente ignoramos.

El significado de este insecto en concreto tienen mucho que ver con la vida real, y es que las hormigas son familias que traban unidas, trabajan en grupo, cada uno tiene una tarea concreta que conoce a la perfección. Nunca abandona su puesto y siempre hace lo necesario para mantener a toda la colonia viva y sana.

Las hormigas tienen una gran visión de grupo, por ello no dudan incluso en sacrificarse si creen que eso va a ser beneficioso para el conjunto de su sociedad.

Por ello, aquellos símbolos con los que se suele asociar a las hormigas son la creatividad, el trabajo en equipo, la solidaridad…

De hecho en algunas tribus y en algunas sociedades con creencias de este tipo, es habitual someter a los hombres a rituales en los que deben ser picados por hormigas. Esto simbolizará entre otras cosas, que es una parte valiosa del grupo y que debe trabajar para conseguir que toda su tribu siga adelante y siga prosperando.

En ciertas sociedades, también se cree que las hormigas tienen que ver con la fertilidad, por ello las mujeres que querían quedarse embarazadas también se ponían este insecto por el cuerpo creyendo que eso las iba a ayudar a concebir rápidamente.

Por ello, lo cierto es que sí, las hormigas tienen un gran número de símbolos asociados a ellas, y la gran mayoría son positivos.

Es de buena suerte tener hormigas en casa

Por ello algo sobre lo que también se ha hablado mucho, es sobre el significado concreto que puede tener la presencia de hormigas en tu hogar, y es que muchas personas que no creen en el simbolismo, las matan y persiguen en cuanto las ven.

Sin embargo eso puede estar atrayendo la energía negativa o la mala suerte a tu casa. Es cierto que pueden ser molestas, pero lo mejor es intentar que se vayan de otros modos, pero evitando todo lo posible acabar con su vida.

Ya en la Biblia o en textos todavía más antiguos procedentes de Babilonia, era frecuente encontrar referencias a la buena suerte que atraían estos pequeños animales.

Por ejemplo uno de los presagios positivos relacionados con ellas es el siguiente:

-Cuando aparezcan hormigas de color negro en la casa de un hombre, este hombre alcanzará una gran edad antes de morir.

O este otro en el que sí que se aconseja acabar con estos insectos que dice lo siguiente:

-Cuando se destruya el nido de las hormigas que haya aparecido en una casa, acontecerá un cambio de ideas en dicha casa.

Y desde luego no todos los presagios son positivos, y es que también hay un augurio que dice que si dos hormigas entran en la casa de una persona y se ponen a pelear entre ellas, en esa casa seguramente también se provoque una fuerte discusión.

Lo que está claro es que todos estos presagios y símbolos de las hormigas son realmente curiosos, no sabemos si la buena o la mala suerte puede ser atraídas gracias a ellas, pero lo que sí que está claro es su fuerte simbolismo, y es que las hormigas forman algunas de las sociedades más increíbles que se pueden observar.

Todas reman siempre en la misma dirección, luchando por proteger a la colonia por encima de todo, siendo incluso capaces de sacrificarse por lo que ellas consideran el bien común.

Tienen una gran fidelidad hacia sus compañeras de hormiguero, y no dudan en trabajar todo lo que sea necesario para conseguir la supervivencia de su sociedad.

Por ello si hay algo que podemos decir de ellas, es que son increíblemente curiosas e interesantes de estudiar, así que esperamos que hayas aprendido algo sobre las Hormigas Significado Espiritual, y que la próxima vez que las veas, te lo pienses dos veces antes de matarlas.

Otros Artículos De Interés