Lugares para Retiros Espirituales
Valora este artículo

Realizar un Retiro Espiritual puede ser una experiencia única para cualquier persona, una experiencia que no olvidará en la vida. Pero es cierto que puedes ser también una experiencia que da algo de miedo ya que normalmente vas a tener que realizarlos en solitario, y es que aunque vayas acompañado, la idea de estos retiros es la de poder conectar contigo mismo.

Por ello, para eliminar un poco la incertidumbre y para no ir a ciegas a uno de estos retiros, es importante conocer cuáles son los mejores lugares en los que poder hacerlos.
Así que en este artículo hablaremos precisamente de este tema, de los mejores lugares para retiros espirituales.

¿Dónde puedo realizar un retiro espiritual?

Cuando pensamos en retiro espiritual solemos pensar en templos budistas o templos en lo más profundo de la India, sin embargo esta es una visión algo equivocada ya que es posible realizar uno de estos retiros en muchos más lugares de los que te podrías imaginar.

Y es que hay iglesias, monasterios, conventos, templos, casas rurales… un gran número de localizaciones en las que es posible llevar a cabo uno de estos retiros.

Retiros de meditación en España

En España puede que no sea tan habitual lanzarse a una de estas experiencias, pero debes saber que sí que hay lugares donde se pueden llevar a cabo sin ningún tipo de problema.

Normalmente los retiros de meditación en España suelen tener lugar en conventos para las mujeres o en monasterios para los hombres, pero también hay casas rurales que dan la opción de vivir una de estas increíbles experiencias, por lo que si de verdad te interesa, no te puedes perder la oportunidad que se te presenta delante de tus ojos.

Incluso aunque te sorprenda debes saber que se pueden hacer retiros espirituales en Madrid, sí, en la capital española también es posible, o alejándote un poco, si quieres estar en contacto con la naturaleza no dudes en hacer un retiro espiritual sierra Madrid, o también si vives un poco más al norte tienes la posibilidad de participar en retiros espirituales en Cataluña.

Retiros de meditación Internacionales

Si quieres también es posible hacer retiros de meditación internacionales como ya te hemos dicho antes, retiros en los que tendrás que viajar un poco más, aunque tampoco es necesario que te vayas a Asia, ya que en casi cualquier país hoy en día es posible realizar uno de estos bonitos retiros, una experiencia que sin duda te va a marcar de por vida.

¿Qué opción es la mejor?

Por último, si hablamos de qué opción es la mejor, la verdad es que es un poco complicado de decir, puesto que eso va a depender sobre todo de los gustos de cada uno o de las posibilidades de viajar. Y es que no va a costar lo mismo un retiro espiritual en La India que uno que esté en la provincia de al lado.

Por ello eres tú quien tiene que valorar aquello que más le gusta, y es que también depende del lugar estarás una semana o un mes, y no todo el mundo puede dejar su vida de lado durante 30 días enteros por lo que en ese caso sería mejor un retiro espiritual fin de semana.

Lo importante es que sepas que hay muchos lugares para retiros espirituales, lugares que te van a encantar y a sorprender, así que no lo dudes y si te interesa comienza hoy mismo a buscar.

Otros Artículos De Interés