Nácar propiedades espirituales
3 (60%) 2 votos

Cuando hablamos de piedras o de gemas con algún tipo de significado, sin duda el nácar es una de las primeras que se nos viene a la cabeza. El nácar propiedades espirituales ha sido utilizado durante siglos en todo tipo de sectores, joyería, bisutería, arte, espiritualidad… Pero a pesar de ello, y a pesar de que todos sepamos el aspecto que tiene el nácar, hay mucho sobre él que aún desconocemos.

En este artículo nos gustaría descubrirte algo más sobre él, y es que si hablamos de piedras de energía, el nácar es una de las que se encuentra a la cabeza.

¿Qué es el nácar?

En primer lugar para poder hablar bien de este material, es imprescindible que descubras qué es realmente. Pues bien, el nácar es un mineral también conocido por el nombre de madreperla, y es una sustancia con un aspecto blanco, brillante y con reflejos irisados u holográficos.

De esta piedra procede el término “nacarado” para cuando queremos referirnos a algo con ese mismo aspecto brillante iridiscente.

Curiosamente, esta sustancia suele formar la parte interna del caparazón de un gran número de moluscos, por ello es también muy apreciado entre los recolectores de perlas y ambas sustancias están tremendamente relacionadas.
Además otra curiosidad muy interesante de estas perlas, es que también se han encontrado de color negro, aunque son extremadamente raras.

Este material es tan especial y tan valorado, que durante años, en muchas culturas fue utilizado como la moneda de cambio, pero no solo eso, y es que ya los antiguos visigodos y civilizaciones pasadas lo utilizaban de forma regular para decorar todo tipo de adornos de lujo que solo estaban permitidos para alta sociedad y para los gobernantes.

Nácar simbolismo

En cuanto a su simbolismo y a sus propiedades místicas, el nácar es muy parecido a la perla, y es que puede tener efectos extraños sobre el comportamiento de las personas. Suele armonizar el carácter, aumenta la dulzura de las personas y por lo tanto aquellos que tienen más relación con el nácar suelen ser individuos muy agradables en el trato.

Siempre ha estado muy relacionado con todo lo bueno, con la bondad, con la amabilidad… incluso en brujería se considera que es el símbolo de las brujas blancas.

Quizá por ello también hace que sea una piedra muy valorada entre mujeres que quieren quedarse embarazadas ya que aumenta la fertilidad y la fecundidad, favoreciendo de este modo la concepción de un hijo.

El signo del zodiaco con el que se asocia es con las personas Cáncer, que son aquellos nacidos entre el día 22 de junio y 22 de julio.

El chakra al que va unido es al de la garganta.

Por ello, como puedes ver es una piedra perfecta sobre todo para mujeres si lo que quieren es concebir un hijo, aunque también puede tener un efecto increíblemente positivo sobre los hombres, y es que todas sus propiedades son beneficiosas y tienen mucho que ver con la dulzura y la bondad.

No se sabe muy bien de dónde ha podido salir todo ese poder, aunque se cree que se puede deber a su relación con el mar y con el influjo de las mareas.

¿El nácar da suerte?

Algo de lo que también se ha hablado mucho, es sobre si el nácar sea una de las piedras de la suerte, si es un material que trae buena fortuna a aquel que lo porte.

Sin embargo esto es algo que no se sabe con seguridad, y probablemente sea tan solo una leyenda asociada al propio origen de esta piedra.

Y es que quizá, el nácar propiedades espirituales al ser joyas que tan solo se podían permitir los más ricos de las antiguas civilizaciones se fue forjando la leyenda de que era un material que traía prosperidad y riquezas, cuando realmente no era así.

Además como ya se ha comentado, la madreperla vuelve a su portador alguien más alegre, lleno de vitalidad y felicidad, y las personas con estas características, las personas buenas y de buen corazón son las que más suerte suelen atraer en la vida, por lo que todo ello quizá aumente la leyenda de que trae buena suerte, aunque quién sabe, quizá sea cierto…

Otros Artículos De Interés