Oración a la Diosa del Amor
4 (80%) 2 votos

En este artículo queremos hablar de algo que nos encanta, del amor, y para ello primero te hablaremos de quién es la Diosa del Amor para las diferentes culturas y mitologías, ya que queremos saber todo lo relacionado con esta figura, entre otras cosas todo sobre la diosa del amor nombres ya que como verás a continuación tiene muchos diferentes.

A continuación también te diremos cual es la Oración a la Diosa del Amor, una oración con la que podrás pedir por fin encontrar a esa persona especial, o incluso hacer que el hombre o mujer del que estás enamorado se empiece a fijar en ti, ya que cuando se trata de dioses y diosas, ¿Quién sabe lo que podemos conseguir?.

¿Quién es Venus la diosa del amor?

A continuación también te contaremos quién es la Diosa del Amor ya que para poder conocer su oración, tienes que saber quién fue esta imponente Diosa. Pues bien, es Venus.

Venus es conocida como la Diosa del amor. Fue una importante Diosa romana, a la cual relacionaban con la fertilidad, el amor y la belleza femenina. En la mitología griega, su par es Afrodita, y en la Etrusca es Turan, por lo que como puedes ver, la diosa del amor tiene varios nombres en función de la cultura o mitología que te interese.

Venus,  tomaba de sus pares, muchos aspectos que les copiaba, así Venus, como las demás deidades del Panteón Romano, desarrollaban su propia personalidad, basada en el comportamiento de las otras diosas.

La mitología romana, llamó a Venus, la manzana de la discordia, debido a su carácter sensual, con el que dominaba a los demás, especialmente a los hombres. Venus fue la esposa de Vulcano, Dios del Fuego terrestre; patrón de los hornos (volcanes); de ahí su nombre.

¿Cómo nació Venus?

Por supuesto también queremos contarte la historia de Venus, ya que desde luego es una de las más interesantes de todos los dioses. En un primer momento no se la relacionaba tanto con el amor, si no que era considerada la diosa de los jardines, de los bosques y de los campos, e incluso diosa de la sabiduría o diosa de la fertilidad, pero debido a su gran belleza, poco a poco la fueron relacionando con Afrodita.

Como ya hemos comentado, se trata de una diosa romana, pero cuando hablamos de la historia de su nacimiento de venus mito, dichas leyendas han llegado hasta nosotros desde los mitos griegos porque como ya sabrás también hay infinidad de diosas griegas debido a que se trata de una cultura llena de historias y leyendas, y muchas relacionadas con Atenea.

Hay muchas leyendas que rodean la vida de Venus y la historia de su nacimiento, pero las dos que han llegado hasta nuestros días con más fuerza son las siguientes.

  • En primer lugar, se encuentra la leyenda en la que se dice que una gran concha de mar estaba flotando en las cristalinas aguas del mar Mediterráneo. Dicho agua la meció hasta que llegó hasta la costa de una isla griega llamada Citérea, al llegar chocó con las rocas de la costa y entonces la gran concha se abrió, de la cual salió Venus.
  • La segunda leyenda cuenta algo diferente, cuenta que el Dios Saturno cortó los genitales de su propio padre, y estos cayeron al mar Mediterráneo. De esos genitales nació Venus.

Lo cierto es que de estas dos leyendas, la primera es la que mas se cuenta, ya que es mucho más romántica y fue la leyenda que el pintor Botticelli quiso reflejar en su famoso cuadro “El nacimiento de Venus”. Que por cierto, es el que se puede ver en la imagen de más arriba.

Historia de Venus

Sin embargo cuando hablamos de esta Diosa, no solo existen leyendas con respecto a su nacimiento si no que su historia va mucho más allá. Y es que por supuesto debido a su gran belleza, absolutamente todos los dioses del Monte Olimpo querían casarse con ella y desposarla.

Un día, Venus fue obligada a casarse con Vulcano, pero ella no le quería, por lo que después de estar casados le fue infiel en numerosas ocasiones.

Tuvo una aventura con Marte, con el que se dice que tuvo varios hijos, como por ejemplo Adonis, Cupido, Eneas, Mercurio o incluso el propio Poseidón, uno de los dioses más poderosos y otros muchos, por ello también se la ha considerado la reina de los dioses griegos.

Representaciones de Venus

La Diosa del Amor Venus es representada de muchos modos diferentes, aunque la más conocida es la representación de su nacimiento dentro de una concha. También es muy popular la representación en la que la vemos sentada en un carro que es tirado por aves.

Poderes de Venus

A Venus también se le otorgan muchos poderes diferentes. Y es que al estar asociada con la belleza y con el poder del amor, se cree que es capaz de conceder el amor a todo el que lo busque, también se la relaciona con la fertilidad, por lo que entre sus poderes está el de dar hijos a las mujeres con problemas reproductores.

También se cree que puede convertir en inmortales a las personas que realmente estén enamoradas de corazón y de su amor verdadero. Y por supuesto al haber sido la diosa de los campos y de los jardines, por donde ella pasa crece la hierba y las flores.

Diosa del amor Tatuaje

Tampoco es extraño encontrar a personas que han decidido hacer un homenaje a Venus con un Diosa del Amor Tattoo, o simplemente porque de ese modo quieren traer a su vida algo más de amor.

Desde luego es una buena forma de expresar tus gustos o simplemente tus aspiraciones. Hay miles de representaciones de la diosa de la belleza y el amor, por eso puedes elegir la que más te haya gustado.

Por ejemplo tienes a la diosa romana del amor que es la más típica, pero también puedes elegir a la diosa del amor egipto o si quieres ser más original a la diosa del amor hindu.

Oración a la Diosa Venus Diosa del amor

Lo importante a la hora de realizar una Oración a la Diosa Venus Diosa del amor, es la fe que le pongamos a la misma. Recordemos que la fe, es una poderosa fuerza, que viene de los más profundo de nuestro ser, y por eso tiene un poder infinito.

La Diosa del Amor Oración, se usa para atraer el amor, para amarrar a la pareja, para disolver parejas y para encontrar el amor. La oración a la diosa venus para el amor, es muy poderosa, quienes la oran, saben que el resultado es casi siempre positivo.

A continuación se redacta un ejemplo de la oración a la diosa venus para el amor: “Oh, poderosa Venus, diosa del amor, ayúdame a conseguir el amor de la persona que tanto amo. Por tu divina intersección, permite que el bello espíritu del amor, me preste sus rayos, para que penetren en el corazón de (nombre de la persona),..” Así puede ser el ejemplo de oración a Venus.

Oración amarre muy fuerte

Si quieres descubrir una Oración amarre muy fuerte, no dudes en seguir leyendo porque te lo contamos todo.

Las mujeres en especial, son las que buscan hacer; el amarre de amor. Pero no son las únicas, los hombres también acuden a brujas, hechiceras, esotéricos, o a quien les ayude a realizar amarres para conservar el amor.

Para realizar el amarre, se hace un ritual a la diosa del amor, se encienden velas rojas, al lado de las velas; se escribe en un papel, los nombres de los involucrados, uno en cada pedazo de papel, se reza la siguiente oración: Tú y yo, vamos a ser uno solo, amado (a) mío (a). Venus; poderosa diosa del amor, escucha mi petición.

Permíteme ser una triunfadora en el amor. Que el fuego y la pasión, se abran para mí. Mi corazón abierto completamente, espera con ansias que (nombre de la persona) me corresponda, y te doy gracias Venus diosa del amor.

Recomiendan que el hechizo de amarre, se haga por lo menos tres veces. En las dos primeras veces, se debe visualizar a la persona, que viene hacia nosotros, en la tercera visualización, que nos abraza con fuerza, y que nos dice siempre te amaré (diciendo tu nombre).

Diosa del amor griega

Afrodita es la Diosa del amorgriega, y la belleza. Al igual que Venus, ambas diosas, cada una en el lado mitológico correspondiente, bien sea el romano para Venus y el griego para Afrodita, son conocidas como las diosas del amor.

Pero en el caso de Afrodita, su concepto varia, ya que en ella, el amor al que se refieren; no es el amor pasional, sino el erótico. Se decía que, Afrodita, tenía el poder de enamorar a un hombre con solo verlo a los ojos.

Hay varios nombres (equivalentes), por lo que se conoce a Afrodita, cada uno dependen del lugar donde se usa. Estos nombres son: Inanna, en la mitología  sumeria, Astartè, en la fenicia, Turan en la etrusca y Venus en la romana. 

Hay que recordar que en la mitología griega historias hay cientos, por ello es normal que tenga todo tipo de nombres diferentes.

Afrodita llegó a tener sus propios festivales, pero especialmente en Grecia, en Atenas y Corintio, en esta última ciudad tenía su templo. A esta diosa griega, la asociaban con el mar, frecuentemente se le representaba con delfines, cisnes, almejas, perlas, etc.

En los cultos a Afrodita, se dice que existían los llamados rituales de prostitución religiosa, que consistían, en que las sacerdotisas tenían prácticas sexuales en el templo y en los santuarios. A estas sacerdotisas se les denominan hieródulas, que en griego significa esclavas sagradas, de estas prácticas existen documentos en Palestina, Siria y Babilonia.

Durante gran parte del periodo romano, el culto a Afrodita se extendió. Siendo los territorios de Siria y Egipto, los que más se destacaron en el culto a la diosa griega. Según Homero, en su famosa Ilíada, Afrodita nació de Dione, llamada la Madre Tierra, en el famoso libro.

En el año 1495, un reconocido y famoso pintor italiano, de nombre Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, mejor conocido como Sandro Botticelli, pintó un cuadro que llamó: El nacimiento de Venus (Afrodita), en honor a la diosa del amor.

En la historia de Afrodita, se cuenta que se enamoró muchas veces, pero que su gran amor fue Ares dios de la guerra (el Dios Marte), cuenta la mitología griega, que Ares, tenía encuentros amorosos con Afrodita, cuando ella estaba casada con Hefestos, (Dios del fuego y la forja) y que al ser descubiertos en plena acción, Hefestos, los expuso públicamente a los demás dioses, pero que al buscar apoyo en Poseidón, para que este castigara a Ares, Poseidón le prometió hacerlo pero no lo cumplió.

Oración para enloquecer de amor a un hombre

Pero si lo que estás buscando es una Oración para enloquecer de amor a un hombre, también te damos algunas ideas.

Algunas mujeres, cuando se sienten amenazadas por otra mujer, en lo que se refiere a su relación de pareja sentimental, acuden a hechizos, embrujos o encantamientos, para reactivar, reafianzar y conservar el amor del hombre.

Como toda oración, el efecto se basa, en la fe; que le pongamos al momento de hacerla y realizar la petición. Las oraciones tienen un poder inmenso, ya que si la alimentamos con la devoción y la fe, se hacen muy efectivas.

Algunos ejemplos de estas oraciones, lo pueden ver a continuación: Evoco tu poder y gran energía, Oh poderosa Afrodita, para que (se dice el nombre de la persona), quede absolutamente enamorado de mí (dices tu nombre).

Oh poderosa Madre Tierra, dame tu poder para que (diga el nombre de la persona), que sé que es el hombre, que quiero y merezco, esté aquí a mi lado por siempre.

Los rituales de amor, tienen dos caras, una positiva; que es cuando logramos encontrar ese amor que tanto deseamos. Y otra negativa, que es cuando perdemos ese amor que tanto amamos. Todo lo que hagamos en la vida, sabemos tendrá un efecto posterior, así que es recomendable, no solo en el tema de los rituales de amor, sino también en otros aspectos de la vida, actuar responsablemente, no ser pasionales y dejarnos llevar por el corazón, debemos usar la razón, y a veces aceptar las decisiones de los demás.

Las historias de Dioses romanos nos encantan


Otros Artículos De Interés