Cuánto cuesta una sesión de reiki
3 (60%) 2 votos

Uno de los mayores problemas cuando estamos investigando acerca de esta terapia y sobre todos sus múltiples beneficios, es el de encontrar un lugar en el que sepamos que nos van a atender profesionales cualificados, pero a la vez que tengan un precio razonable.

Y es que no es raro encontrar lugares en los que el trato es excelente, pero en los que nos parece que se han pasado un poco con el precio.

Por ello nunca está de más investigar sobre esto para descubrir qué precios nos parecen razonables a la hora de asistir a una sesión de reiki.

Así que a continuación vamos a hablar precisamente de todo esto, de los precios más habituales, de cuánto cuesta una sesión de reiki, y también de lo que se suele hacer en una sesión o cuanto suele durar, y sobre si merecen la pena las clases gratuitas de esta terapia.

¿Qué se hace en una sesión?

Lo primero que queremos explicarte es en qué suele consistir una sesión, aunque por supuesto depende del lugar y del centro al que acudas, habrá pequeñas variaciones, pero por regla general esto es lo que se suele hacer.
Las sesiones acostumbran a durar más o menos unos 45 minutos, aunque hay otros lugares en los que dura una hora, algo que desde luego va a influir en el precio de dicha sesión.

Estas sesiones se hacen vestido, pero sí que normalmente hay que descalzarse para estar cómodo sobre la camilla.
Algo que hacen los buenos centros de reiki es establecer un ambiente apropiado para este tipo de tratamientos, con ello nos referimos a que suelen poner música lenta y suave que haga que el cuerpo se relaje, tampoco es extraño ver cómo ponen incienso o alguna vela aromática muy agradable.

A partir de ese momento, el maestro de reiki pondrá las manos sobre los centros de energía del cuerpo, también llamados chakras, aunque depende del problema del paciente puede que se centre más en unos u en otros.
Con respecto a las sensaciones que va a tener el paciente, pueden ser de lo más variadas, y no por ello hay que preocuparse ni que pensar que no está haciendo efecto, de hecho hay personas que se duermen y otras que no sienten nada de nada, pero aun así la terapia estará funcionando sin problema.

Algo en lo que sí que deberías fijarte es en la titulación de la persona que te va a realizar esta terapia, ya que depende de donde vayas hay que asegurarse de que efectivamente está formado en este tipo de sanación.
No hay que ser desconfiado, pero simplemente es un modo de asegurarnos de que vamos a salir de ahí completamente relajados y con las energías equilibradas.

¿Cuánto cuestan las sesiones?

Como ya he comentado, el precio de las sesiones desde luego puede variar en función de si vas a un centro u a otro, pero esto puede que te sirva simplemente como referencia para ver si lo que te están pidiendo en tu centro de reiki es un precio adecuado, o si por el contrario quizá estás pagando demasiado.

  • Sesión de reiki de unos 45 minutos, suele estar en torno a los 30 o 40€
  • Sesión de reiki para niños, también de 45 minutos, normalmente es más barata que la de los adultos, por lo tanto cobran unos 20 o 25€

También hay centros en los que te suelen hacer bonos por tres o cinco sesiones en las que te sueles ahorrar algo de dinero.

Sesiones de reiki gratuitas

Finalmente también queremos hablar de las sesiones de reiki gratuitas, ya que por supuesto también existen centros en las que se realizan. Puede que te cueste más encontrar este tipo de sitios, o puede que cuando vayas no pongan tantas velas ni incienso, o que la sesión sea algo más corta, pero debes saber que es una opción que también existe.

Hay grupos que realizan sesiones de reiki en forma de voluntariado por lo que no cobran nada por sesión.

Y que si eres una persona que no tiene demasiados recursos o que no puede gastar el dinero en este tipo de terapias, también tienes derecho a disfrutar de un rato de paz y tranquilidad para ti en el que puedas disfrutar como te mereces gracias a la terapia, y sabiendo ya por fin cuánto cuesta una sesión de reiki.

Otros Artículos De Interés