Ciencias Ocultas Gratis
Valora este artículo

En esta ocasión queremos hablarte de algo que ha sido considerado un tabú durante muchos años, algo que se ha visto como algo malo, cuando lo cierto es que no siempre tiene por qué ser así.

Sabemos que es un tema que resulta muy atractivo para algunas personas, debido a lo poco que se conoce sobre él, así que en esta ocasión vas a poder aprender mucho más sobre las ciencias ocultas gratis, no te lo pierdas porque conocerás qué son, sus tipos, cómo aprenderlas y por supuesto algunos de los mejores libros para informarte más sobre el tema.

¿Qué son las ciencias ocultas?

Lo primero de lo que hay que hablar, es sobre qué son realmente las ciencias ocultas, porque se habla mucho sobre ellas pero no siempre se sabe su definición ni su verdadera identidad.

Las ciencias ocultas, también conocidas por el nombre de ocultismo, consisten en el estudio de algunos ámbitos de estudio misteriosos y que tienen mucho que ver con las artes de la magia, la alquimia, o incluso la adivinación.
Su nombre como podemos imaginar viene de la palabra oculto, porque desde siempre ha sido algo que ha estado en la sombra y que no se ha querido hacer público. Es raro que una persona que practica el ocultismo lo diga con tranquilidad o sin miedo a ser juzgado.

Son estudios más bien filosóficos o espirituales, pero de ese modo se quiere conocer los mayores secretos del universo, aquellos que todavía están por descubrir.

El fin último sería el de conseguir desarrollar todo el potencial del ser humano, incluyendo habilidades que podríamos calificar como sobrenaturales.

También se podría calificar todo esto como lo opuesto totalmente a la ciencia, pero no porque sea mentira o porque no haya que creer en ello, sino simplemente porque los métodos que se utilizan en el ocultismo son lo opuesto al método científico. En este caso nos vamos a guiar mucho más por la intuición que por lo medible y observable.

Durante los siglos, algunas religiones han combatido a toda costa las ciencias ocultas, sobre todo el cristianismo durante la temida época de la Inquisición. Se creían que eran prácticas creadas por el mismo demonio para corromper a los humanos y para alejarlo de la senda de Dios.

Sin embargo no es así, sino que simplemente son una forma de intentar encontrar explicación a los grandes misterios de la historia, misterios que no se han podido responder de otro modo.

Tipos de ciencias ocultas

Tampoco sería correcto hablar de un solo tipo de ciencias ocultas, ya que eso sería reducirlo a su mínima expresión. Lo cierto es que hay decenas de prácticas y de tipos diferentes de ciencias ocultas.

Hay personas que practican el ocultismo para intentar dominar la magia, mientras que otros muchos simplemente lo consideran como un estudio de la espiritualidad, una forma de acercarse a todo lo relacionado con los sentidos, y alejándose al mismo tiempo de todo lo terrenal o tangible.

Otro tipo de ocultismo tiene que ver con algunas organizaciones secretas en las que simplemente enseñan prácticas y conocimientos relacionados con filosofía de la espiritualidad.

Además el ocultismo, al contrario de lo que muchos piensan, puede ser utilizado para ayudar a las personas, para hacer el bien y para intentar contestar algunas de las dudas que nos atacan a diario.

Por ello es imposible hablar de un solo tipo de ciencias ocultas, hay cientos y cientos por lo que el tipo va a depender sobre todo de la persona que las estudie y de lo que quiera hacer con ellas una vez que las haya dominado.

Aprender ciencias ocultas gratis

Si te ha gustado este tema y quieres seguir aprendiendo algo más sobre ellas, te contamos algunas de las mejores formas para aprender ciencias ocultas de forma gratuita.

Ser autodidacta

En primer lugar podrías ser autodidacta aprendiendo a través de Internet, es una forma sencilla con la que poder enterarte de todo. Sin embargo su principal inconveniente es que es difícil saber de qué información fiarnos y de cual no, ya que en la red se puede encontrar de todo, o no siempre son informaciones correctas.

Cursos

Por otro lado tenemos algunos cursos que circulan también por Internet y con los que podemos seguir paso a paso algunas clases de ocultismo que nos pueden resultar tremendamente útiles.

Lo único que tendrás que hacer es investigar las opiniones de cada uno de ellos para encontrar aquel que más te guste o que más se adapte a lo que estás buscando. No todos son gratis pero sí que podrás encontrar algunos en los que no tengas que pagar nada.

Además dentro de los cursos también queremos nombre a algunas organizaciones semi secretas en las que puedes aprender todo lo que quieras sobre el ocultismo, y a la vez podrás conocer gente con tus mismos intereses.
Lo complicado es descubrirlas y poder entrar, ya que para ello tendrás que demostrar que tienes interés por todas estas cosas.

Libros

Por último no puedes olvidar una de las mayores fuentes de conocimiento de todos los tiempos, los libros.
Y es que gracias a los libros vas a poder encontrar información real sobre los temas más interesantes de las ciencias ocultas, su historia, sus baches, sus descubrimientos… todo lo que quieras.

Por ello a continuación te vamos a dar alguna idea sobre los mejores libros de las ciencias ocultas.

Libros sobre ciencias ocultas

Algunos de los mejores libros para aprender de verdad información sobre las ciencias ocultas son los siguientes:

  • Los libros secretos del mentalista, Mauro Torres
  • Manual de esoterismo, Jesús García Jiménez
  • La doctrina secreta, Helena Blavatsky
  • Filosofía oculta, Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim
  • El Libro de la Ley, Aiwass y Aleister Crowley
  • Dogma y ritual de la alta magia, Eliphas Lévi
  • Libro de San Cipriano
  • Ocultismo Práctico, Helena Blavatsky

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo y que hayas podido aprender un poco más sobre las ciencias ocultas gratis y sobre todo, de que no tienen por qué ser negativas si no que con ellas se puede hacer mucho bien.

Otros Artículos De Interés