Piedra de cáncer
Valora este artículo

En este artículo vamos a hablar sobre la Piedra de cáncer, es decir, la piedra que corresponde a este signo del zodiaco.

Piedra del signo cáncer

A continuación hablaremos en profundidad de la piedra del signo cáncer. La sensibilidad es una de las cualidades que más resaltan del signo de Cáncer, este signo tiene varias piedras que pueden ser utilizadas para protección, o para la suerte, que a los nacidos bajo este signo, le ayudan, en el control de sus emociones.

La piedra principal de este signo es; la piedra luna cáncer, o piedra lunar, pero también pueden utilizar, los cuarzos en sus diferentes tonalidades, así como la turquesa.

Podemos decir que la piedra protectora de cáncer, por excelencia es la piedra luna cáncer (o piedra lunar), ya que cáncer es un signo hijo de la luna, porque tiene a ese astro como su planeta regente. Hay otras piedras favorables a cáncer, la amatista, el rubí, el cristal de roca, el topacio y el agua marina, estas piedras preciosas que dan suerte, también atraen la buena vibra y dan protección al usarlas regularmente.

Piedra de alumbre cáncer

Esta piedra de cáncer es un regalo maravilloso de la naturaleza, está compuesta de sulfato de potasio, y científicamente la denominan alunitas, es ampliamente recomendada para los nacidos bajo el signo de cáncer, hay esotéricos que dicen que una alunita es una piedra amuleto para cáncer.

Astrológicamente hablando, la piedra de alumbre cáncer es un potenciador de positivismo y protección para cáncer. Los astrólogos, recomiendan tener puesto algún accesorio hecho con esta piedra, pulseras, collares, zarcillos, o en cualquier forma decorativa para que su poder no se vea opacado por los curiosos alrededor.

Signo del zodiaco cáncer

El signo del zodiaco Cáncer es el cuarto signo en la rueda zodiacal, su elemento es el agua, su planeta regente es la luna, comprende desde el 21 de junio hasta el 22 de julio, (en el trópico),  aunque estudios de la NASA, indican que por la comprobada existencia de la constelación ofiuco, el signo de cáncer está comprendido desde el 21 de junio hasta el 19 de agosto.

Por su naturaleza emotiva y sensible, cáncer es denominado el signo zodiacal familiar, el cangrejo es el símbolo de este signo.

Para la astrología, el signo contrario u opuesto para cáncer es capricornio, por su carácter dominante y poco sutil. Las personas nacidas en el signo de cáncer suelen ser muy emotivas, románticas, soñadoras, imaginativas y sensibles.

Poder de la piedra de cáncer

Según el horóscopo y los astrólogos, el poder de la piedra de cáncer es infinito e inmenso, el poder de la piedra luna cáncer, (o piedra lunar); ya que posee una energía natural, la cual es absorbida directamente de la luna. No se puede negar que la piedra lunar, o piedra luna cáncer, como la llaman los esotéricos y astrólogos, emana una gran energía positiva, que a los nacidos bajo el signo de cáncer, les favorece enormemente.

Pero al igual que cáncer, los otros signos zodiacales también tienen sus piedras, metales, planetas que los rigen, vamos a mencionar en este caso a leo, poderoso, melancólico y malcriado, la piedra de leo es el ojo de tigre, la cual lo representa acertadamente.

Existen otras piedras para leo; pero en este artículo solo lo mencionamos como referencia, con relación a cáncer y todos sus elementos y aspectos relevantes. Las piedras preciosas y cáncer; están estrechamente relacionadas, son siete las que los astrólogos indican como las piedras mágicas, que deben usar los cancerianos, para activar la suerte y protegerse de malos augurios y negatividad.

Ellas son: calcita; para activar la autoconfianza y el autoestima, carniola; para fomentar la estabilidad, cuarzo rosa; enaltece la comprensión hacia los demás, labradorita; estimula y evoca recuerdos pasados, venturina; relaja, rodonita; calma los nervios, aclara los pensamientos, y la piedra luna cáncer (piedra lunar); intensifica la pasión a través de los sueños.

Las predicciones realizadas para el signo de cáncer en el año 2017, arrojaron que la piedra de cáncer 2017, fue el ópalo, esta predicción indicó que el ópalo daría una amplia protección a las relaciones de cáncer, además daría un impulso a la creatividad natural de cáncer.

En cuestiones astrales, las variantes se dan tanto en las predicciones de los elementos más adecuados para utilizar, como los acontecimientos que se predicen. Es sumamente delicado hacer predicciones, ya que se aventura a exponer eventos que según la visión del astrólogo, ocurrirán y modificarán las vidas de muchas personas, predecir es como jugar a adivinar el futuro; aunque existen astrólogos muy serios y de reconocida trayectoria, en todo el mundo.

En el mundo astral, cada elemento es importante, si nos enfocamos en el signo de cáncer, podemos decir, que según estudios realizados; cáncer es un signo maternal, con mucha pasión, amoroso, lleno de dulzura natural, pero a veces recio, serio y directo.

Las personas del signo de cáncer, por su sensibilidad son excelentes referencias para dedicarse al arte, a la música, a la educación, por su creatividad innata se perfilan como excepcionales en el campo de la arquitectura y de las manualidades.

La luna llena de energía a los nacidos en el signo de cáncer, y a los demás signos también les da un toque; que puede hacer variar sus caracteres, sus conductas y sus actitudes.

Y si tenemos que referirnos al metal de cáncer, pues no es otro que la plata, para identificar el alma de cáncer el lema apropiado es: Yo siento, ya que son todo corazón, pero también viendo su lado intuitivo podemos decir que Yo intuyo, le va como anillo al dedo.

Hay algunos otros elementos importantes para cáncer; su color es el blanco, que representa la pureza, la bondad, la claridad. Su mejor día de la semana es el lunes, sus números de la suerte son: el 2, 8, 12, 26, 44, 80, pero su número asociado a la suerte individualmente es el 2.

En la personalidad, los cancerianos son indecisos, tímidos, apegados a sus raíces, en el ámbito familiar, son pilares, bases sólidas de sus hogares muy buenos padres (madres), excelentes hijos, muy buenos amigos, tienen perfecta convicción de su sentido de la amistad y de la responsabilidad para con su trabajo y familia.

Un canceriano, no te dejara en un día o noche solo, estará contigo en las buenas y en las malas, pero si lo traicionas, aunque te perdone, jamás volverá a ser como lo fue en el pasado, tienden a ser rencorosos instantáneos, pues no le dura mucho el rencor.

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre la piedra de cáncer y que te haya gustado, y es que a veces no nos damos cuenta de la importancia que ciertos elementos pueden tener sobre nosotros.

Otros Artículos De Interés