Horóscopo egipcio, conoce tu signo
Valora este artículo

La astrologia es una ciencia que siempre ha apasionado al hombre, desde tiempos remotos éste ha deseado conocer el misterio que encierra el universo y todos los elementos que en él existen. A lo largo del tiempo y con la evolución humana se han creado muchas formas de investigar y descifrar el mensaje oculto en las estrellas y los planetas del sistema solar, con lo que se han diseñado una serie de horóscopos donde se explican o se trata de explicar dicho misterio.

Uno de estos es el horóscopo egipcio que nació en la parte oriental del mundo, el mismo se apoya en el horóscopo occidental para dar indicios sobre la personalidad de los individuos. Este horóscopo tiene como particularidad descifrar mediante predicciones la misión de cada signo en el mundo y al igual que el horóscopo occidental tiene una serie de signos identificados con animales o con personajes que identifican el por qué fueron creados.

Está compuesto por doce signos los cuales describen las misiones y las caracteristicas personales de quienes han nacido en las fechas que están distribuidas dentro de los doce signos. Estas fechas agrupan una serie de rasgos así como lo hace el horóscopo occidental, donde cada individuo puede ver que su personalidad se adapta a la descripción en esa fecha.

Qué es el horóscopo egipcio

El horóscopo egipcio es una especie de informe donde las personas según su fecha de nacimiento pueden consultar sobre su personalidad así como sobre la misión con la cual ellos han nacido. En el antiguo Egipto a cada persona que nacía se le asignaba un Dios como guía espiritual todo bajo la influencia del ciclo lunar que se desarrollara en ese momento, además para saber cuál era la misión que debía cumplir esa persona se hacía un estudio del Dios asignado y de sus caracteristicas personales.

El horóscopo egipcio utiliza Dioses como: Anubis, Osiris, Isis y Bastet para agrupar según la fecha de nacimiento las caracteristicas de personalidad que tienen las personas. Con esto también se hacen las descripciones de las misiones que deben o deberían cumplir estas personas según el Dios y sus detalles personales. Otros Dioses que también están presente en el horóscopo egipcio son: Apep, Selket, Path, Autum, Ra, Horus, Maat y Hato.

Cada Dios tiene asignado un color y un planeta, tal como sucede con el horóscopo occidental. Pero a diferencia de éste algunos tienen un animal que acompaña a los otros elementos y que le añade caracteristicas propias de éste al signo en cuestión. Este horóscopo no es difícil de interpretar pues es muy claro y preciso en sus descripciones tanto de la personalidad como de la misión, que según él tienen las personas que cumplir en este mundo. 

Horóscopo egipcio compatibilidad

En el horóscopo egipcio compatibilidad se puede decir que al igual que pasa con el horóscopo occidental la compatibilidad entre los signos se da según la personalidad de cada uno. En cada signo hay muchos rasgos que pueden ser compatibles entre sí o con los demás, pero todo dependerá de cómo se manejen estos datos, siendo el carácter individual una pieza importante en este aspecto.

La compatibilidad entre las personas muchas veces no puede ser determinada siguiendo patrones, ya que en esto influyen muchos elementos que quizás no estén plasmados en las descripciones que se hacen en los horóscopos. Esto porque estas herramientas o métodos son inciertos a pesar de ser objetos de investigación, que dan cercanías o aproximaciones pero no certezas en cuanto a la personalidad de cada individuo.

Es muy cierto que los horóscopos brindan información relevante en cuanto a las caracteristicas generales de la personalidad humana, pero ninguno tiene la suficiente convicción de que lo descrito se ajuste completamente al individuo y sucede que en muchos casos las descripciones se comparten con otros signos, lo que hace mucho menos factible guiarse ciegamente por las indicaciones o informaciones que aparecen en los horóscopos.

Que soy en el horóscopo egipcio

Para saber a cual signo se pertenece en el horóscopo egipcio lo primero que se debe saber son las caracteristicas de cada uno, a continuación se detallan los aspectos más importantes que encierran cada signo en el horóscopo egipcio:

  1. Hijos de Bastet la Diosa Gato. Planeta Regente: Saturno. Color Violeta.

Del 16 de enero al 15 de febrero: las personas que nacieron en estas fechas son consideradas muy inteligentes, ingeniosas y poseedoras de gran valentía. Además son muy sanas y prudentes. En su hogar siempre hay abundancia y prosperidad esto gracias a la protección de la Diosa Bastet. Su misión es aportarle al mundo inventos de gran utilidad.

  1. Hijos de Selket la Diosa Madre. Planeta Regente: Neptuno. Color Rosa.

Del 16 de febrero al 15 de marzo: son personas de pisada firme pero con mucha cautela y paciencia, tienen mucha fuerza física y mental lo que las ayuda a enfrentar las desavenencias de la vida con valor y entereza. Son seres obstinados y tercos lo que los hace perseverantes. Su misión es enseñarle a los demás a actuar usando los sentimientos y no el interés personal o monetario.

  1. Hijos de Apep. La Diosa serpiente sagrada. Planeta Regente: Marte. Color Rojo.

Del 16 de marzo al 15 de abril. Muy astutos y sagaces consiguen todo a base de esfuerzo e inteligencia. Son un poco egoístas pero poseen una gran fe, son líderes natos. Su misión es alcanzar la meta junto a los demás usando la astucia.

  1. Hijos de Path. El Dios que abre. Planeta Regente: Venus. Color Blanco.

Del 16 de abril al 15 de mayo. Seguros, humildes, calmados y bondadosos así son los hijos de Path. Aman la libertad y son muy populares en su círculo social. Su misión es trabajar para alcanzar sus sueños.

  1. Hijos de Autum. Planeta Regente: Mercurio. Color Naranja, Dorado y Marrón.

Del 16 de mayo al 15 de junio. Son amantes de las fiestas, poseen gran sabiduría y mucho entendimiento. Terminan todo lo que comienzan. Su misión es crear nuevas herramientas para trabajar en pro del prójimo.

  1. Hijos de Isis. La Diosa Media Luna. Planeta Regente: La Luna. Color Blanco.

Del 16 de junio al 15 de julio. Son comprensivos, astutos, sabios e inteligentes. Aman la armonía y la paz. Son muy románticos pues tienen la influencia de la luna. Su misión es proteger a los niños y animales como una madre lo haría y darle calor al hogar.

  1. Hijos de Ra. El Dios Sol Planeta Regente: El Sol. Color Dorado.

Del 16 de julio al 15 de agosto. Se dividen en dos tipos los parlanchines y los conservadores. Ambos son fieles, amigables y decididos. Aman a la familia y son orgullosos y autoritarios. Su misión es dirigir a otros para que alcancen sus metas.

  1. Hijos de Horus. El Dios Halcón. Planeta Regente: Mercurio. Color Marrón.

Del 16 de agosto al 15 de septiembre. Sinceros, sencillos y respetuosos. Fuertes de carácter pero afables. Discretos y dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Su misión es curar las heridas internas de los demás con amor.

  1. Hijos de Maat. La Diosa de la Justicia. Planeta Regente: Venus. Color Rosa.

Del 16 de septiembre al 15 de octubre. Considerados afortunados y llenos de felicidad, grandes motivadores muy inteligentes y líderes natos. Justos y justicieros pues no perdonan las injusticias. Su misión es ser pacifistas y voceros de la paz y la justicia en el mundo.

  1. Hijos de Osiris. Planeta Regente: Plutón. Color Negro y Azul.

Del 16 de octubre al 15 de noviembre. Son personas sinceras, justas y leales. Luchadores por mejorar al mundo a través de la paz. Al ser extremistas no ven tonalidades siempre o es blanco o es negro. Su misión es investigar, dirigir y crear.

  1. Hijos de Hato. Planeta Regente: Júpiter. Color Azul turquesa.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Amigos incondicionales y eternos, osados, caprichosos pero leales hasta la muerte. No saben fingir son auténticos y originales sobre todo en sus emociones y sentimientos. Su misión es enseñar y aprender con el don de la paciencia.

  1. Hijos de Anubis. El Dios Chacal. Planeta Regente: Saturno. Color Azul oscuro. Del 16 de diciembre al 15 de enero. Poseedores de una gran valentía, no pelean a menos que sea necesario. Muy tercos pero buenos al escuchar y dar consejos. Su misión es organizar, ordenar y proteger todo lo que existe en la tierra.

Otros Artículos De Interés