Jade propiedades mágicas
Valora este artículo

El Jade propiedades mágicas, conoce cuales son los materiales que se compone esta piedra, sus virtudes, y mas sobre toda la simbología e historia del Jade y sus variedades, a la vez que sus propiedades mágicas que se le atribuyen.

Es decir, en este artículo vas a descubrir todos y cada uno de los misterios que esta piedra entraña en su interior.

¿Qué es el Jade?

Sobre el Jade, podríamos hablar durante días, pues son muchas las cualidades que se le atribuyen, y mucha su importancia en la historia de los pueblos.  Pero creo que deberíamos ir empezando, por lo que realmente es el jade y sus tipos.

El jade es una piedra preciosa de la cual se tiene conocimiento hace mas de 7000 años, aunque el nombre de Jade con el que lo conocemos se remonta la época de los españoles y su conquista de América Central, y del sur, es decir del Siglo XVI. Y proviene de “Piedra de Ijada”, es decir piedra de Cadera, pues ya las propiedades mágicas del jade, le otorgaban el poder curativo y de protección de enfermedades renales.

En 1863 fue cuando se descubrió que lo que hoy conocemos como Jade, realmente lo componían dos piedras diferentes por su morfología química, pero de aspectos muy similares, las propiedades de Jadeita y la Nefrita.  Aunque las dos son Jade, la Jadeita es un silicato de aluminio y sodio, y se clasifica como una variedad de piroxeno. Mientras que Nefrita es una variedad de la actinolita mineral, un anfíbol que contiene magnesio, hierro y calcio.

Como tal el Jade, en el Oriente, es considerado símbolo de pureza, de divinidad y serenidad. Para los pueblos Chinos y Japoneses, esta muy involucrado en su folklore, y fue una de las primeras piedras con las que se adornaban templos, las realezas, personajes públicos, era un verdadero honor tener Jade, tanto por su belleza, como por sus propiedades mágicas y espirituales.

El Jade viene de una variedad de colores como el blanco, el púrpura, el rojo, el marrón, el amarillo, el naranja, el azul, rosa,  y el verde. Aunque todos los tipos de Jade tienen una influencia curativa, cada color se refiere más específicamente a ciertas dolencias u órganos.

Hoy en día el jade es muy valorado por su belleza. Sus colores son muy apreciados, pero es el color verde esmeralda de jadeíta, también conocido como el Jade Imperial el que es muy buscado por coleccionistas. Así que las piedras de jade  se utilizan en la joyería para colgantes, collares, pulseras, anillos y aretes.

Tipos de Jade

Podríamos, ver los tipos de jade, por formología, composiciones químicas, cuales le dan sus colores, pero creo que la que mas nos interesa en estos momentos, es sus colores y cualidades curativas o mágicas de cada tipo de los jades que podemos encontrar.

Empecemos por el Jade Blanco y sus propiedades, el jade Blanco que es más fácil encontrar en los yacimientos de Birmania, Guatemala, México, Italia y Japón, se le atribuye las propiedades de orientar las energías, ayuda a Tomar Decisiones,  y favorecen a conocerse uno mismo. Para las culturas prehispánicas, era la piedra de la creación, de la fertilidad y del poder.

Las Propiedades del Jade Rosa, en Joyería junto al Jade Imperial o Jade Verde es el más valorado, de las Propiedades del Jade Rosa, se habla que es la piedra del Amor, la suerte, la fortuna y Felicidad, es una piedra que también le dan propiedades curativas para enfermedades mentales, y energías.

El Jade Amarillo, es otro de los jades al cual se le dan muchas propiedades, el amarillo es un color que estimulador, a que se le atribuye el optimismo y atraer la suerte, pero sus principales características, son las de  conseguir sabiduría a través de la tranquilidad, fomenta la autorrealización, y esta muy relacionado con el Chakra Plexo solar y el signo zodiacal de Libra.

Sin embargo las propiedades esotéricas del Jade Rojo, (el color se consigue por un alto porcentaje de oxido de hierro),  El jade rojo es sinónimo de pasión,, con ella podrá liberar todas esas presiones y ataduras que le impiden avanzar. El jade rojo otorga la energía y la vitalidad que fomentará su determinación para concretar sus ideales. Asimismo, a través de este portal mineral podrá tener un control total de sus emociones más cálidas como son: la ira, el amor y la lujuria, manteniendo una proporción adecuada de esas mismas dentro de su ser y fortaleciendo sus facultades mentales. También alejará de usted todo tipo de pensamientos tóxicos y malas vibraciones.

Pero sin dudas al que más resalta son las propiedades del Jade Imperial, el Jade verde, es el mas valorado dentro de la familia, aunque los jades no son transparente, cuanto mas traslucido y mas vivo el color verde del Jade, Conocido como Jade Imperial, mas grande será el valor de la gema que tengamos en la mano, de hecho el precio del jade verde, es muy alto, y aunque no se compro por peso o quilates como el oro o los brillantes, se suele comprar por piezas,  su precio puede ser tan elevado como un anillo que se vendió por 3.000.000 de dólares.

El cristal de los espíritus, como se conoce por las propiedades al Jade Imperial, es ideal para limpiar todos los chakras, aunque suele ser usado en el cuarto, puede usarse en cada uno de ellos,  entres las propiedades que se le dan al rey de los jades, están los siguientes que a continuación detallo: buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades.

Jade Propiedades mágicas

Por Lo comprobado hasta ahora, hay muchos tipos de jade, por composición, y colores, precios, tonalidades, y extrañezas, pero resumiendo cuales son las propiedades mágicas de los jades, como resumir, todo lo que estas maravillosas piedras pueden ayudarnos.

Aunque realmente el Jade es valorado mundialmente, posiblemente la cultura china, es la que mas devoción profesa a este mineral, llamado gema semipreciosa.

El jade tiene múltiples propiedades mágicas que van desde atraer el amor, dinero y suerte, hasta evitar accidentes.

Con respecto al amor, en la China se tenía la costumbre de grabar la figura de una mariposa para atraer el amor o se entregaba el jade a otra persona con la esperanza de obtener amor. Era un frecuente regalo de compromiso de un hombre a una mujer.

Se puede usar una pieza de jade mientras se trabaja en el jardín para mejorar la salud de las plantas. Se puede usar el jade para atraer dinero, el ritual consiste en cargar un pendiente o anillo de jade con energías positivas y luego ponérselo. Para cargar el jade, se debe tener una actitud positiva hacia el dinero y visualizarse usándolo de forma productiva y creativamente.

El jade se usa, se lleva para recibir sabiduría. El jade fortalece las facultades mentales y ayuda a razonar.

También en China se fijaban a la cintura varios pendientes de jade para atraer la suerte gracias a que producían un bello sonido al entrechocarse. Las bailarinas se ponían esta especie de cinturón y bailaban de acuerdo con los sonidos y los ritmos provocados por sus movimientos.

Como hemos podido comprobar, el hecho de tener un Jade cerca, será símbolo de riqueza por su valor y precio, pero realmente y lo mas importante, son las propiedades mágicas del Jade, elegir bien el color que nos acompañe, y lo que con ello queremos obtener nos ayudara a andar por los caminos de la vida.

Espero que hayas aprendido mucho sobre el Jade y que ahora puedas ver esta piedra con otros ojos ya que es mucho más de lo que puede aparentar a simple vista.


Otros Artículos De Interés